Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ensalada de manzana verde y apio



Si eres amante de las preparaciones sanas, esta receta te va a encantar. La deliciosa ensalada de manzana verde y apio es perfecta para que cuides tu figura mientras disfrutas de un sensacional y exquisito sabor.

Esta ensalada ofrece una excelente alternativa para que conserves en buen estado tu cuerpo. De igual forma, la ensalada de manzana verde puede ser acompañada con una porción de carne o pollo asado. Te confieso que la he preparado y es exquisita, anímate y prepárala.

Ingredientes:

2 manzanas verdes
1 manojo de apio
3/4 taza de nueces
1/4 taza de jugo de limón
1/4 taza de mostaza Dijon
5 cucharaditas de miel
2/3 taza aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta

Preparación:

Lava las manzanas y corta cada una en 4 trozos, retira las semillas, elimina el corazón y córtalas transversalmente formando triángulos. Por otro lado, tuesta y pica las nueces muy bien y tenlas aparte mientras las combinas con el resto de la receta.

Para el aderezo

Mezcla el jugo de limón, mostaza Dijon y la miel en un tazón pequeño, mezcla muy bien. Incorpora de forma gradual el aceite, sazona el aderezo con sal y pimienta a tu gusto.


Ahora corta las hojas de apio (hasta obtener aproximadamente 1 taza de este alimento). De igual forma, corta los tallos en trozos diagonales y colócalos en un recipiente con agua fría.

Para el montaje de la ensalada

En un tazón (bol) grande combina el apio, manzanas y nueces, vierte el aderezo sobre estos ingredientes y mezcla muy bien. Rectifica sazón (si deseas puedes añadir un poco más de sal y pimienta). Sirve inmediatamente y disfruta esta deliciosa ensalada.


La ensalada de manzana verde y apio hace parte del selecto grupo de preparaciones de tipo saludable ¿estás dispuesto a obtener todos los beneficios de esta maravillosa receta? Estoy seguro que sí y por esta razón me encantaría que la prepararas. Otras opciones de este estilo que puedes elaborar son: la ensalada vegetariana de papa y la ensalada de pera, queso y escabeche.




Suculentas berenjenas asadas



Las suculentas berenjenas asadas son una de mis preparaciones predilectas, esta receta de tipo vegetariano puede ser la llave perfecta para sorprender a tu familia o amigos a la hora de almorzar.

Disfruta esta magnífica elaboración gastronómica en compañía de unas verduras salteadas o una ensalada, complementa estas berenjenas asadas con una buena copa de vino. Buen provecho.

Ingredientes:

1 o 2 berenjenas medianas o pequeñas
1 o 2 cabezas de ajo
1/2 taza de pasta
1 taza de salsa para pasta
1 taza de espinaca, hinojo, tomates cherry picados y queso parmesano
6 cucharadas de aceite de oliva
Albahaca fresca o seca
Chile en polvo
Sal

Preparación:

El primer paso que debes realizar para elaborar esta deliciosa receta es precalentar el horno a 200°C (400°F). Hecho esto, corta las berenjenas en partes iguales (por mitades) y retira el contenido que hay en su interior. Ahora, frota las berenjenas muy bien con aceite de oliva y llévalas al horno de 15 a 20 minutos.

Mientras pasa el tiempo estipulado, cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Aparte calienta una sartén donde añadirás el ajo picado, chile en polvo, espinaca, albahaca, hinojo y tomate cherry, salsa de pasta y finalmente la pasta cocida.

Retira del horno las berenejenas y con mucho cuidado incorpora la mezcla que realizaste con la pasta y los demás ingredientes. Lleva nuevamente al horno (baja la temperatura a 190°C- 375°F) y deja cocer por 20 minutos hasta que las berenjenas estén tiernas. Cuando estén listas, retíralas nuevamente y espolvorea un poco de queso sobre ellas.


Se ven deliciosas ¿no es cierto? Las suculentas berenjenas asadas pueden combinar perfectamente con una porción de coliflor asado y cuscús. Pruébalas ya mismo y cuéntale a todos su exquisito sabor.



Qué es el salteado en wok



Las técnicas que utilizan los chef son tan importantes como los ingredientes que utilizan. ¿Tú conoces todas las técnicas apropiadas para cada plato? En esta ocasión veremos qué es el salteado en wok, algo más que importante para las preparaciones de comida oriental.

El salteado en wok es la técnica más conocida de la gastronomía china para preparar comida. Lo más importante en esta forma de cocinar es la velocidad de ejecución, la cantidad de calor utilizado y la cantidad de movimiento que se le da a los alimentos en el wok.

La importancia del salteado en wok

Esta técnica es una de las más importantes al momento de juzgar un chef oriental, es importante la habilidad de lograr emanar el aroma de los alimentos desde el wok, así como lograr la verdadera esencia de los mismos.

Con la llegada de los primeros inmigrantes chinos en América, el salteado en wok comenzó, poco a poco, a ser utilizada también para la cocina occidental.

La técnica del salteado en wok

Es de gran importancia que el salteado en wok se elabore a una alta temperatura y, por supuesto, en un wok (una especie de sartén de mayores dimensiones y más fino). Una vez que el wok ya está caliente, se vierte aceite sobre los bordes de éste, el más común en la cocina china es el aceite de sésamo.

A continuación se sazona con los ingredientes a elección, en la cocina tradicional los más comunes son ajo y jengibre. Justo en el momento en el que se puede sentir el aroma de los alimentos en el wok, se agrega la carne o las proteínas como bien puede ser tofu.

Cuando la carne está cocida, se agregan los vegetales y los ingredientes líquidos. A continuación, se tapa el wok un instante para permitir que los líquidos calienten correctamente.

El wok debe agitarse constantemente, debido al intenso calor al que están expuestos lo ingredientes. Una vez que los vegetales presentan un color más intenso, se puede apagar el fuego y servir.

Con esta técnica muchos platillos pueden ser cocinados en forma rápida, incluso en menos de un minuto y con mucho más sabor que usando las técnicas de fuego más lento.



Fuente elgranchef.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario