Búsqueda personalizada

sábado, 28 de abril de 2012

Receta: Pastel de carne

1

Ingredientes:
600 g de carne picada
750 gr de patatas
2 zanahorias
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino tinto
2 vasos de caldo de carne
6 cucharadas de tomate frito
3 cucharadas de queso parmesano rallad
50 g de mantequilla
5 cucharadas de aceite de oliva
Agua
Sal
Pimienta negra
Preparación:
Primero, ponemos a calentar2 litros de agua con una cucharada de sal y cocemos las patatas cortadas en trozos. Cuando las patatas estén cocidas hazlas puré. Después, añádele el queso parmesano, la mantequilla, una pizca de pimienta negra molida y mueve todo muy bien.
Segundo, pelamos los ajos, la cebolla y la zanahoria y rallamos la cebolla y la zanahoria, mientras que el ajo lo partimos en trocitos.
Tercero, en una sartén grande pon el aceite a calentar y añade la cebolla, la zanahoria y el ajo, tapamos y dejemos que se cocine, léntamente. Añadimos la carne picada y una pizca de sal. Cuando esté hecho, añadimos el vino y dejamos que se reduzca. Añade el caldo de carne y el tomate frito.
Cuarto, pon el horno a 200 º C (arriba y abajo) y con el grill encendido. Coloca la carne en una fuente apta para el horno y cubre la carne con el puré de patatas que hemos preparado. Mete en el horno y deja hasta que la superficie del puré de patatas se ponga dorada, más o menos 20 minutos.

Receta de Pechuga de pollo rellena

1

Ingredientes:
2 pechugas de pollo grandes
4 lonchas de jamón york
2 lonchas de queso de barra
4 lonchas de bacon
Sal
Ajo
Aceite
1/2 cebolla
1/2 vaso de vino blanco
1 huevo (opcional)
Preparación:
Primero comenzamos esta deliciosa receta estirando los filetes de pollo que, como hemos dicho han de ser grandes y estar limpitos. Les ponemos unas lonchas de bacon, jamon york y el queso. Podemos añadirle rodajas de huevo cocido si quieren.
El segundo paso es enrrollar las pechugas y atadlas para que no se salga el relleno. Salamos y les ponemos unos ajitos picados.
En una cazuela con aceite, sofreímos la cebolla a fuego lento y reservamos. En este aceite, doramos la pechuga hasta que tomen un color doradito. Ponemos de nuevo la cebolla en la cacerola y regamos con el vino blanco. Dejamos cocer hasta aproximádamente 35 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo, retiramos los rollitos y pasamos la salsa por la batidora.

Receta de Pizza napolitana

3

Ingredientes:
1 lata de anchoas
300 gramos de salsa de tomate
150 gramos de muzarella
Aceite de oliva
Preparación:
Coloca salsa de tomate sobre la masa de pizza. Llévala al horno a 180ºC durante algunos minutos.
Corta las anchoas en trozos pequeños.
Corta también la muzarella.
Colócala sobre la pizza. Luego, agrega las anchoas.
Añade aceite de oliva. Terminado este paso, lleva la pizza al horno a 180ºC durante 25 minutos.
¿Un tip? Puedes decorar la pizza con ciboulette.
Qué pinta tiene esta pizza napolitana... ¡Mantente preparado! Todos van a querer repetirla.

Receta de Sopa de tomate

7

Ingredientes:
20 ml de aceite de oliva
1 cebolla
2 kilos de tomates frescos
unas hojitas de albahaca
sal y pimienta a gusto
1 vaso de vino dulce
Preparación:
Primero vamos a poner el aceite en una cazuela y vamos a picar muy fina la cebolla. Saltear hasta que esté transparente (unos 5 o 7 minutos). A continuación añadimos los tomates cortados en cuartos (previamente los lavamos muy bien y retiramos el centro y cualquier parte dañada) junto con el vino dulce y continuar cociendo tapado por unos 15 minutos hasta que los tomates estén tiernos y se vaya formando un puré. Corroborar sal y pimienta a gusto.
Dependiendo del tipo de tomates que utilicéis puede que la cocción lleve un poco más de tiempo.
Si os estáis preguntando por qué no hemos pelado los tomates, ¡no os preocupéis! El paso siguiente es pasar este puré por una batidora o procesadora de mano (lo mejor es no hacerlo cuando está muy caliente, pero esperar un ratito a que se enfríe.
Procesar hasta que el puré tenga la consistencia deseada, y finalmente pasar por un tamiz/colador para descartar las semillas y la piel de los tomates.
Esta sopa de tomate se puede servir caliente, fría, se puede congelar (en un envase hermético). Decorar con albahaca al servir (también podéis usar otras hierbas o queso rallado si lo preferís).

No hay comentarios:

Publicar un comentario