Búsqueda personalizada

jueves, 27 de junio de 2013

Huevo pasado por agua



Si bien la receta de huevo pasado por agua es sencilla también es engañosa ya que si nos pasamos de tiempo de cocción nos quedarán huevos duros, pero si lo dejamos menos tiempo del necesario los huevos quedarán crudos. En esta ocasión te enseñaré cómo hacer huevos pasados por agua a la perfección, comencemos.

Para comer el huevo pasado por agua se rompe la punta superior y se moja un trozo de pan en la yema. Si prefieres puedes agregarle sal aunque recuerda que comer con menos sal es más saludable.

Ingredientes:

Huevos
Agua suficiente para cubrir el huevo

Preparación:

La fórmula para hacer huevo pasado por agua es muy sencilla, lo difícil es lograrla a la perfección. ¡Pero con práctica todo se aprende!

Comienza por colocar un huevo o tantos como quieras en una olla pequeña con el cuidado de no romper los huevos en este paso.

Cubre con abundante agua fría para que el huevo quede cubierto por completo y flote.


Lleva el agua al fuego fuerte y deja que hierva durante 3 minutos. Luego, retira el huevo del agua. Si dejamos hervir por más tiempo corremos el riesgo que los huevos queden duros.

Espera que el huevo enfríe y quiebra la cáscara golpeando suavemente con el mango de una cuchara. Al sacar la cáscara con tus manos ten cuidado de no romper la clara y perder la yema.

Otra alternativa es servirlo con cáscara y quebrar la cáscara en el plato, ya que si accidentalmente la clara se rompe la yema caerá sobre el plato y no se desperdiciará.

Un truco para darnos cuenta si los huevos están duros o no antes de quebrar la cáscara es hacerlos girar y detenerlos. Si una vez que los has detenido continúan girando entonces no están duros; en cambio, si se detienen por completo te has pasado de tiempo. ¡Inténtalo!

Recuerda practicar mucho esta receta para hacer un huevo pasado por agua así llegarás a la perfección. Aquí te dejo otras recetas que puedes hacer con huevo como wraps de huevo y queso derretido o una tostada con huevo escalfado.




Receta de moussaka



La moussaka es un plato de origen griego muy delicioso que tiene como ingrediente principal berenjenas, hoy te mostraré la más exquisita receta de Moussaka. Este plato se compone de varias capas, cada una de ellas más sabrosa que la anterior, sin dudas una receta que tienes que intentar.

Esta receta de moussaka es una preparación que todo Gran Chef debe dominar, simplemente es uno de esos platos básicos que no pueden faltar. Así que, para ser un experto de la cocina, aprende y practica esta receta, seguro te encantará.

Ingredientes:

3 berenjenas
Sal
1/4 taza (60 ml) de aceite de oliva
1 cucharada (30 ml) de mantequilla
1/2 kilo de carne picada
Sal y pimienta para condimentar
2 cebollas
1 diente de ajo
1/4 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de hierbas finas
2 cucharadas de perejil seco
1 taza (250 ml) de salsa de tomate
1/2 taza de vino tinto
1 huevo
4 tazas de leche
6 cucharadas de harina
1 1/2 taza de queso parmesano rallado fresco

Preparación:

Para realizar esta receta de moussaka, primero corta las berenjenas en rodajas de más o menos un centímetro de grosor y déjalas en toallas de papel para que la humedad se absorba y espolvorea sal por arriba. Déjalas así por unos 30 minutos.

En una sartén grande calienta el aceite a fuego fuerte y fríe rápidamente las berenjenas hasta que estén doradas.

Deja las rebanadas de berenjena en toallas de papel nuevamente para que el aceite escurra.

Limpia la sartén y derrite la mantequilla en la misma a fuego medio y cocina en ésta la carne picada hasta que esté marrón.

Agrega el ajo y la cebolla cortados finos y condimenta con algo de sal y pimienta a gusto.

Cuando ya esté todo cocinado, espolvorea la canela por arriba de la carne, espolvorea también la nuez moscada, las hierbas y el perejil. Mezcla todo y luego agrega la salsa de tomate y el vino. Deja todo en el fuego por dos minutos, mezcla nuevamente y apaga el fuego.

Inmediatamente luego de retirarlo del fuego, agrega a la mezcla el huevo batido para aglutinar todo.

Con la leche y la harina haz una salsa bechamel con algo más de mantequilla y condimenta con sal y pimienta a gusto.

Coloca una pequeña cantidad de aceite en una bandeja apta para hornear y en ésta ubica las rodajas de berenjena cubriendo toda la superficie. Sobre las berenjenas coloca la mezcla de la carne y sobre ésta el queso parmesano recién rallado. Cubre con las berenjenas restantes y sobre éstas vuelca la salsa bechamel. Espolvorea un poco más de queso parmesano y ¡Listo!

Intenta esta receta de moussaka y dinos qué te parece. Otras recetas griegas que puedes intentar son arroz al estilo griego y este delicioso yogurt griego.




Receta de ensalada César



Ingredientes:

Para la ensalada

1 lechuga
1 leguga crespa
300grs de pechuga de pollo
Jugo de un limón
50grs de pan de molde tostado
Queso parmesano

Para la salsa

200grs de mayonesa
Tabasco
5 filetes de anchoa
50ml de agua
50grs de queso parmesano

Preparación:

Salsa César para la ensalada

Haremos primero la salsa, así cuando la ensalada esté pronta, sólo tendremos que condimentarla con ésta y estará pronta para saborear.

El primer paso para hacer la salsa de la ensalada, primero toma la mayonesa y vierte la misma en un recipiente, si la mayonesa comercial no te agrada o si prefieres probar algo nuevo, también puedes usar mayonesa vegetal. Agrega el agua, el tobasco, el queso y las anchoas.

Cuando ya tengas todos los ingredientes de la salsa en el recipiente, usa un mixer para procesarlos. Deje que la salsa enfríe en la nevera mientras preparamos la ensalada, así quedará más rica y refrescante.

Toma las pechugas de pollo y córta éstas en filetes. No necesitan ser demasiado finos.

Una vez que hayas cortado las pechugas de pollo en filetes, marina el pollo con el limón. Coloca el pollo en un recipiente, y vuelca en el mismo el jugo de un limón. Déjalo reposar aproximadamente 30 minutos.

Mientras esperamos que el pollo marine, pasemos al resto. Toma la lechuga crespa y colócala en un recipiente con las hojas enteras.

Toma ahora el pan tostado y córtalo en pequeños cuadrados. Recuerda usar una tabla de picar para no desafilar tu cuchilla. Un buen chef siempre cuida sus herramientas de trabajo.

Volvamos al pollo, para este momento ya se debe haber marinado. Calienta una sartén y cocina el pollo a la plancha.

Luego de haber cocinado el pollo córtalo en tiras. Espera unos instantes a que enfríe o usa un tenedor para ayudarte a cortarlo.

¿Recuerdas el recipiente en el que habías colocado las hojas de lechuga crespa? Coloca sobre éstas las hojas de la otra lechuga. Luego coloca el resto de los ingredientes en este orden: primero el pollo, seguido de las tostadas, ahora la salsa César y finalmente el queso parmesano rallado por encima.


Fuente elgranchef.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario