Hoy le voy a mostrar solo algunos de los resultados con algunas pruebas que hice.
Para sacarlas sequitas e infladas como en la foto de arriba el secreto es pintar con la yema de huevo sobre cada empanadita solo cuando la masa se ve bien seca y ya se empiezan a dorar, eso pasa más o menos a los 45 minutos de horno suave. En las del post anterior, hay que pintar con yema de huevo cuando aún la masa no está cocida del todo, a los 30 minutos aproximadamente, entonces el peso de la yema aplastará la masa.
Son importantes también la temperatura del horno, la cantidad de minutos que las dejemos dentro de éste, la cantidad de relleno que pongamos, si es seco o húmedo y si estiramos o no la masa con las manos o palote antes de armar las empanaditas (si hacemos eso la masa se adelgaza y se cocinan más rápido).
Otra variable importante en el resultado final es la cantidad de grasa que tiene la masa. Cuando utilizamos discos de hojaldre comprados porque no tenemos tiempo de hacer masa casera, es la elección que hacemos de la marca en el momento de la compra la que marca la diferencia, porque cada marca tiene en su receta distintas cantidades y calidades de grasas.
Por ejemplo, debajo van dos fotos de empanaditas, ambas sin pintar con yema de huevo pero cocinadas los mismos minutos y con el mismo relleno. La primer marca tenía pocas grasas en su fórmula y la otra tenía bastante más.
La próxima receta vendrá con masa casera, no es tan complicada, a decir verdad, es facilísima, parece que lleva mucho tiempo porque se deben hacer varios pliegues y dejar la masa descansando más o menos una hora y media, pero el tiempo real de amasado son unos 15 minutos en total.
Receta de matambre a la leche
Para compensar tanta verdura nocturna hoy voy a preparar un almuerzo muy nutritivo. Esta receta de matambre a la leche o “matambre con leche” como lo llama mi suegra está inspirada justamente en una que ella prepara y siempre le sale muy rica. Ella la prepara solo con cebollas, zanahorias, matambre y leche, pero como yo no puedo con mi genio le agregué más verduras.Ingredientes
Un matambre de ternera
2 Cebollas
2 Pimientos rojos
1 Brócoli chico
150 gramos de Champiñones
6 Zanahorias
1 litro y medio de leche
Sal, aceite y condimentos a gusto (también queda muy rico con ajo)
Instrucciones
Lavar todas las verduras
Picar las cebollas y cortar las zanahorias en rodajas
Cortar los pimientos en tiras y el brócoli en trozos medianos
Opcional, quitarle toda la grasa al matambre (lleva bastante trabajo).
Cortar el matambre en trozos cuadrados más o menos del tamaño de hamburguesas.
Saltear las cebollas en una cacerola con un poco de aceite de oliva.
Agregar el litro de leche, los condimentos a gusto, los trozos de matambre, las zanahorias y los champiñones. Dejar cocinar a olla destapada revolviendo cada tanto para que la leche no se pegue al fondo de la olla.
Cuando se ha evaporado la mitad del agua de la leche agregar los pimientos y el brócoli y dejar consumir el líquido un poco más,
hasta que se vea como una crema cortada. Servir salpicado de cebollín y acompañado de lechuga y perejil.
Cena liviana
Cenar liviano es garantía de relajarse bien de noche y no tener pesadillas. Para eso nada mejor que cenar verduras, una buena mezcla de verduras cocidas y crudas rociadas generosamente de aceite de oliva, aceto balsámico y salsa de soja. Si le resulta una cena demasiado liviana acompáñela con un timbal de arroz o de Quinoa , un huevo cocido, un miñoncito de pan y algunas nueces.Se pueden utilizar cualquiera de las verduras que haya en su despensa o su heladera. Va debajo la receta de las que yo tenía hoy. Como había muchas y cenábamos sólo tres personas, simplemente tomé un puñado de cada una de las verduras que había y me esmeré en la presentación para ofrecer a los comensales algo variado a los ojos y una amplia variedad de vitaminas.
Ingredientes
Dos zapallos especiales (son los del tamaño de un melón chico)
Espárragos verdes
Papines andinos
Tallos de brócoli o coliflor (la parte gruesa que muchos acostumbran tirar)
Zanahorias
Chauchas
Cebollas rojas
Crudas: Berro, Rúcula, Escarola, Cebollín o ciboulette, Tomatitos cherry
Instrucciones
Lavar todas las verduras y partir al medio los zapallos especiales (no son zapallitos)
Cortar en rodajas los tallos de brócoli y las zanahorias.
Quitar la parte dura a los espárragos, las puntas a las chauchas y las manchas a los papines.
Poner a hervir papines, chauchas (judías o vainitas), zanahorias y espárragos. A los diez minutos agregar las cebollas enteras y los zapallos por mitades y dejar hervir por diez o quince minutos más.
Servir sobre cada mitad de zapallo algunos papines, distribuir verduras hervidas de varios colores y tomatitos cherry. Completar con hojas de berro, escarola, rúcula y cebollín. Preparar una rica vinagreta con sal, salsa de soja y aceite de oliva.
Fuente lasrecetasdesilvia.blogspot.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario