Búsqueda personalizada

jueves, 30 de mayo de 2013

Arroz tres delicias con burguer de atún Isabel



¡ Hoy comemos con Isabel! Arroz tres delicias con burguer de atún Isabel. Somos fans de los productos de la gama infantil de Isabel, son “abrir y listo”, pero a nosotros nos gusta utilizarlos en recetas sencillas y sanas, pensando siempre en los peques de la casa.

En esta ocasión vamos a preparar el clásico arroz tres delicias, sustituyendo el jamón de york por las burguer de atún Isabel, así conseguimos un plato con todos los beneficios del atún, un pescado azul,

Además los productos de la gama infantil de Isabel están elaborados con el proceso exclusivo Naturfresh, un proceso de esterilización al vapor, que mantiene todas las propiedades y sabor de los ingredientes de forma natural, sin necesidad de conservantes.

Podéis preparar este arroz tres delicias con burguer de atún Isabel la noche de antes o por la mañana temprano, así cuando lleguéis a casa después de trabajar, sólo tendréis que calentarlo. También es un plato perfecto para aquellos que necesitan llevarse la fiambrera al cole.

Arroz tres delicias con burguer de atún Isabel

Ingredientes

2 tazas de arroz
2 burguer de atún Isabel
2 zanahorias
1 latita de guisantes
2 huevos
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración

Cocemos el arroz en agua unos 12 o 15 minutos, enfriamos con agua fría, escurrimos y reservamos. Hacemos una tortilla francesa con los huevos y reservamos.

En una sartén ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen extra, añadimos los ajos picados y doramos. Incorporamos el arroz, salteamos y agregamos la zanahoria, los guisantes, la tortilla y las burguer de atún cortadas en tiras. Mezclamos un par de minutos y listo para servir.




Judías verdes a la italiana ¡con jamón y queso!



Judías verdes y niños parece algo incompatible, al menos en mi casa. Mi peque mayor ha pasado de comer absolutamente de todo a no querer comer nada. Me cuesta la vida que se coma lo que le pongo, excepto cuando hay macarrones, entonces es capaz de comerse tres platos si le dejara, así que le he dicho que estas judías verdes a la italiana eran macarrones verdes, porque tienen el aliciente de llevar jamón York cortado en taquitos y queso rallado, algo que le encanta a los niños, pero no ha colado…¡aunque se las ha comido!.

Espero que también os funcione con los niños que no quieren comer legumbres ni verduras, tenemos que buscar recursos para que se las coman, como con este pastel de verduras que también triunfa siempre. Mientras se comen estas judías verdes a la italiana, podemos contarles la importancia de comer verduras, los nutrientes que tienen y los beneficios que originan en nuestro cuerpo.

Estas judías verdes a la italiana son una cena perfecta para toda la familia, además se preparan en poco tiempo y son muy sencillas de elaborar. ¿Qué vais a cenar hoy?

Judías verdes a la italiana, con tomate, jamón y queso rallado

Ingredientes

600 gr de judías verdes tiernas congeladas
4 tomates
2 dientes de ajo
200 gr de jamón york en taquitos
1 cucharadita de azúcar
Sal
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Queso rallado

Elaboración de las judías verdes con tomate, jamón y queso

Cocemos las judías verdes congeladas según nos indique el fabricante, en este caso, ocho minutos en agua hirviendo con sal. Las escurrimos y reservamos. En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra salteamos los dientes de ajo picados, incorporamos los tomates pelados y picados, dejamos cocinar con un poco de azúcar, hasta que el líquido del tomate se haya evaporado. Incorporamos el jamón york y el orégano, mezclamos. Añadimos las judías verdes cocidas, cocinamos unos cinco minutos. Servimos en una fuente o plato, espolvoreamos con queso rallado al gusto y gratinamos.

A los mayores también nos han encantado estas judías verdes a la italiana, así que animaros a prepararlas.




Merluza en papillote



Hoy compartimos con vosotros una receta sencilla y sana para toda la familia, merluza en papillote. La merluza en papillote se prepara en muy poco tiempo y queda deliciosa, así que estoy segura que os va a encantar.

El papillote es una técnica de cocinado fantástica. Consiste en envolver los alimentos en papel de aluminio y hornearlos, de esta forma se cocinan en su propio jugo, quedando muy sabrosos, además de esta forma, pierden menos nutrientes por lo que resulta una opción muy saludable.

La merluza es un pescado de sabor muy suave por lo que suele gustar a los más pequeños de la casa, además hoy vamos a cocinar merluza sin espinas por lo que les resultará muy cómodo de comer. Vamos a cocinar esta merluza en papillote con algunas verduras, os aseguro que quedan de esta forma buenísimas.

Aunque a mí personalmente hay otros pescados que me gustan más que la merluza tengo que reconocer que esta receta está para chuparse los dedos ¡ya nos contaréis!

Merluza en papillote

Ingredientes

4 trozos de merluza
4 zanahorias
1 calabacín
1 cebolleta
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Papel aluminio

Elaboración de la merluza en papillote

Pelamos la cebolleta y la picamos, hacemos igual con el calabacín y las zanahorias, todo picadito finamente. Lo salteamos a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. No hay que cocinarlo en exceso ya que luego se terminan en el horno.

En un trozo de papel aluminio ponemos una cama con estas verduras, encima colocamos el trozo de merluza, añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen extra y formamos un paquete con el papel bien cerrado. Metemos estos paquetes en el horno, precalentado, a 180ºC unos 8 o 10 minutos. Servimos los paquetes en el plato, cuando los abramos desprenderán todo el aroma.

¿Os animáis a preparar esta deliciosa merluza en papillote?… Si os gusta la merluza no dejéis de probar tampoco algunas de las recetas que ya os hemos recomendado, como la merluza rellena, la merluza al horno, la merluza en salsa verde y por supuesto el pastel de merluza.


Fuente pequerecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario