Proveniente del norte de España y luego extendido a la culinaria cubana resulta este maravilloso plato llamado pescado en salsa verde que quiero proponerte para tu cena de hoy. La salsa verde contiene un ingrediente principal que lo bautiza, este es, el perejil; también se le pone ajo, cebolla, aceite de oliva y vino blanco. En ella se cocinan filetes del pescado de nuestra preferencia, en esta receta usaremos salmón o pargo. Una delicia al paladar que agradecerás tan solo probarlo.
Ingredientes
2 lb. de salmón o pargo (de 4 a 6 filetes)
2/3 taza de aceite de oliva
¾ taza de vino blanco
2 cucharadas de vinagre blanco
1 taza de perejil fresco (finamente picado)
1 cebolla pequeña (finamente cortada)
4 dientes de ajo (picaditos)
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta fresca molida
Preparación
En primer lugar escurre bien los filetes de modo que estén lo mas secos posible, de otro modo la salsa quedará muy aguada. Luego combina en una batidora el aceite de oliva, el vino blanco, el vinagre, el perejil, la cebolla, el ajo y la sal hasta formar una salsa suave.
Coloca los filetes de pescado en una sartén honda en una sola capa y cúbrelos con esta salsa. Si fuera más de un nivel, pon salsa entre las capas. Pon a fuego alto hasta que hierva y entonces reduce la temperatura.
Cubre la cocción parcialmente y deja que se cueza a fuego lento durante 15 minutos. Desde luego, mientras mas gruesos sean los filetes más tiempo tomara para que estén listos.
Algunas personas prefieren preparar la salsa antes, mientras ponen los filetes a marinar. Luego fríen estos últimos en aceite de oliva y finalmente vierten la salsa por encima del pescado. Es una variante también sabrosa; sin embargo, la cocción conjunta permite que todo el sabor de la salsa verde se concentre e inunde los filetes.
Pescado en salsa verde, una opción saludable para la cena que de seguro apreciarán y se convertirá en un plato favorito de la familia. Prepáralo y cuéntame luego. ¡Ya se me hace la boca agua!
Sencillo pangasius a la pera
Para demostrarles lo fácil que puede ser de cocinar, basta con esta receta super rápida y sencilla: pangasius a la pera.
Ingredientes:
2 bifes congelados de pangasius
2 peras
aceite de oliva
Ajo granulado
Canela
¿Qué hice?
Muy sencillo. Tomé los dos bifes de pangasius y los cocí (sin nada) por 10 minutos en el microondas. No se confién mucho en esta fracción de tiempo, pues depende del grosor y el tamaño de los bifes. Lo mejor es que vayan cocinando de a 5 o 4 minutos y mirando cómo va avanzando al cocción de los bifes.
Mientras tanto, corté las peras en cubos pequeños y las coloqué en un bowl.
Agregué un chorrito de aceite de oliva, ajo granulado y un toque de canela.
Una vez que los bifes de pescado quedaron prontos, emplaté y coloqué el preparado de peras por encima.
¿Mas sencillo imposible no?
Yo lo disfruté junto a un salteado de cebolla y hongos shiitake.
Bacalao al horno con tomates
Bacalao al horno con tomates
¡A mi el pescado me encanta! Tan así, que poco a poco se ha convertido en una de mis grandes debilidades. Asumo que justamente por eso, esta Semana Santa me ha venido un inmenso antojo de comer bacalao.
El bacalao es muy utilizado en estas fechas. Es uno de los ingredientes típicos de Semana Santa. Aunque realmente, deberíamos abrazarlo durante cualquier fecha del año. Es una gran opción: bajo en grasas, rico en proteínas de alto valor biológico y con una gran variedad de vitaminas y minerales (especialmente el grupo B).
No en vano es uno de los pescados más populares en el mundo y el más consumido en Europa.
Si compran bacalao en salazón deberán desalarlo antes de poder prepararlo y ello realmente puede ser un poco tedioso o al menos lleva un buen tiempo. Recomiendo que lo compren ya desalado.
Una vez desalado podemos cocinarlo fácilmente y preparar recetas sencillas y deliciosas como esta: un sabroso bacalao al horno con tomates.
Ingredientes:
Bacalao
Tomates
Ajo molido
aceite de oliva
Manteca
¿Qué hice?
Muy sencillo: aceité una bandeja para horno y coloque las presas de bacalao. En mi caso preparé bacalao al tomate como para una persona (yo). Ustedes pueden ir variando la cantidad de ingredientes según la cantidad de personas.
Luego corté tres tomates y los coloqué dispersos encima del bacalao.
Agregué un poco de ajo molido, un chorrito de aceite de oliva y hornee a 200º C hasta que el bacalao quedó tierno y cocido. ¡Más sencillo imposible!
Acompañé con unas hojitas de rúcula y huevo duro, aunque quedaría muy bien con cualquier otro acompañamiento.
Fuente elgranchef.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario