¿Alguna vez se preguntó que hacer con el tronco de lechuga? ¡No lo tire, rállelo! Y luego lo agrega a una rica ensalada,arroz o pastas.
La lechuga posee lactucina, un sedante y tranquilizante del sistema nervioso que disminuye palpitaciones, evita el insomnio y calma los nervios, ya sea en forma de jugo crudo (de una o dos plantas licuadas con un vaso de agua) o en forma de decocción. Es recomendada para quienes no pueden dormir o para quienes están ansiosos por algo, un examen, una situación estresante, etc. La cantidad ideal es un vaso por la mañana y otro por la noche, ya sea del jugo crudo (en la licuadora con azúcar y unas gotas de limón) o de la decocción de una planta en agua por varios minutos. En decocción el efecto es mas notorio, aunque para los que no estén habituados al sabor, o no les guste, es conveniente mezclarlo con miel. Pruebe tomarse un buen vaso antes de dormir y….felices sueños!
Esto puede parecer poco creíble, pero allá por el 1800 los adictos al opio que no conseguían esa droga, utilizaban en su reemplazo una bebida que preparaban con lactucina de lechuga silvestre. La ventaja de la lactucina con respecto al opio es que no posee adicción. Poderosa la lechuguita.
Yo todavía no puedo creer que en algunas cadenas de comidas rápidas tiran CIENTOS! de troncos de lechuga a la basura por día. ¡Tiran lo mejor de la lechuga!
RECETA DE ENSALADA CON EL TRONCO DE LA LECHUGA RALLADO
La ensalada de la foto está preparada con un ají rojo, un pepino (cortado muy fino y pasado luego por agua fría), una cebolla blanca fileteada muy fina (pasada apenas por agua caliente y luego escurrida) un tomate pelado, las hojas de una planta de lechuga cortadas en juliana, el tronco de esa lechuga rallado, un trozo de repollo blanco cortado en juliana, una palta chica en trozos irregulares, pasas de uva rubias sin semillas, aceite de oliva, sal y salsa de soja.
Ensalada crudívora con chirimoya
Nada mejor para recuperar energías luego de los desarreglos de fin de año, que comer muchas frutas y verduras crudas, como esta fresca ensalada crudívora con chirimoya y verduras varias. Utilicé por primera vez un espiralador vegetal y así pude realizar mis fideos crudos vegetales versión 3. Les pido disculpas por la foto de cabecera, realmente mala pero lamentablemente saqué una sola.Si tienen ganas de leer un poco sobre la teoría de porqué es bueno comer alimentos crudos, aquí va un link al artículo sobre ALIMENTACION CRUDÍVORA Y CRUDIVEGANA (que no son lo mismo, el crudívoro come de todo pero crudo, el crudivegano come todo crudo, pero del reino vegetal). Y para ampliar aún más el conocimiento del tema, los invito a leer ESTE ARTÍCULO sobre las teorías alimentarias de la Doctora Catherine Kousmine, basadas en sus pruebas y estudios, donde demuestra que se pueden comer alimentos crudos y cocidos sin perjuicio para la salud, siguiendo un protocolo muy sencillo. “Primero comemos lo crudo y luego lo cocido, o comemos las dos cosas mezcladas” ¿Fácil no? Ambas teorías parecen demostrar que la buena salud debería darle mucha más importancia de la que se le da a la alimentación crudívora. Vale la pena conocer el tema.
Ingredientes
(para 6 comensales)
2 chirimoyas
2 cebollas rojas
2 zanahorias
2 zucchinis
Aceite de oliva virgen
1 limón
Aceto balsámico
Aceite de soja
Sal marina
Instrucciones
Lavar todos los vegetales y rasparlos
Preparar los fideos de zanahoria y zucchini, con el espiralador u otro medio
Cortar las cebollas al medio a lo largo y luego filetearlas finamente. Una vez cortadas lavarlas muy bien para quitarles todo el picante posible.
Pelar las chirimoyas, sacarles las semillas y cortarlas en dados (o algo así :-))
Exprimir el jugo de limón y colarlo.
Mezclar todo con los aderezos nombrados.
Sugerencia: También queda muy rica con el agregado de arándanos.
Ensalada de Palmitos
Una ensalada ideal para el verano argentino, servida bien fría y generalmente acompañada de vino blanco, es otro de mis elegidos como infaltable de navidad, la ensalada de palmitos.Ingredientes
2 Manzanas verdes
1 lata de palmitos
1 ananá
Salsa golf
Aceite de oliva virgen
Instrucciones
Cortar las manzanas en cubos chicos
Picar los palmitos
Pelar el ananás y cortarlo en dados chicos
Unir todo, salpimentar y cubrir con salsa golf.
Servir bien fría.
Fuente lasrecetasdesilvia.blogspot.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario