Ingredientes:
Para una fuente grande de 6 porciones
1 kg de carne (peceto, lomo o roast beef)
2 cebollas
130cc de aceite
2 dientes de ajo
3 hojas de laurel
1 cda de orégano
2 cucharadas de conserva de tomates
200g de puré de tomates
1 taza de caldo de carne
Sal
Pimienta
Ají molido
1 paquete de fideos (tallarines, spaghetti o tirabuzón)
Queso parmesano rallado para acompañar
Preparación:
Lleva al fuego el aceite en una olla grande y dora la carne cortada. Una vez que se haya dorado, retírala de la olla y agrega las cebollas y ajo picados. Rehoga revolviendo con cuchara de madera, y luego agrega las hojas de laurel y el orégano.
Agrega el extracto de tomates y el puré de tomates, el caldo y los condimentos. Lleva a hervor la preparación, y luego baja el fuego y vuelve a agregar la carne para cocinarla a fuego lento.
Si hiciera falta ve agregando agua durante la cocción, pero el resultado del tuco debe ser espeso.
Mientras se cocina el tuco, lleva a hervir una cacerola con agua y sal, y cocina la pasta de modo tradicional. Cuélala cuando esté lista, sírvela en una fuente grande y agrega el tuco recién preparado por encima.
Sirve el queso rallado en la mesa para acompañar cada plato.
Receta de Ñoquis de camote
Ingredientes:
Para el ñoqui
500 gramos de camote
170 gramos de queso ricotta
1/2 taza de queso parmesano rallado
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharada de sal más otra cucharada de sal por aparte
1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
1 3/4 tazas de harina multiuso
Para la salsa
2 tazas de leche calentada
1/4 de cebolla
2 dientes de ajo
3 hojas de salvia
Sal y pimienta blanca al gusto
3 cucharadas de mantequilla sin sal
3 cucharadas de harina multiuso
1 taza de queso gouda, rallada
Preparación:
Pon las papas en un recipiente y caliéntalas en el horno de microondas por 5-6 minutos. Cuando los saques, estarán blandos. Pártelos a la mitad y raspa el relleno. Ponlo en un recipiente y hazlo puré.
Añade el queso ricotta, el queso parmesano, el azúcar morena, una cucharada de sal y la nuez moscada. Mézclalo con harina hasta que se forme una masa suave.
Divide la masa en tres partes. Pon harina en una superficie para evitar que la masa se pegue.
Con cada una haz una tira de aproximadamente 50 centímetros por dos de ancho. Divide cada tira en 20 partes.
Divide la masa en tres partes. Pon harina en una superficie para evitar que la masa se pegue.
Con cada una haz una tira de aproximadamente 50 centímetros por dos de ancho. Divide cada tira en 20 partes.
Para la salsa, combina la leche, cebolla, ajo y salvia. A fuego medio, espera a que comienzen a salir pequeñas burbujas, no a que hierva. Una vez que se vean las burbujas, apaga la estufa y deja que se enfríe por 10 minutos.
Cuela la cebolla, la salvia y el ajo. Cubre para evitar que se enfríe.
En una sartén calienta la mantequilla. Pon la harina y mezcla. Añade la leche, batiendo constantemente. Continúa batiendo por cuatro o cinco minutos. Añade el queso gouda.
Baña los ñoquis para servir.
Receta de Spaghetti a la italiana
Ingredientes: (para 6 porciones)
600 grs. de spaghetti
1/4 de taza de aceite
6 dientes de ajo cortado en láminas
3 tomates sin semillas y picados
Orégano a gusto
Sal y pimienta a gusto
1 cebolla de verdeo picada
1 chile de cayena, piquillo o de árbol (optativo)
Preparación:
Cocinar la pasta en abundante agua con sal a punto de ebullición. Escurrir y reservar al calor. Rociar con un hilo de aceite.
Colocar el resto de aceite en una cacerola, llevar a fuego medio y perfumar con el ajo. Incorporar los tomates y cocinar durante un minuto.
Agregar el orégano. Salpimentar. Espolvorear con la cebolla de verdeo y, si se desea con el chile.
Adicionar la pasta. Mezclar bien y servir de inmediato.
Receta de Fideos fritos chinos
Ingredientes:
250 gramos de lomo de cerdo, sin grasa
100 gramos de fideos chinos
Pimiento verde y pimiento rojo
1 bolsa de zanahoria rallada
1 cebolla
2 ajos
Media pastilla de caldo de ave
10 cucharadas con salsa de soja oscura
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
En este caso, y para acercarnos más a la receta real, hemos utilizado unos fideos chinos, pero si no tenéis la posibilidad de adquirirlos, podéis usar perfectamente unos espaguetis finitos.
La cantidad de verduras que le pongáis va a depender de vuestros gustos, personalmente me gusta con mucha cebolla y zanahoria, pero poco pimiento.
Empezamos cortando la carne en tiras. Limpiamos las verduras y las cortamos en bastones. En una sartén con un poco de aceite rehogaremos el ajo sin que se dore y a continuación, incorporaremos la carne y la doraremos suavemente.
Añadimos las verduras junto al cerdo, bajamos el fuego y dejamos que se haga poco a poco. Cuando esté casi pochado, desmigamos la pastilla de caldo y removemos bien.
Los fideos chinos son muy sencillos de preparar, por lo general, tendremos que calentar un litro de agua y retirarla del fuego. Echar los fideos y dejarlos durante 4 minutos, tan sólo cuatro, para que no parezcan luego goma elástica. Los escurrimos y los enfriamos para parar la cocción.
Agregamos a las verduras la salsa de soja y dejamos que cueza un poco para integrar los sabores. Pasado ese tiempo, ponemos la mezcla en una fuente.
En esa misma sartén, con un poco más de aceite, freímos los fideos removiendo sin para para que no se quemen durante dos minutos. Añadimos las verduras, removemos y servimos.
Recetas de Macarrones con chorizo
Ingredientes:
Un pimiento
Una hoja de laurel
Dos chorizo
Tomate frito
3 lascas de jamón serrano
Medio kilo de macarrones
Una cebolla
Orégano (opcional)
Sal
Aceite de oliva
Queso rallado (opcional)
Preparación:
El primer paso será poner una olla o cacerola con agua a calentar, añade una cucharada de sal, una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva.
En cuanto hierva el agua añade los macarrones y remueve para que no se peguen, mientras se hacen prepararemos un pisto un tanto especial.
Pon una sartén con aceite a fuego lento, mientras tanto pica la cebolla en trocitos pequeños e incorpora una vez esté caliente para que se vayan pochando suavemente.
A su vez, lava el pimiento, pícalo en finas y pequeñas tiras para incorporarlas a la sartén cuando la cebolla esté pochada. Echa un poco de sal por encima y remueve.
Es el paso de preparar el jamón serrano, coge cada una de las lascas y córtalas en taquitos. De igual manera coge cada uno de los chorizos, quita la piel y córtalos en rodajas finas o en taquitos, según prefieras.
En cuanto el pimiento esté preparado incorpora tanto el jamón serrano como los chorizos a la sartén, cuanto más doraditos más ricos estarán.
No te olvides de ir mirando y removiendo los macarrones de vez en cuando para evitar que se peguen. Para mi gusto siempre los prefiero más al dente que demasiado cocidos.
Volvemos a nuestro pisto especial, cuando estén dorados los últimos ingredientes añadimos el tomate frito, removemos y cuando esté caliente echa un poco de orégano.
Cuando los macarrones estén hechos, escúrrelos y tira el agua. Pásalos por agua fría e incorpora al pisto cuando ya esté preparado, sólo dale unas cuantas vueltas al fuego durante dos o tres minutos y a servir!
Receta de ravioles de calabaza
Ingredientes:
Para el relleno
1 calabaza dulce (2 tazas de masa pulpa aproximadamente)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
2 tazas de queso parmesano rallado
2 huevos ligeramente batidos
Para las pastas
3 ½ tazas de harina
5 huevos grandes ligeramente batidos
Preparación:
Relleno
Precalienta el horno a 200º C. Corta la calabaza a la mitad y extráele todas las semillas. Engrasa un molde con una cucharada de aceite de oliva. Sazona con sal las mitades de calabaza por dentro y colócalas boca abajo en el molde.
Ásalas por 45 minutos hasta que puedas introducirle un cuchillo a la pulpa con facilidad. Luego sácalas del horno y deja que se refresquen completamente.
En un tazón grande coloca la pulpa y añade dos tazas de queso parmesano. Sazona con sal a gusto. Mezcla uniformemente y rectifica el gusto de sal (esta es la oportunidad de dar el toque que prefieras pues las pastas no tienen sal). Agrega los huevos y continúa mezclando. Separa.
Pastas
Amontona la harina en el centro de un tazón mediano. En el centro de la loma abre un pozo y allí añade los huevos. Con un tenedor bate los huevos e incorpora poco a poco la harina empezando por el borde.
Cuando todo esté mezclado amasa la pasta unos minutos y lleva a una superficie enharinada. Sigue amasando durante 10 minutos. La masa debe quedar elástica y un poco pegajosa. Envuélvela en nylon y deja que descanse media hora a temperatura ambiente.
Divide la pasta en 4 porciones. Enharina levemente una porción y dale forma de rectángulo de poco más de 1 cm de grosor (mantén cubierto el resto de la masa en todo momento).
Pasa cada porción por la sección más ancha de la máquina de pastas. Dóblala a su vez en tres partes como si fuera una carta. Vuelve a pasarla por la misma sección de la máquina. Repite este paso dos veces más, enharinando la porción si fuera necesario.
Entonces, sin doblar más la masa, vuelve de nuevo a pasarla por la máquina y luego ve reduciendo el tamaño de los rodillos. Al pasar por el más fino ya está lista la pasta para confeccionar los ravioles.
Ravioles
La tira de pasta debe tener menos de 15 cm de ancho. Extiéndela sobre una mesa grande para trabajar. En la mitad de la tira coloca con una cucharita montoncitos de relleno, dejando entre cada uno espacios de 2 cm. Luego toma la otra mitad de la tira y dóblala sobre la anterior.
Corta con un cuchillo acanalado entre los montoncitos para crear los ravioles individuales. Dobla dos puntas de cada cuadrito, usando agua si es preciso, para formar el pico de los ravioles. Transfiérelos a una bandeja enharinada y cúbrelos con nylon mientras vas haciendo todas las porciones.
Ahora están listos para ser cocinados. Basta hervir agua con una pizca de sal y cocinar los ravioles por 2 o 3 minutos. Cuando estén tiernos, escúrrelos (no con agua fría) y ponlos en los platos. Sirve caliente con una salsa de tu gusto.
Sugerencia: una salsa de mantequilla y salvia, con queso parmesano rallado encima es delirante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario