Búsqueda personalizada

sábado, 3 de noviembre de 2012

Sopade frijoles con chorizo


Ingredientes:

(Para 6 o más porciones)

1 taza de frijoles secos
200 gramos de chorizo
1/2 cebolla mediana, cortada en cubitos
1/2 zanahoria mediana, cortada en cubitos
3 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo, picados
5 de tomates picados
6 a 8 tazas de caldo de pollo
1 cucharadita de tomillo seco
1 hoja de laurel
Queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Coloca los frijoles secos en una olla mediana, cubre con agua fría y deja en remojo durante varias horas o toda la noche. Escurre y reserva.

En una olla grande pon a dorar el chorizo. Retíralo y agrega la cebolla, la zanahoria y el aceite de oliva. Saltea durante 2 o 3 minutos hasta que estén blandas. Agrega el ajo picado y saltea durante 1 minuto más.

Ahora suma los tomates picados, 6 tazas de caldo de pollo, el tomillo, la hoja de laurel, sal y pimienta a gusto. Remueve bien y agrega los frijoles con el chorizo, que previamente debes cortar en cubitos. Ponle la tapa a la olla y cocina a fuego lento por aproximadamente 1 hora.

Si la sopa está demasiado espesa para tu gusto, puedes verter un poco más de caldo de pollo. Si los frijoles no logran ablandarse lo suficiente, cocina por 30 minutos más.


Berenjenas rellenas de carne picada

Ingredientes:

2 berenjenas
300 gramos de carne picada (cerdo, ternera, pollo, pavo…)
125 gramos de champiñones
125 gramos de cebolla
50 gramos de pimiento verde o rojo
100 gramos de tomate frito
100 gramos de queso rallado
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta negra

Preparación:

Pon a calentar el horno a 180ºC y mete las berenjenas, cortadas en dos mitades a lo largo y con un cuchillo haz cortes profundos en su carne. Mételas al horno y añade un poco de sal a cada mitad y un chorro generoso de aceite. Déjalas que se cocinen durante media hora.

Limpiamos los champiñones, los secamos y cortamos en rodajitas finas. Hacemos lo mismo con la cebolla y la ponemos a sofreir en una sartén con aceite. Después, añade a la sartén el pimiento rojo o verde que hayas elegido en tiras finas y pequeñas. Luego añade los champiñones que habíamos picado y deja que se hagan durante 10 minutos.

A continuación añadiremos la carne picada. Cuando las verduras estén listas añade la carne picada a la sartén y cocina a fuego lento.

Ahora ya deben estar listas las berenjenas, as sacamos y con la ayuda de un cuchillo y tenedor sacaremos su carne. Tened cuidado de no romper la piel de las berenjenas. Pica bien toda la carne de la berenjena y añade a la sartén con la verdura y la carne picada. Añade también la salsa de tomate (tomate frito).

Cocinamos un par de minutos más a fuego y retiramos.

Rellena las pieles de berenjena con la mezcla, reparte por encima el queso rallado para gratinar. Mete al horno y déjalas durante 10 minutos a 180ºC y deja que se gratine el queso. Durante los últimos minutos puedes poner el grill. Un plato sano y delicioso que te encantará.


Chuletas de cerdo al horno

Ingredientes:

4 Chuleta de cerdo
2 tomates
orégano
4 rodajas de jamón
2 rodajas de queso
sal

Preparación:

Comenzamos esta receta de chuletas al horno con queso, cocinando las chuletas en una sartén. Sólo darle un vuelta y vuelta y será suficiente, ya que terminarán de cocinarse en el horno.

Precalentamos el horno a 180ºC y metemos las chuletas colocadas en un recipiente de horno. Encima de las chuletas colocaremos una rodajita de tomate que abremos cortado previamente, una loncha de jamón y un trozo de queso. Añadimos un poco de aceite y metemos al horno.

A los 8-10 minutos sacaremos del horno las chuletas con el queso fundido, y las serviremos con un puré de patatas.

Para preparar el puré de patatas, coceremos las patatas en agua hirviendo con sal y una cucharada de mantequilla. Una vez cocidas, las pasaremos por el pasapurés, y añadiremos mantequilla o margarina que habrás derretido previamente, rectificamos de sal, espolvoreamos con pimienta y removemos. En vez de mantequilla puedes añadirle un vaso de leche y una cajita de nata para cocinar, quedará mucho más sabroso que si presentas sólo las patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario