Búsqueda personalizada

lunes, 3 de junio de 2013

Fusilli con camarones



Hola! Hoy lunes lo dedico a las pastas. Me gustan mucho porque las puedes preparar con todo tipo de ingredientes, las puedes comer en frío o en caliente, secas o con salsas cremosas, en fin, las posibilidades para hacer pastas son infinitas. En temporada de calor hago muchas ensaladas de pasta con diferentes tipos de ingredientes, ya sea con verduras, o con quesos , nos gustan mucho en casa.

La pasta de hoy, es una ensalada fría de fusilli o cualquier otra pasta de corte mediano, con verduras y camarones. Muy sencilla de preparar pero sumamente refrescante para un día caluroso,y lo único que se antoja es comer algo ligero y refrescante.

Anímate a preparar esta rica ensalada, vale la pena.

Una pasta sencilla, fresca y de muy buen sabor. La cantidad de ingredientes dependerá de cuanta pasta quieras hacer y de la preferencia que tengas por los ingredientes.

Ingredients

pasta corta ( fusilli, coditos, moños, rigatoni, penne ) la que más te guste
camarones chicos
zanahoria
cilantro picado
sal y pimienta
pepper flakes / chile seco troceado
jugo de naranja
jugo de limón
aceite

Instructions

La zanahoria la pelas y la cortas en hilos muy delgados.
Existe un pelador que ya te saca esos hilos, si no lo tienes con un cuchillo cortas las rebanadas de la zanahoria y posteriormente haces los hilos.
La pasta la coces en abundante agua con sal.
Recuerda que se pone cuando ya esté muy caliente y la dejas al dente.
Dependiendo del tipo de pasta será el tiempo.
Cuando la pasta ya casi esté al punto que te guste, pones los camarones y la zanahoria y en cuanto los camarones cambien de color y estén firmes escurres la pasta.
Se pone la zanahoria para suavizarla ligeramente.
Mezclas bien estos tres ingredientes y dejas enfriar.
Mientras se enfrían vas a a hacer el aderezo mezclando primero los dos jugos, el de naranja y el de limón, y conforme los batas con un tenedor pones el aceite dejando caer en hilos y bates hasta que lo veas espeso y emulsionado.
Sazonas con sal y pimienta.
Al momento de servir tu ensalada es cuando la sazonas con el aderezo y agregas el cilantro y mezclas bien.
Si quieres darle un ligero sabor picoso le pones pepper flakes.


Paella de marisco



Tipo: Arroces
Nº de Personas: 4

Ingredientes:

300 g de arroz bomba
1 l de caldo de pescado o marisco
2 chipirones
8 gambas peladas
8 mejillones
12 chirlas o almejas
1 pimiento rojo y 1 verde
1 cebolla
2 tomates
1 diente de ajo
aceite de oliva, sal y azafrán

Preparación:

Hacer un sofrito en la paellera con las verduras picadas en brunoise (daditos e iguales) durante 15 minutos a fuego suave. A continuación, sofreír los chipirones limpios y troceados. Añadir el arroz junto con una cucharada de sal y una pizca de azafrán. Rehogar todo bien durante 3 minutos, agregar el caldo y esperar hasta que hierva uniformemente. Luego echar el resto de los mariscos y cocer durante 18 minutos a fuego medio constante y sin tocarlo hasta que el arroz esté «al punto». Dejar reposar 5 minutos y servir.

Acompañamiento:

Los compañeros ideales para este arroz de marisco tan español son: un minibocadillo de calamares, un vaso de gazpacho y pa-amb-tomàquet con jamón. Servir el arroz en una minipaella colocada directamente sobre el mantel individual; en una bandeja alargada aparte, disponer en línea los otros tres integrantes del plato.



Langosta flameada al ron



Tipo: Marisco
Nº de Personas: 6
Autor: Martín Omar (Restaurante El Colmado)

Ingredientes:

3 Langostas medianas enteras (o 6 colas de langosta, carabineros o vieras)
500 gr. de ñame (también llamado ‘Taro’, de fácil adquisición en tiendas asiáticas)
3 Puerros
Tomates secos
2 Dientes de ajo
1 Manojo de cilantro
1.5 l de caldo de ave
1 bote de leche evaporada (Ideal)
100 gr. de chalotas
Ron Brugal Añejo
Aceite de trufa negra
Aceite de oliva
Sal y pimienta blanca
1 cucharadita de azúcar de caña

Preparación:

Poner el aceite de oliva, los ajos, la chalota pelada y la parte blanca de los puerros en una olla, rehogar y tapar durante 5 minutos. Añadir el caldo de ave y el ñame cortado en trozos como si de patatas se tratara y volver a cubrir durante 30 minutos a fuego medio. Apartar, licuar todo en un vaso americano o Thermomix añadiendo el cilantro y la leche. En este punto complementar con gotas de aceite de trufa y probar, así hasta conseguir el perfume deseado, siendo muy cauteloso con el particular aroma de la trufa.

Una vez emulsionada, se pone de nuevo al fuego se comprueba la sal y se añade pimienta blanca. Una vez que rompe a hervir y sin dejar de remover, retirar la espuma que se pueda formar en la superficie. Apartar del fuego, colar y reservar. Justo antes de servir, y en una sartén caliente, se doran las langostas, se añaden unas láminas de ajos, un gajo de tomate seco por persona, un buen chorro de Brugal Añejo y una cucharadita de azúcar. Una vez evaporado el alcohol, y antes de que se seque, retiramos del fuego.

Presentación

Para el emplatado, se utiliza un plato sopero en el que primero se coloca la langosta, que se baña con la tersa y seductora crema, decorando con el jugo del marisco y una hoja de cilantro.

Maridaje

Este plato principal combina a la perfección con un cóctel de Brugal Añejo de Lima-limón con manzana verde y pomelo rojo. Para su preparación basta con mezclar el zumo de media lima y medio limón, con el de un pomelo y rebajar la acidez con miel de manzana. Una vez hecha la mezcla se le añade hielo y Ron Brugal Añejo.


Fuente hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario