Búsqueda personalizada

viernes, 29 de marzo de 2013

Trucha con patatas


Ingredientes:

2 truchas
1 cebolla
2 patatas
1 tomate
2 hojas de albahaca
1 diente de ajo
1 limón
Aceite de oliva
1 pizca de vinagre
sal

Preparación:

Comenzamos a preparar este delicioso plato de trucha con patatas, preparando la trucha. A continuación, pelaremos y picaremos el tomate, previamente lavado. Pica las hojas de albahaca y colócalas en un recipiente junto con el aceite, el vinagre y una pizca de sal. Reserva.

Pelamos los ajos y los cortamos en trozos y los ponemos en una sartén con aceite para que se doren. En esa misma sartén freiremos la trucha.

En tercer lugar, quitaremos la piel de las patatas y las cortaremos en rodajas finas. Pon en una sartén pequeña un poco de aceite y dora las patatas, sin que lleguen a quemarse. Después, pela y corta la cebolla en rodajas finas y rehógala en otra sartén con aceite a fuego lento. Sirve en cada plato la rodaja de trucha, un poco de cebolla pochada y las patatas. Salsea con la vinagreta que hemos preparado en el paso primero. ¡Disfruta de esta deliciosa y sana receta!

La trucha no solo es un pescado fresco, a buen precio y delicioso, sino que además es una de las cosas más saludables que puedes poner en tu plato. La trucha tiene grandes beneficios para el organismo. Sin duda, un pescado perfecto para comerlo semanalmente.



Patatas rellenas con atún



Ingredientes:

1 Kg de patatas
100 gr de atún
2 huevos
huevo batido
pan rallado
1 vaso de salsa de tomate
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil

Preparación:

Comenzamos a preparar esta deliciosa receta preparando unas buenas patatas. Les quitamos la piel, las cortamos a trozos y las ponemos en una cazuela con agua y sal hasta que se cocinen. Cuando estén listas, las pasamos por un pasapurés, les ponemos una pizca de sal y reservamos.

Mientras tanto vamos a preparar el relleno. Para ello, pondremos los huevos en una cazuela con agua y sal y dejaremos que se cuezan. Déjalos templar, pélalos, pícalos y colócalos en un cuenco. Desmiga bien el atún y añádelo. Agrega perejil picado y la salsa de tomate. Mezcla bien.

Volvemos al paso 1. Coge un poco de puré frío y haz una bola y aplástala. Mete dentro un poco de relleno, cierra con el puré y dale forma de croqueta grande. Hazlo hasta gastar todo los ingredientes. A continuación, pásalas por huevo batido y pan rallado.

Fríe estas ricas patatas rellenas en una sartén con abundante aceite hasta que queden bien doradas. Colócalas sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Al servirlas, lo mejor es partirlas por la mitad para que se vea el relleno. Puedes decorar con un poco de perejil y orégano. ¡Que aproveche!



Tortilla de patatas y salmón ahumado



Ingredientes:

4 huevos batidos
2 patatas grande
100 gr de salmón ahumado
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Comenzamos a preparar la tortilla de patatas con salmón ahumado. Para ello, comenzamos pelando las patatas y picándolas en rodajas finas para, posteriormente, freírlas en una sartén con mucho aceite. Es recomendable que se queden blancas en vez de doradas. Para conseguirlo, sólo debemos cocinarlas a fuego lento con una tapa. Si queréis podéis echarle una poquita cebolla.

En segundo lugar, batimos los huevos y los mezclamos con las patatas troceadas con la ayuda de un tenedor.

En una sartén ponemos la mitad de la mezcla y la cubrimos con lonchas de salmón ahumado. Seguidamente, tapamos el salmón con el resto de la mezcla de patatas y huevo y ponemos al fuego. Ahora es como una tortilla normal, hay que hacerla por los dos lados.

A los minutos, le damos la vuelta a la tortilla ayudados por un plato. Cuando consideremos que está a punto de estar, apagamos el fuego y dejamos que se termine de cuajar con el calor residual, ya que está muy buena si queda bien jugosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario