Búsqueda personalizada

lunes, 2 de abril de 2012

Receta de Crepes de Merluza

321

Ingredientes:
Para la pasta de las crepes (esta es una receta básica de crepes y podéis usarla para hacer tanto recetas saladas como dulces):
2 huevos más 2 yemas
8 cucharadas de leche
6 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de harina
sal a gusto
Para el relleno de merluza:
300 gr de merluza desespinada
1 huevo
200 ml de leche
6 cucharadas de harina
2 cucharadas de mantequilla
pan rallado
Preparación:
Primero vamos a preparar las crepes. Para ello batimos la leche con las yemas y la harina en un bol. Aparte batimos las claras a nieve y luego las incorporamos en nuestra preparación. Sazonar finalmente con sal a gusto.
Se pone un poquito de mantequilla en una sartén y se prende el fuego a medio. Una vez caliente (asegurarse de que la mantequilla cubra toda la superficie de la sartén para que no se vaya a pegar) agregamos con un cucharón la pasta de las crepes. Fíjate que si pones más pasta te quedarán más gordas. Depende de lo que te guste, básicamente cuando más finas quizás más difíciles de trabajar pero ¡más francesas!
Cuando la pasta cuaje se da vuelta con un movimiento rápido o con la ayuda de un tenedor, y se cuece del otro lado. Una vez lista se retira y se acumulan en un plato para terminar de armar luego.
Ahora que tenemos las crepes preparadas es hora de preparar el pescado. Primero entonces vamos a cocinar la merluza a la plancha y una vez cocida la desmenuzamos y descartamos posibles espinas.
Para comenzar mezclamos en un pequeños cazo la mantequilla y la harina y la llevamos a fuego medio para que se derrita. Debe cocerse pero no tomar color, así que ¡ten cuidado!
Luego vamos a agregar la leche hirviendo (puedes calentar en otro cazo o en el microondas). No dejar de remover con una cuchara de madera para que no se hagan grumos indeseados. A continuación agregamos la merluza desmenuzada y removemos para integrar. Dejar cocer hasta que espese un poco y luego retirar del fuego.
Dejamos reposar en un plato hasta que esté frío y se usa luego para rellenar las crepes (pone el relleno en una mitad y simplemente dobla la tortilla o enróllala).
Ahora es hora del último secreto: vamos a cortar las tortillas en porciones pequeñas, rebozaremos (pasar primero por el huevo batido y luego por el pan rallado) y vamos a freír en aceite bien caliente hasta que estén dorados. ¡Un snack delicioso!

Receta de Merluza frita de Bilbao

00

Ingredientes:
800 gr – 1 kg de merluza fresca
2 huevos
1 o 2 limones
100 gr de harina
200 ml de aceite
sal a gusto
Preparación:
Primero vamos a cortar en filetes la merluza (desde el lado que está abierto ya).
Sazonar con sal a gusto y pasar por la harina (preparar en un plato y simplemente pasar por encima del pescado). Aplastar un poco con las manos para que la harina quede bien adherida y también los filetes sellados. Apilar en la mesada.
Calentar el aceite en una sartén y una ve que está caliente pasamos los filetes por los huevos batidos y los echamos a la sartén (querrás hacer de a uno o dos a la vez, sino se pegarán y desarmarán). Dar vuelta con cuidado para que se frían de todos lados.
Una vez dorados podemos retirarlos y decorarlos con limón. Servir bien caliente.
Se puede acompañar de ensalada o puré de patatas.

Receta de Pescado al ananá

4

Ingredientes:
medio kilo de algún pescado blanco sin espinas (preferiblemente): puede ser merluza o algún otro que os guste.
2 taza de salsa de tamarindo
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 cebolla mediana
1/2 ananá fresco
3 cucharadas de aceite
1 clara de huevo
1 cucharada de maicena
sal, pimienta y otras hierbas y condimentos a gusto
Preparación:
Primero vamos a limpiar el pescado, deshacernos de las espinas que pueda aún tener y lo vamos a desmenuzar o cortar en trozos pequeños. Luego lo ponemos en un bol limpio y condimentamos a gusto con pimienta y sal para luego incorporar la clara de huevo y media cucharada de maicena. Mezcla bien para que la clara de huevo un todo.
Aparte vamos a pelar la piña y cortarla en cubitos medianos. La cebolla y los ajíes los vamos a cortar en juliana (no muy fino). Reservamos. En una sartén vamos calentar el aceite y freír el pescado a fuego mediano/fuerte. Reservar.
Aparte en un wok vertemos la salsa de tamarindo y una vez caliente agregamos los vegetales cortados, el ananá y el pescado ya frito. Cuando esta salsa empiece a hervir agregamos el resto de la maicena para que espese. Finalmente retirar del fuego.
Se sirve bien caliente acompañado de una torre de arroz blanco hervido o al vapor.

Receta de Hamburguesas de salmón a la parrilla

7

Ingredientes:
Para las tortas
1 libra de salmón (sin espinas)
2 ½ cucharadas de cilantro picadito
2 ½ cucharadas de cebolla morada picadita
¾ cucharadita de jengibre fresco picadito
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
Para salsa tártara
½ taza de mayonesa
3 cucharadas de pepinillos cortados en daditos
3 cucharadas de cebolla morada picadita
½ cucharadita de jugo de limón
Preparación:
Tortas
Quita la piel del salmón y corta en daditos. Ten cuidado de no desmenuzar el pescado. Para ello emplea un cuchillo bien afilado y pica los dados tan pequeños como puedas. Coloca el cilantro, la cebolla y el jengibre previamente picaditos encima de los cubitos de salmón.
Con tus manos mezcla los ingredientes de modo que la masa quede lo más uniforme posible. Entonces divídela en torticas. Por cada libra de salmón se consiguen aproximadamente 3 hamburguesas. Guárdalas en el frío por 1 o 2 horas para que se pongan firmes.
Prepara la parrilla a fuego moderado y coloca una cacerola de hierro fundido ligeramente engrasada. No debes colocar las hamburguesas directamente en la parrilla, pues son muy frágiles y pueden desmoronarse. Deja que la cacerola se caliente bien y pon dentro las tortas. Mientras se cocinan escucharás un chisporroteo.
Después de 5 minutos echa un vistazo y si están doradas y crujientes, víralas por la otra cara. Trata de darles la vuelta de una sola vez, recuerda que son frágiles. Cuando estén listas pásalas a un plato.
Salsa tártara casera
Coloca la mayonesa en un tazón pequeño. Agrega la cebolla morada picadita y los daditos de pepinillos. Luego añade el jugo de limón y mezcla bien.
Pon cada hamburguesa dentro de un pan y cúbrelas con una cucharada de salsa tártara.
Estas crujientes hamburguesas son suaves por dentro y tienen un sabor exquisito. Es una manera muy saludable de añadir el salmón a tu dieta. ¡Disfrútalo!

Receta de Trucha asada con reducción de cava y tomate

3

Ingredientes:
2 truchas
100 g cebolla
50 g puerro
2 dl de cava
4 cucharadas aceite oliva
Sal
6 tomates
2 dientes de ajo
1 cucharada azúcar
Orégano
1 cucharada mantequilla
Preparación:
Se asa la trucha en horno con un poco de aceite de oliva, unas láminas de ajo, unas tiras de puerro y cebolla y el vaso de cava duante 20 minutos a 150ºC. Cuando esté casi asado, subimos la temperatura a 200ºC para que se dore.
Para preparar la salsa de tomate, se sumergen los tomates en una cazuela con agua hirviendo durante 20 segundos. Le añadimos agua fría para poder pelarlos mejor. Los cortamos por la mitad cuando estén fríos y se retiran sus jugos. Los troceamos en cuadraditos.
En una sartén añadimos aceite y ajo muy picado. Cuando el ajo coja color, se añade el tomate y un poco de azúcar, sal, pimienta y orégano y lo dejamos preparar lentamente.
Sobre la base de tomate preparada en el paso anterior, colocamos la trucha y, posteriormente, la reducción de cava. Listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario