Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sándwich de garbanzo y aguacate



El sándwich de garbanzo y aguacate es sensacional para que lo realices, gracias a su rápida elaboración esta sencilla receta te brinda la posibilidad de comer algo saludable y rico en poco tiempo.

Especial para disfrutarlo en cualquier ocasión, este sándwich es uno de los más versátiles que he probado. Te confieso que lo preparé el fin de semana y quedé más que enamorado con su sabor ¿Por qué no te animas a prepararlo?

Ingredientes:

1 taza de garbanzos cocidos
1 aguacate mediano
1 cebolla pequeña
2 cucharadas de cilantro fresco u hojas de menta
2 cucharadas de mantequilla
2 rebanadas de pan
Jugo de 1 limón
Sal y pimienta

Preparación:

Para iniciar con la preparación de este delicioso sándwich, lo primero que debes hacer es pelar y picar muy bien la cebolla y el aguacate (si no tienes este alimento puedes utilizar pepino), ahora haz un puré con los garbanzos cocidos y añade la cebolla picada, el cilantro (o las hojas de menta), aguacate picado, jugo de limón, sal y pimienta. Mezcla muy bien todos estos elementos hasta lograr una buena consistencia.

Ahora, extiende una cucharada de mantequilla sobre una rebanada de pan, coloca el relleno y cubre con la otra rebanada. Puedes colocar este magnífico emparedado sobre una parrilla o plancha para que quede crujiente y más sabroso.

Sencillo ¿no te parece? El sándwich de garbanzo y aguacate es espectacular para llevar a la oficina o comerlo en algún paseo o viaje. Puedes almacenarlo envolviéndolo en una hoja de papel aluminio para que conserve su sabor. Otras deliciosas opciones que puedes disfrutar son el sándwich de aguacate, chipotle y mayonesa o el suculento sándwich de uvas, garbanzo y queso azul.



Receta de enchiladas



La receta de enchiladas es originaria de México pero es altamente consumida en países como Guatemala, en donde son consideradas una comida tradicional. Esta preparación constituye una de las elaboraciones gastronómicas más queridas por las personas. Anímate, prepáralas y deja a todos con la boca abierta.

Esta fantástica muestra de la cocina latinoamericana puede ir acompañada de cebolla fresca picada o en rodajas, lechuga, crema de leche y mucho queso. ¿Qué esperas para realizarla?

Ingredientes:

12 tortillas de maíz
500 gr de carne picada
2 cucharadas de cebolla picada
2 tazas de queso cheddar rallado
1/4 taza de aceitunas picadas
1 paquete de salsa de enchilada

Preparación:

En una cacerola (olla) mediana prepara la mezcla de salsa de enchilada tal cual como se indica en el paquete. En una sartén aparte dora la carne picada y la cebolla, incorpora 1/2 taza de salsa de enchilada a la combinación de la carne y revuelve muy bien.

Cuando tengas esto listo agrega 2 cucharadas de mezcla de carne y 1 cucharada de queso en el centro de cada tortilla envolviéndolas en forma de rollo.

Cuando tengas todas las tortillas listas, vierte un poco más de salsa sobre ellas (en la parte superior) y espolvorea aceiteunas con un poco de queso.

Finalmente, cubre con papel aluminio y hornea por 20 minutos a 175°C (350°F) hasta que la preparación esté caliente y el queso se derrita por completo.

Resultó sencillísimo preparar esta receta de enchiladas ¿no es cierto? Espero que te haya gustado su realización. Puedes disfrutar más recetas picantes, te sugiero un delicioso chili o unas enchiladas rojas.

Disfruta su sensacional sabor.




Rápida salsa de queso parmesano



Hay momentos donde demasiado trabajo no nos deja suficiente tiempo para cocinar. Sin embargo, esto no es excusa para comer cualquier cosa por la prisa o, peor aún, saltarse las comidas. Para evitar esto, aprende la receta que te proponemos en esta ocasión: rápida salsa de queso parmesano, una solución perfecta.

En mi experiencia, la mejor opción para comer algo delicioso y que no me tome mucho tiempo, es pasta con una deliciosa salsa, que puedes preparar al momento o dejarla guardada en el freezer. Echa un vistazo a esta receta, te encantará.

Ingredientes:

1 litro de leche (descremada o completa, la que tengas)
90 gr de mantequilla
45 gr de harina de trigo
200 gr de queso parmesano rallado
Nuez moscada molida, una pizca
Sal y pimienta
Perejil, finamente picado
Opcionales: cebollas, guisantes y/o tocineta

Preparación:

Para hacer salsa de queso para pasta, comienza por calentar la leche un poco en una olla a fuego medio.

En otra olla, derrite la mantequilla e incorpora lentamente la harina. Deja cocinar durante un par de minutos y luego retira del fuego.

Añade la leche caliente y mezcla bien. Coloca nuevamente la cacerola al fuego, revuelve hasta que hierva y comience a espesar.

Sin dejar de revolver, incorpora poco a poco el queso parmesano. Condimenta con la nuez moscada, la sal y pimienta.

Esta es la receta básica que suelo preparar y almacenar. Pero si quieres un consejo especial: antes de servirla, puedes aderezarla con guisantes o algún otro vegetal. Y, si no eres vegetariano, un sofrito de tocino en trocitos y cebollas le viene muy bien.

Finalmente, espolvorea un poco de perejil bien picadito ¡y disfruta de tu almuerzo express!

No dejes de contarnos cómo te ha ido con esta receta para hacer una rápida salsa de queso parmesano. Intenta hacer más salsas para pasta como salsa alfredo y también salsa carbonara.




Pizza rápida con jamón y panceta



Hoy les traigo una nueva receta que estoy segura les encantará. No se la pierdan.

Los viernes en casa son de pizza, ya sea comprada o casera, es una de las pocas tradiciones que mantenemos. Deliciosa dicho sea de paso. Cuando estoy con algo de tiempo opto por preparar una masa casera e improvisar con los toppings a la hora de prepararlas.

Hace un tiempo preparé la pizza de pollo y salsa barbacoa, que creo que voy a preparar a la brevedad nuevamente ya que guardé pollo en el frezzer de la última vez que preparé pollo al horno.

Bueno, volviendo a la pizza que te voy a enseñar a preparar hoy, la ventaja que tiene es que lleva poco tiempo de levado. Se hace la masa, se deja duplicar el tamaño, se estira, se deja unos 15 minutos y al horno. Ideal para cuando tenemos un ratito en la tarde para hacer la masa y dejarla quietita que leve.
Pizza rápida con jamón y panceta

Ingredientes:

1 kilo de harina
1 cucharada de sal
1 cucharada de azúcar
4 cucharadas de aceite
10 gramos de levadura instantánea
500 cm³ de agua (2 tazas y ½ aproximadamente)
Salsa de tomate
Mozarella
Jamón
Panceta o bacon
Hierbas aromáticas

Procedimiento:

Coloca la harina en un recipiente amplio, agregar la sal, la azúcar y mezclar bien.
Agrega el aceite y la levadura.
Lluego incorpora el agua hasta formar la masa.

Amasa hasta obtener una masa lisa.
Deja leudar en un recipiente.
Lo mejor es que el reciiente esté tapado con film; deja hasta que duplique su tamaño. Lo ideal es dejarlo en un lugar cálido.

Dicen que cuando la levadura leva mucho es porque hay amor en esa casa, bueno, en la mía se ve que hay mucho amor porque ¡mi masa levó hermosamente!

Una vez que levó divide el bollo de acuerdo a la cantidad de pizzas que desees hacer, yo la dividí en tres.

Extiende la masa en una asadera aceitada, verás que es muy fácil de estirar, puedes ayudarte colocando un poco de aceite sobre la masa para poder trabajar mejor.

Cubre con la salsa que más te guste, yo le puse una salsa de tomates bien liviana. Deja que la mase descanse unos 15 minutos y mientras tanto precalienta el horno a temperatura media.

Hornea hasta que la masa esté cocida, entre 15 a 20 minutos, y un ratito antes de que esté lista retirala del horno para colocar el jamón, la mozarella y la panceta o bacon picadita. También puedes agregar un poco de orégano, cibulette o la hierba que prefieras.

Un toque más de horno para que la mozarella se funda y listo, ya está pronta para disfrutar y sorprender a tu familia y amigos.

Así que ya sabes, si tienes un ratito en la tarde para hacer la masa no dudes en preparar unas ricas pizzas para la cena. La de panceta, jamón y mozarella es una de mis favoritas, pero la Receta de pizza cuatro quesos o la Pizza de pollo con salsa barbacoa no se quedan atrás.


Fuente elgranchef.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario