Búsqueda personalizada

sábado, 5 de mayo de 2012

Helado casero de banana

6

Ingredientes:
6 bananas
200 g de azúcar
400 cc de agua
Jugo de 1 limón
250 g de crema de leche
1 cucharada de maicena
2 claras
Preparación:
Primero, ponemos el azúcar junto con el agua en una cazuela y dejamos hervir cinco minutos. Después, añadimos la maicena disuelta en un vasito de agua fría y movemos hasta que espese. Dejamos enfriar.
Pasamos las bananas por agua caliente, desmenuzamos y agregamos el jugo del limón. Después, añadimos a la maicena, ya fría, del paso anterior. Finalmente, añadimos la crema de leche batida espesa y las claras batidas a punto de nieve.
Vertemos en las cubeteras y llevamos al congelador durante varias horas. ¡Disfrutad de un rico helado de banana!

Mousse casera de chocolate blanco y fresas

00

Ingredientes:
180 gr de fresas
90 gr de azúcar
1 hoja de gelatina neutra
100 gr de chocolate blanco
50 gr de leche entera
15 gr de azúcar glass
120 ml de nata
Preparación:
Lava las fresas. Colócalas en una cacerola con azúcar y lleva la preparación a ebullición. Retira del fuego cuando notes que las fresas se encuentren blandas y suaves.
Mientras hidratas la hoja de gelatina en un recipiente con agua fría, coloca el chocolate blanco en una cacerola mediana a fuego lento junto con la leche y el azúcar glass.
Revuelve continuamente hasta que el chocolate se encuentre fundido y la preparación llegue a ebullición.
Aparta la preparación del fuego y añade la hoja de gelatina hidratada. Mezcla bien para que los ingredientes se incorporen. Coloca la nata. No olvides revolver con movimientos envolventes y hacia una misma dirección.
Para su presentación, te recomiendo colocar un poco de salsa de fresas por debajo de los recipientes, y por arriba la mousse de chocolate blanco. Puedes batir unas cuantas fresas con la batidora y ¡listo!
Tendrás una increíble salsa para saborear. Por arriba, pon unos pocos trozos más de fruta y ¡ya!
Disfruta de esta deliciosa mousse de chocolate blanco y fresas.

Receta de Frambuesas en gelatina de manzana

2

Ingredientes:
2 tazas de jugo de manzana
5 hojas de gelatina sin sabor o un paquete de polvo para gelatina (del sabor preferido)
¼ taza de azúcar
1 limón
1 ½ taza de frambuesas frescas
Menta fresca
4 moldes de magdalena
Preparación:
Corta las hojas de gelatina con unas tijeras en un tazón refractario. Cubre con media taza de jugo de manzana. Si usas polvo de gelatina, simplemente disuélvelo en la misma cantidad de jugo. Deja separado para que se suavice.
Pon una cacerola con agua en el fuego. Cuando hierva coloca el tazón encima. Una vez se derrita la gelatina, añádele el azúcar y revuelve hasta disolver. Agrega media taza de jugo de manzana.
Cuela la mezcla anterior hacia una taza grande de medida. Exprime el limón a través del colador y añade suficiente jugo de manzana para que el total llegue a las 2 tazas.
Distribuye las frambuesas entre los 4 moldes de magdalena agregándole a cada uno una hoja de menta fresca. Ahora rellena con la mezcla de gelatina.
Refrigera durante 6 horas y luego desmolda en las copas de servir.
Sin dudas, las frambuesas con gelatina de manzana serán una opción ideal para ofrecer como postre en una cena elegante y moderna. ¡Bon appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario