Ingredientes:
1 rodaballo de 1,5 kg
400 g de patatas
3 dientes de ajo
½ c.s. de pimentón dulce
½ c.c. de pimentón picante
Aceite de oliva
Sal
Para acompañar
Pimientos de Padrón
Preparación:
Pedir al pescadero que saque filetes del rodaballo. Pelar las patatas, cortarlas en rodajas y cocerlas en agua con sal entre 15 y 20 minutos. Colocar los filetes de rodaballo en un cesto de vapor y cocinar al vapor sobre las patatas entre 8 y 10 minutos. Laminar los ajos y dorarlos en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Retirar del fuego y añadir la mezcla de pimentones con cuidado de que no se quemen.
Presentación
Servir en los platos el filete de rodaballo con las patatas, bañar con la ajada y acompañar con unos pimientos de Padrón fritos.
Rodaballo con verduras
Ingredientes:
1 rodaballo de 2 kg en filetes
2 puerros
16 tomatitos cherry
1 ramillete de albahaca
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Preparación:
Cortar el puerro en juliana. Cortar por la mitad los tomatitos cherry. En una sartén con 3 o 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, saltear el puerro hasta que esté rendido. Añadir los tomatitos cortados y dejar hacer 4 o 5 minutos más. Salpimentar. Hacer un aceite de albahaca triturando el ramillete de albahaca con 3 o 4 cucharadas soperas de aceite de oliva. Hacer los filetes de rodaballo a la plancha con una pizca de aceite de oliva virgen. Salar. En un plato o fuente presentar los filetes de rodaballo sobre el puerro y el tomate y regar con un hilo de aceite de albahaca.
Se puede hacer con cebolla y con hinojo. Se puede hacer el rodaballo al vapor y presentarlo enrollado en popietas.
Rodaballo al horno con verduras fritas
Ingredientes:
1 rodaballo de 1,750 kg
200 g de patatas panadera
1 puerro
1 zanahoria
1 remolacha
4 hojas de albahaca
aceite de oliva
2 dl de vinagre balsámico
1 dl de salsa demi-glace
Sal
Preparación:
Para hacer la fritura de verduras pelar y cortar la zanahoria y el puerro en juliana fina y la remolacha en rodajas finas. Freír las verduras y la albahaca en abundante aceite de oliva a 160º C, y escurrirlas sobre papel absorbente.
En un cazo al fuego reducir el vinagre balsámico hasta la mitad de su volumen, añadir la salsa demi-glace, darle un hervor y retirarlo del fuego.
Sacar los lomos del rodaballo, sazonarlo, ponerlo en una fuente de horno con aceite de oliva y hornearlo a 200º C.
Fuente hola.com/cocina
No hay comentarios:
Publicar un comentario