Búsqueda personalizada

lunes, 2 de abril de 2012

Receta de Guisado de carne con patatas

47

Ingredientes:
2kg de carne sin hueso, cortada en pequeños trozos
3 cucharadas de aceite de oliva
3 zanahorias, cortadas en cuartos
3 tallos de apio, cortados en cuartos
2 cebollas medianas, cortadas en cuartos
1 cabeza de ajo, cortada por la mitad a lo largo.
3 cucharadas de salsa de tomate
1/3 taza de vinagre
750ml de vino tinto
2 hojas de laurel
2 ramitas de tomillo
3 tazas de caldo de carne
3 tazas de agua
1,5kg de patatas pequeñas hirviendo blanco
1kg de zanahorias
Preparación:
Precalienta el horno a mínimo. Sazona la carne con 2 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta.
Calienta el aceite en una olla a fuego medio-alto y luego incorpora la carne, cocínala en tres tandas por alrededor de 8 minutos cada tanda. Al retirarla reserva en un recipiente.
Reduce el fuego a medio, agrega las zanahorias, el apio, la cebolla y el ajo y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que todo esté bien dorado, aproximadamente por unos 12 minutos.
Incorpora la salsa de tomate y cocina, revolviendo, para que no se pegue ni se queme, por 2 minutos.
Agrega el vinagre y sigue cocinando, revolviendo continuamente, por 2 minutos más. Ahora añade el vino, las hojas de laurel y el tomillo y deja hervir hasta que el vino se reduzca en alrededor de dos tercios, por unos 10 a 12 minutos.
Añade el caldo a la olla junto con el agua, la carne y lleva a fuego lento. Tapa y cocina a fuego lento hasta que la carne este muy tierna, aproximadamente unas 2 1/2 horas.
Mientras se hace el estofado de carne, pela las papas y cortalas en trozos medianos. También corta las zanahorias en cubos de unos 2,5 centímetros.
Agrega las papas y las zanahorias al guiso (asegúrate de que estén bien sumergidas) y cocina a fuego lento, sin tapar, revolviendo ocasionalmente, hasta que las papas y las zanahorias estén tiernas, unos 40 minutos.
¡Acompáñalo con un crujiente pan casero para disfrutarlo aún más!

Receta de Conejo guisado a la pimienta

11

Ingredientes:
1 conejo troceado
3 cucharadas de tomate frito
10 bolitas de pimienta blanca
1 vaso de vino blanco
Pimentón
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Primero, cortamos el conejo a trozos y lo sazonamos. Lo freímos en una sartén con aceite de oliva y una vez que está dorado, añadimos la pimienta negra, el pimentón, el vaso de vino, las bolitas de pimienta, y las cucharadas de tomate.
Tapamos la cazuela donde se está sofriendo todo a fuego lento durante 30-40 minutos aproximádamente. Vamos removiendo cada rato. Serviremos el conejo en una fuente y rociaremos con el jugo que ha resultado de la cocción. Un plato sano y delicioso que te encantará.

Receta de Ternera con setas

3

Ingredientes:
1 Kg de ternera
4 tomates
800 g de níscalos
Sal
Pimienta
Laurel
Harina
Aceite de oliva
1 cebolla
1 zanahoria
1 vaso de vino tinto
1 diente ajo
12 almendras
Preparación:
Primero, cortamos la ternera en finas rodajas y la sazonamos y enharinamos. La freímos en una sartén con aceite. Cortamos las setas, una vez lavadas, y lo frímos léntamente con aceite junto con la cebolla cortada en juliana, la zanahoria y el laurel. Una vez lo tengamos listo, añadimos el tomate en trozos y una pizca de sal. Finalmente, agregamos la pimienta y el vaso de vino y dejamos rehogar 10 minutos.
Mezclamos la carne junto con la salsa que hemos preparado y le añadimos las almendras picadas. Dejamos cocer todo junto durante 15 minutos a fuego lento. Añadimos medio vaso de agua.

Receta de Fideos fritos chinos

4

Ingredientes:
250 gramos de lomo de cerdo, sin grasa
100 gramos de fideos chinos
Pimiento verde y pimiento rojo
1 bolsa de zanahoria rallada
1 cebolla
2 ajos
Media pastilla de caldo de ave
10 cucharadas con salsa de soja oscura
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
En este caso, y para acercarnos más a la receta real, hemos utilizado unos fideos chinos, pero si no tenéis la posibilidad de adquirirlos, podéis usar perfectamente unos espaguetis finitos.
La cantidad de verduras que le pongáis va a depender de vuestros gustos, personalmente me gusta con mucha cebolla y zanahoria, pero poco pimiento.
Empezamos cortando la carne en tiras. Limpiamos las verduras y las cortamos en bastones. En una sartén con un poco de aceite rehogaremos el ajo sin que se dore y a continuación, incorporaremos la carne y la doraremos suavemente.
Añadimos las verduras junto al cerdo, bajamos el fuego y dejamos que se haga poco a poco. Cuando esté casi pochado, desmigamos la pastilla de caldo y removemos bien.
Los fideos chinos son muy sencillos de preparar, por lo general, tendremos que calentar un litro de agua y retirarla del fuego. Echar los fideos y dejarlos durante 4 minutos, tan sólo cuatro, para que no parezcan luego goma elástica. Los escurrimos y los enfriamos para parar la cocción.
Agregamos a las verduras la salsa de soja y dejamos que cueza un poco para integrar los sabores. Pasado ese tiempo, ponemos la mezcla en una fuente.
En esa misma sartén, con un poco más de aceite, freímos los fideos removiendo sin para para que no se quemen durante dos minutos. Añadimos las verduras, removemos y servimos.

Recetas de Macarrones con chorizo

1

Ingredientes:
Un pimiento
Una hoja de laurel
Dos chorizo
Tomate frito
3 lascas de jamón serrano
Medio kilo de macarrones
Una cebolla
Orégano (opcional)
Sal
Aceite de oliva
Queso rallado (opcional)
Preparación:
El primer paso será poner una olla o cacerola con agua a calentar, añade una cucharada de sal, una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva.
En cuanto hierva el agua añade los macarrones y remueve para que no se peguen, mientras se hacen prepararemos un pisto un tanto especial.
Pon una sartén con aceite a fuego lento, mientras tanto pica la cebolla en trocitos pequeños e incorpora una vez esté caliente para que se vayan pochando suavemente.
A su vez, lava el pimiento, pícalo en finas y pequeñas tiras para incorporarlas a la sartén cuando la cebolla esté pochada. Echa un poco de sal por encima y remueve.
Es el paso de preparar el jamón serrano, coge cada una de las lascas y córtalas en taquitos. De igual manera coge cada uno de los chorizos, quita la piel y córtalos en rodajas finas o en taquitos, según prefieras.
En cuanto el pimiento esté preparado incorpora tanto el jamón serrano como los chorizos a la sartén, cuanto más doraditos más ricos estarán.
No te olvides de ir mirando y removiendo los macarrones de vez en cuando para evitar que se peguen. Para mi gusto siempre los prefiero más al dente que demasiado cocidos.
Volvemos a nuestro pisto especial, cuando estén dorados los últimos ingredientes añadimos el tomate frito, removemos y cuando esté caliente echa un poco de orégano.
Cuando los macarrones estén hechos, escúrrelos y tira el agua. Pásalos por agua fría e incorpora al pisto cuando ya esté preparado, sólo dale unas cuantas vueltas al fuego durante dos o tres minutos y a servir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario