Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de abril de 2012

Pizza de corazón para San Valentín

44

Ingredientes:
1 masa de pizza (receta aquí)
1/4 taza de queso rallado
1/4 taza de mozzarella rallada
2 rebanadas de queso provolone cortadas a la mitad
1/4 taza de salsa de tomate
18 rodajas de salame (pepperoni)
1/4 taza de cebolla picada
1/4 taza de aceitunas rebanadas
Preparación:
Prepara la masa de pizza según las instrucciones.
Estírala con un palo de amasar sobre una placa o fuente enharinada. Utilizando tijeras de cocina corta la forma de un corazón (puedes usar los remanentes de masa para hornear grisines).
Hornea la masa a temperatura fuerte durante 8 minutos.
Coloca el queso provolone sobre la masa a 1 cm del borde. Condimenta la salsa con sal y condimento para pizza y cubre el provolone en la masa con ella. Encima coloca la cebolla, aceitunas y mezcla de quesos muzarella rallado y queso rallado común.
Por arriba, coloca las rodajas de salame (puedes colocarlas en rodajas o también cortarlas en forma de corazón). Hornea durante 8-10 minutos, hasta que la masa se dore y el queso se derrita.
¡Ya está nuestra pizza corazón lista para servir!

Receta de Mini pizza de higos y jamón ibérico

00

Ingredientes:
300 gramos de harina
Medio vaso de agua
4 tomates pequeños
10 gramos de levadura de panadero
150 gramos de jamón ibérico en virutas
30 gramos de queso rallado
3 higos frescos
Orégano
Sal
Preparación:
Mezclamos el agua con la levadura, el orégano y la sal. Poco a poco vamos a ir agregando la harina. El paso fundamental viene ahora, hay que amasar bien con las manos para que quede una masa jugosa, húmeda y lisa. Hacemos una bola y la dejamos fermentar durante 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, desgasificamos amasando con las manos y terminamos formando con un rodillo una base de pizza.
Dejamos fermentar la masa otros 30 minutos y una vez fermentada, que habrá doblado su volumen, la colocamos sobre una bandeja y la horneamos a 180ºC durante 15 minutos.
Cortamos la base en cuadraditos de unos 10 centímetros por lado y montamos nuestro plato: sobre uno de los cuadrados disponemos una rodaja de tomate y otra de higo. Coronamos con unas virutas de jamón y un poco de queso.
Si no tienes tiempo de hacer la masa de la pizza, la puedes comprar precongelada y también puedes ir variando los rellenos para hacer de este plato una opción muy atractiva para todos. Prueba con canónigos y jamón con melón más una reducción de vinagre balsámico.

Receta de Mini pizzas con pollo y albahaca

2

Ingredientes:
1 taza de pechuga de pollo cocida
2 cdas de pesto de albahaca
4 pan de pita detrigoentero
1 / 2 taza de salsa de la pizza
1 / 4 taza de cebolla picada
1 / 4 taza de pimiento amarillo
1 / 4 taza de queso mozzarella bajo en grasa
2 cdas de queso parmesano rallado
Preparación:
Calentar el horno a 200 ° C. En un tazón mediano, mezclar la pechuga de pollo y el pesto hasta que se integren. Parta el pan, ponga las tapas en la placa enmantecada, y luego unte 2 cucharadas de salsa de lapizzaen cada pita. Divida la mezcla de pollo uniformemente entre las tapas de pan de pita.
Decore con los demás ingredientes y por último la mozzarella, lleve a horno por apenas unos 10 minutos hasta que el queso se derrita, servir.

Receta de Pizza hojaldrada con mariscos

3

Ingredientes:
4 discos de masa de hojaldre
1 taza de camarones pelados
1 taza de berberechos o mejillones chicos
1 lata de tomates al natural
1 cebolla de verdeo
1 pimiento
Sal
Pimienta
Queso rallado (optativo)
Aceite
Preparación:
Unir los discos de masa con agua, formando un solo disco grueso. Cocinarlo en horno caliente hasta que levante pero sin dejar que se dore. Escurrir los tomates al natural y picarlos; picar también la cebolla de verdeo.
Poner en un bol los camarones, los berberechos o mejillones, los tomates picados, la cebolla picada, el pimiento cortado en tiras finas, sal, pimienta y un hilo de aceite, preferentemente de oliva.
Cubrir con esto el hojaldre semicocido y llevarlo nuevamente al horno, hasta que se dore.
Un último golpe de horno puede dársele para terminar la “pizza” con queso rallado por encima.

Receta de Masa básica para pizzetas con harina integral

6

Ingredientes:
4 tazas de harina de trigo integral superfina
1 taza de harina de soja
2 cucharadas de levadura de cerveza
500 cc. de agua tibia aproximadamente
4 cucharadas de aceite común
Sal marina, una cucharadita
Preparación:
Coloca las harinas en un bol, la sal marina y mézclalas. En una taza con un poco de agua tibia disuelve la levadura e incorpórale el aceite. Mezcla ambas preparaciones y agrégale la cantidad de agua tibia necesaria para obtener una masa elástica y suave.
Luego deja descansar la masa en un lugar tibio durante 30 minutos, corta pequeñas porciones y con las manos humedecidas forma las pizzetas. A continuación, distribúyelas en una bandeja untada con aceite y cocínalas a temperatura media. Una vez cocidas, déjalas bajar la temperatura y ya las puedes freezar.

Receta de Pizza vegana

1

Ingredientes:
300 gr de harina integral
1 sobre de levadura en polvo
1 taza de agua tibia
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
tomate frito casero
todas las verduras que queramos: cebolla, broccoli, pimiento, morrones, etc.
sal y pimienta a gusto
aceitunas verdes y negras
orégano
Preparación:
Vamos primero a hacer la masa, para eso preparamos una montaña con la harina y hacer un hueco en el medio. Allí vamos as poner la levadura, disuelta previamente en el agua tibia, con la sal y el aceite. Ir incorporando todo primero con los dedos y luego con las manos hasta formar un bollo homogéneo.
Poner la masa en una asadera con un poco de aceite y dejarla reposar cubriéndola con un paño en un lugar al calor directo (lo mejor es en el horno precalentado y apagado).
Después de una hora, cuando la masa haya doblado su volumen, vamos a extenderla sobre la mesada enharinada y estirarla con un palote de madera (más gruesa o fina, como tu quieras).
Pintamos con un poco de aceite por encima y pinchamos toda la masa con un tenedor. La cubrimos con el tomate frito primero y luego con el resto de los ingredientes. Se recomienda cocerlos ligeramente antes de ponerlos en la pizza. Podemos saltear la cebolla y ajo, también los pimientos, y hervir un poco el broccoli, por ejemplo.
Cubrir con un poco de orégano, sal y pimienta a gusto, decorar con las aceitunas verdes y negras, y llevar al horno precalentado a 180 grados por unos 15 o 20 minutos. Chequear que la masa esté cocida y empiece a dorarse, y retirar del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario