Búsqueda personalizada

martes, 21 de mayo de 2013

Quitar el olor a cebolla o ajo



Para quitar el olor a cebolla o a ajo de los cuchillos y los dedos, se mojan en agua, lo más caliente posible, y se frotan con posos de café. Después se enjuagan y se lavan con agua y jabón normalmente.
Para el olor de las manos hay varios trucos fáciles:

Para el olor a ajo se frotan las manos con unas ramitas de perejil y luego se lavan.
También pueden frotarse las manos, después de lavadas con agua y jabón y enjuagadas, con un puñado de sal de mesa.
Para quitar el olor de la cebolla o puerros de las manos, se frotan éstas con un chorrito de agua de azahar; después se lavan normalmente con agua y jabón.



Ablandar carnes duras



Cuando se guisan carnes con salsa (ragout, redondo, etc.), si se cree que la carne va a ser dura se mete en la salsa, durante la cocción, un corcho de botella grande y limpio (que no sirva más que para esto). Así la carne se ablanda mucho.




Cómo se cuecen las patatas



Las patatas se pueden preparar de muchas maneras y es un plato barato, bueno y variado.
Para cocerlas (base de muchas recetas) se lavan bien sin pelarlas y se secan un poco.

Se ponen en un cazo con agua fría (que las cubra bien), un chorrito de leche fría y sal. Cuando rompen a hervir, se baja el fuego y se cuecen a fuego mediano durante unos 30 minutos más o menos (este tiempo depende de la clase de patata).
Si se tuviesen que cocer las patatas peladas y en trozos, o bien porque así lo pida la receta o por abreviar, se procede igual que se explica anteriormente.


Cómo aprovechar las sobras de comida



Si te ha quedado potaje de verduras y quieres aprovecharlo para componer un primer plato completo, cuece unas conchitas de pasta o unos fideos gruesos en caldo de verduras y mézclalos con las sobras del potaje. Tendrás una deliciosa sopa de pasta y verduras.

Las sobras de guisos de legumbres puedes pasarlas por la batidora y rellenar con ellas unas tartaletas de hojaldre para tener un original aperitivo.

Con los restos de cualquier guiso puedes rellenar unos calabacines o unos pimientos verdes, aádirles un poco de bechamel y queso rallado y gratinarlos al horno.




Fuente cocina.lapipadelindio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario