Búsqueda personalizada

jueves, 6 de junio de 2013

Galletas caseras



Datos básicos

▪ Casero
▪ Al horno
▪ Fácil
▪ Internacional
▪ Postres
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: bajo
▪ Calorias: media
▪ Comensales: Más de 8
▪ Elaboración en 60 minutos

Ingredientes para más de 8 comensales

▪ 3 huevos
▪ 1 taza de manteca(grasa de cerdo) o mantequilla
▪ 1 taza de azúcar
▪ vainilla
▪ ralladura de 1 limón
▪ una pizca de levadura en polvo apagada con unas gotas de limón
▪ 1/2 taza de leche o yogur natural
▪ harina lo que coja
▪ 1 huevo para pintar

Elaboración

Estas galletas son muy fáciles,baratas y económicas,sirven tanto para desayuno como para merienda, una maravilla sobre todo si tienen nenes,son muy ricas y gustan mucho no tienen nada que ver con ninguna galleta del super así que os las recomiendo sobre todo si las hacen de formitas.Estas galletas son muy versátiles todo depende de la imaginación.(se pueden hacer con cobertura de chocolate,se pueden hacer bocaditos,etc.)

PREPARACIÓN:

-todos los ingredientes se amasan con leche o yogur natural aprox. 1/2 taza y harina hasta que la masa queda ni dura ni blanda mas o menos(tiene que ser maleable)
-esta masa se estira con el rodillo no muy gruesa y se cortan formas con los corta-pastas,se pintan con huevo y se coloca en la bandeja del horno sobre papel vegetal y se hornea a 150-170º hasta que se doren
-arriba de la galleta pueden poner fideos de colores,azúcar,trozos de almendra,nueces lo que quieran y les aseguro que están riquísimas.
-no se asusten si ven que quedan duras al enfriarse son todo lo contrario super tiernas y mucho mas ricas al día siguiente.



Deliciosa tarta de manzana



Datos básicos

▪ Casero
▪ Al horno
▪ Fácil
▪ Española
▪ Postres
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: bajo
▪ Calorias: baja
▪ Comensales: 8
▪ Elaboración en 30 minutos

Ingredientes para 8 comensales

▪ 8 Manzanas medianas
▪ 3 Huevos
▪ 8 cucharadas de Azúcar
▪ 80 ml Leche
▪ 40 gr. Mantequilla
▪ 1/2 sobre de Levadura en polvo
▪ 6 cucharadas de harina de repostería
▪ Mermelada de melocotón o albaricoque


Elaboración

La simple decoración que suele llevar toda Tarta de manzana nos hace imaginar una complicada elaboración. En Cocina con Aníbal te demostramos cómo hacerla casi sin despeinarte. La elaboración es sencillísima y está exquisita


1) Pelamos las manzanas y las partimos en cuatro gajos. Troceamos seis de las ocho en partes más pequeñas, trituramos en la batidora y reservamos. Las dos restantes, que servirán para decorar, las fileteamos finamente tal cual se ve en la foto.

2) A continuación precalentamos el horno a 180º y batimos el resto de ingredientes. Finalmente le sumamos las manzanas trituradas y mezclamos todo muy bien hasta quedar finamente batido.

3) Incorporamos a un molde, recubres con las manzanas que habíamos fileteado para decorar y metes la tarta en el horno a 170º de temperatura. Estará en unos 90 minutos.

Dejas que se enfríe, desmoldas y rematas con mermelada de melocotón o albaricoque.




Galletas de chocolate



Datos básicos

▪ Casero
▪ Al horno
▪ Fácil
▪ Postres
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: bajo
▪ Calorias: baja
▪ Comensales: 8
▪ Elaboración en 30 minutos

Ingredientes para 8 comensales

▪ 150 g de harina de maíz
▪ 100 g de harina de trigo integral
▪ 100 g de cacao en polvo (valorcao)
▪ 1 huevo
▪ 100 g azúcar
▪ 100 g mantequilla
▪ 50 gr de nueces
▪ avellanas o almendras
▪ 1 cucharadita de levadura
▪ 2 o 3 cucharaditas de leche


Elaboración

Mezclar las harinas, el cacao y la levadura, con el huevo, la mantequilla derretida y el azúcar

Triturar los frutos secos en la picadora, mezclar con la masa anterior y si hace falta incorporar la leche cucharada a cucharada. Debe quedar bastante consistente , de lo contrario se deformaran durante la cocción y las formas no quedaran tan perfectas

Amasar y dejar en un lugar fresco durante media hora. Después ponerla en una superficie dura enharinada, extender y dejarlo con un grosor de algo menos de 1 centímetro.

Cortar con los moldes y colocarlas en la bandeja del horno sobre una lámina o papel de hornear que evite que se peguen. Para la decoración hice una glasa con 1 clara de huevo y azúcar glaçé no muy montada y pinté las calaveras y las lunas con ella. Después puse perlas de chocolate para los ojos, fideos de chocolate para la desdentada boca de la calavera o marcas con el borde de los moldes para las plumas del buho.

Todo el proceso de corte y decoración de las galletas es muy creativo para hacer con los niños. Además las formas alusivas a cada ocasión les animan a participar (ya tengo cortapastas navideños). Perfecto para las visitas de los niños "pedigüeños" de Halloween.

Como no quería hornear por dos veces o bien esperar al secado natural de la glasa (cosa que no me convence por llevar huevo) las horneé, con calor inferior mas turbo, a 180 grados durante 15 minutos en vez de a 190 que es lo que hago habitualmente, con el fin de que no se tostase el baño.

Cuidado, aunque pienses que no están bastante cocidas, si lo están, se endurecen al enfriarse. Dejar enfriar en la misma bandeja del horno antes de moverlas ya que en caliente se rompen fácilmente.


Fuente cocina.facilisimo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario