Búsqueda personalizada

sábado, 20 de octubre de 2012

Ensaladas


No sé si eres de los que adoran los vegetales, pero si no es así esta ensalada verde con piña asada y nueces terminará convenciéndote de que una buena cena puede ser sabrosa y saludable al mismo tiempo.

Te sirve la piña fresca o en conserva, aunque natural siempre es aconsejable. En cuanto a los vegetales escoge los de hojas verdes de tu preferencia, en mi caso es la espinaca, nutritiva y de sabor noble. ¿Pocos pasos y un resultado delicioso? ¡A prepararla!
Ingredientes:

4 tazas de espinacas (o una mezcla de los vegetales que prefieras)
4 tiras de piña
½ taza de nueces tostadas
Preparación:

Lava las espinacas y escúrrelas. Luego colócalas en una bandeja. Hay quien prefiere trocearla un poco, pero enteras están bien también.

Pon las tiras de piña a asar en la parrilla. Cuando estén doradas, córtalas en dados medianos.

Agrega las piñas a la verdura y luego las nueces tostadas. Remueve para que todo se mezcle.

Ahora aliña con el siguiente aderezo:
Aliño de queso azul
Ingredientes:

¾ taza de crema agria
½ cucharadita de mostaza en polvo
½ cucharadita de pimienta molida
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de salsa Worcestershire o salsa inglesa
1 1/3 taza de mayonesa
115 g queso azul

Preparación:

Coloca en una batidora la crema agria, la mostaza, la pimienta, la sal, el ajo y la salsa Worcestershire. Bate a baja velocidad por 2 minutos. Añade la mayonesa y sigue batiendo ½ minuto más.

Ahora sube a velocidad moderada y bate durante 2 minutos más. Mezcla manualmente con el queso azul.

Guarda en la nevera alrededor de 5-6 horas. Para mejor resultado es preferible hacerla el día anterior.

Una vez aliñados los vegetales, ya estás listo para ofrecerle a tus comensales esta exquisita ensalada verde con piña y nueces. No hace falta ser vegetariano para apreciar el valor de unas buenas verduras.


Ensalada de frutas


Nada más nutritivo, sano, delicioso y fresco para un día de calor que una ensalada de frutas. Es uno de los platos más fáciles de preparar, pero aun así de los más nutritivos, saludables y con pocas calorías para cuidar nuestra salud y controlar nuestro peso. Además, la podemos hacer con un sinfín de combinaciones posibles para descubrir nuevos sabores, lo que sin dudas es uno de los placers de la cocina.

Todo el mundo piensa que las recetas de ensaladas de frutas son todas iguales. Sin embargo, hay que saber bien qué frutas combinar para que los sabores se fusionen en la medida justa y como resultado obtengamos un plato exquisito.

Aquí les traigo una receta de ensalada de frutas para que intenten esta misma tarde para la merienda o bien para contar con un postre light luego de una cena poderosa.
Ingredientes:

1 banana
2 naranjas
1/2 piña pequeña
1 kiwi
1 manzana
18 uvas
2 peras
1 rodaja de sandía a trozos

Preparación:

Corta la manzana, la banana, la sandía, las peras y el kiwi en trozos pequeños. Corta las naranjas en gagos. Luego corta cada gajo en dos o tres.

Corta los granos de uva a la mitad. Si tienen semillas, retíralas.

Coloca todas las frutas en un recipiente.

Si quieres, puedes preparar una salsa a base de aceite de oliva, zumo de media naranja y un poco de miel para acompañarla. ¡Queda deliciosa! De lo contrario, puedes añadirle un poco de jugo con azúcar para que la fruta quede más tierna y dulce.

Deja estacionar en la heladera por una hora para que las frutas absorban la salsa y también vayan liberando sus propios jugos. ¡Y tu ensalada de frutas estará lista para servir!

Como te he dicho, las posibilidades al hacer una ensalada de frutas son infinitas. Prueba con las combinaciones de tus frutas favoritas o simplemente con las que tengas en casa. ¡Aprovecha para usar tu creatividad!
Ensalada de tropical

También puedes ser un poquito más audaz y transformar una ensalada de frutas en una ensalada tropical, de esta manera que te explicamos en nuestro vídeo exclusivo. Esta fue una experimentación de ElGranChef que vale la pena probar.


Receta sabrosísima de origen griego ensalada de lechuga rellena


Hoy te traigo una receta sabrosísima de origen griego: ensalada de lechuga rellena. Para los amantes de los vegetales y de la combinación de sabores este será un plato irrechazable. Tiene ingredientes tan variados que resulta de un gran valor nutritivo, desde el bacón hasta las verduras. Al final se cubre con un aderezo de queso azul que le aporta un gusto exquisito y muy exótico. Veamos cómo prepararla.
Ingredientes:

(4 porciones)
Para la ensalada

8 rodajas de bacón cocidos en trocitos finos
1 cabeza de lechuga
2 tomates medianos cortados en trozos
2 huevos duros finamente picados
¼ cebolla morada cortada en daditos
Queso azul desmenuzado
Cebollino fresco

Para el aderezo

½ taza de mayonesa
½ taza de crema agria
340 gr de queso azul
1 cucharada de vinagre de manzana
Pimienta recién molida (al gusto)

Preparación:
Ensalada

Toma la lechuga y quítale el corazón, luego córtala en trozos y colócala en una bandeja. Agrega el aderezo, el bacón, el tomate, los huevos duros y la cebolla morada. Al final añade un poco de queso azul y rocía la ensalada con cebollino picadito.

Aderezo

Para preparar este aderezo desmenuza bien en un tazón mediano el queso azul y luego agrega poco a poco la mayonesa, la crema agria, el vinagre de manzana y la pimienta.

Esta ensalada de lechuga rellena es una buena idea para el almuerzo del fin de semana. Sencilla y muy fácil de preparar, eso sí, deliciosa y cargada de sabor mediterráneo.

Si quieres ver más recetas de ensaladas sigue navegando en ElGranChef. Encontrarás otras alternativas riquísimas, como la ensalada fresca, ensalada arcoíris y una ensalada de durazno con nueces y queso cheddar.

Fuente elgranchef.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario