Ingredientes:
Masa
Harina 0000 125 g
Cacao amargo 25 g
Sal 1 pizca
Azúcar impalpable 50 g
Mantequilla 100 g
Yema 1
Ganache de chocolate
Crema/nata 50 cc
Chocolate amargo para taza 100 g
Preparación:
Comenzamos mezclando los ingredientes secos: cacao, harina, sal.
Agregamos mantequilla y con un cornet elaboramos un "arenado". Desgranamos la manteca para lograr incorporarla a los ingredientes secos. Luego incorporamos la yema de huevo y seguimos uniendo los ingredientes.
Al principio parecerá que no se hará una masa pero, luego de trabajarla un tiempo, notarán que se forma una masa perfectamente. Si la yema es un muy chica, agregamos 2 o 3 cucharadas de leche para ayudar a unir los ingredientes.
Cuando obtengamos esta masa, la dejamos enfriar en la heladera para que la manteca vuelva a tomar frío y resulte cómodo trabajarla. Después, estiramos la masa de un grosor aproximado de 4 mm, como para armar tapitas de alfajor.
Con un palo de amasar y un cortante de 4 cm de diámetro realizamos este paso. Pero antes enharinamos la mesada para que la masa no se pegue. A la mitad de las tapas cortadas les cortamos un centro mas pequeño para que luego se asome el relleno por ahí.
Para esto podemos usar una boquilla, un cortante pequeño, o un pico de manga cuyo diámetro nos sirva. Tratamos que el orificio quede centrado para mayor prolijidad.
Luego elaboramos una ganache de chocolate con las cantidades dadas. No es necesario enfriarla, dado que necesitamos utilizarla en estado cremoso para poder "untar" la galletita.
Colocamos una cucharadita en una de las tapas sin orificio. Luego, superponemos la otra tapita y presionamos apenas para que salga el relleno por el medio. Finalmente, dejamos enfriar... ¡Ya están listas nuestras masas rellenas de chocolate para degustar a la hora del café!
Son riquísimas, y si quieres conservarlas hasta 5 días, hazlo dentro de un envase hermético para que no se humedezcan.
Recetas de Postres: Tarta Pavlova
Ingredientes:
Ingredientes para la base de merengue:
4 claras de huevo
160 gr de azúcar
160 gr de azúcar glass
Ingredientes para el relleno de nata:
400 ml de nata (crema de leche)
2 sobres de estabilizante
20 gr de azúcar
300 gr de frutas del bosque variadas
100 ml de zumo de frutas del bosque
100 gr de azúcar
Preparación:
Para la base de merengue, comenzamos batiendo a punto de nieve las claras de huevocon el azúcar normal. Cuando estén muy firmes añadir el azúcar glas y seguimos batiendo. Forramos el molde con papel de aluminio, para mejorar el desmoldado.
Vamos cubriendo el molde con una capa de merengue extendiéndolo. Hacemos un borde alrededor que quede más alto que el fondo formando un recipiente. Poner en el horno a 140 º C durante 30 minutos. Después bajar a 100 º C y dejar 1 hora más.
Para el relleno de nata, colocamos la nata, el estabilizante y el azúcar en un recipiente y montamos con la batidora de varillas. Mientras, cortamos las frutas del bosque, lavamos y dejamos secar.
Es hora de preparar el sirope. Para ello, añadimos en una cazuela el zumo con el azúcar y retiramos cuando hierba. Dejamos espesar y comprobamos el punto del almíbar formado introduciendo un tenedor y dejándolo gotear.
Sacamos el merengue del molde y retiramos con cuidado el papel de aluminio. Cubrimos el fondo del recipiente de merengue con la nata montada. Si se hace con pistola o manga pastelera quedara mas lucido, pero se puede hacer con espátula. Repartimos las frutas sobre la nata.
Recetas de Postres: Tarta de queso al estilo Nueva York
Ingredientes para 12 personas:
250 gramos de galletas dulces sin ningún tipo de ingrediente extra
2 paquetes de crema de queso de unos 250 gramos cada una
125 gramos de mantequilla
¾ de azúcar glaseada
¾ de una taza de nata agria
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharada de corteza fina de limón
3 huevos
Fresas, arándanos o cerezas congeladas o naturales
Preparación:
Precaliente el horno a unos 150 grados con fuerza de ventilación. Ponga algo de mantequilla derretida en la base a utilizar como molde para evitar que el postre se pegue a la base.
Idealmente, la base sería redonda y de unos 22 centímetros de diámetro y unos 6 centímetros de hondo. Triture las galletas, si lo desea utilice una batidora, hasta conseguir una especie de polvo grueso. Añada mantequilla previamente derretida a las galletas y mezcle un poco más hasta que se convierta en una pasta.
Coloque la pasta sobre el molde, presionando la mezcla hacia el fondo y los bordes del molde, dejando alrededor de unos dos centímetros de la parte alta libre para poder añadir el resto de los ingredientes. Añada alrededor de un tercio de la mezcla en el fondo de la base y dos tercios en los lados.
Para presionar la mezcla al fondo de la base, puede utilizar el fondo de un vaso asegurándose de que la mezcla queda firme y compacta. Ponga el molde en el frigorífico durante 30 minutos. Cuando hayan pasado 30 minutos, mezcle la crema de queso con el azúcar, la nata agria, las ralladuras de limón y el extracto de vainilla.
Añada los tres huevos a la mezcla de uno en uno. Cuando haya batido y mezclado uno, añada el otro y así hasta añadir los tres. Añada la mezcla al molde y hornéela, colocando el molde en el centro del horno durante 50-60. Una vez hecha la tarta de queso, déjala reposar dentro del horno durante alrededor de 2 horas con la puerta del horno un poco abierta. Coloque la tarta en el refrigerador, dejándola allí durante unas ocho horas. Coloque la fruta fresca en lo alto del postre. Si la fruta la ha comprado congelada, descongélela y colóquela en sobre la tarta antes de introducirla en el frigorífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario