Búsqueda personalizada

lunes, 2 de abril de 2012

Filetes de pollo empanizados con coco

000

Ingredientes:
1 taza de leche
1 taza de coco rallado
½ taza de harina
½ cucharadita de sal
Pimienta fresca molida
½ cucharadita de ajo en polvo
680 gramos de filetes de pollo (pequeños)
1 huevo grande ligeramente batido
2/3 cucharada de mantequilla sin sal
Perejil fresco (para adornar)
Preparación:
Remoja los filetes de pollo en la leche por una hora aproximadamente. Gíralos de vez en cuando, mientras más se remojen más tiernos quedan al final.
Combina el coco, la harina, la sal, la pimienta y el ajo en polvo. Sumerge los fileticos en huevo batido y luego pásalos por esta mezcla cubriéndolos completamente.
Ahora coloca en un molde y rocía con mantequilla. Hornea a 200ºC durante 25 minutos. Dales la vuelta para que se cuezan por el otro lado y continúa horneando por 20 minutos más.
Sirve calentitos acompañados de una salsa mayonesa o de alguna salsa preparada en casa a base de rábano, soya, etc. Adorna con hojas de perejil.
No me caben dudas de que este plato de filetes de pollo empanizados con coco será un éxito entre los comensales de la casa. ¡Disfrútenlo!

Receta de Pollo con jengibre a la naranja

9

Ingredientes:
4 cucharadas de mantequilla
450 gramos de pechuga de pollo deshuesada y sin piel, cortada en trozos
225 gramos de champiñones, cortados a la mitad o en cuartos, en dependencia del tamaño
3 cebolletas, cortadas en rodajas
1 paquete de guisantes
3-4 naranjas
½ taza de vino seco blanco o de caldo de pollo
½ taza de mermelada de naranja
2 cucharadas de jengibre, rallado
Sal y pimienta, al gusto
Preparación:
Saltea los champiñones en 2 cucharadas de mantequilla por 10 minutos aproximadamente. Reserva.
Combina en la sartén 2 cucharadas de mantequilla y el jugo de las naranjas, entonces añade las cebolletas y las pechugas de pollo. Saltea todo volteando las piezas de pollo.
Incorpora el vino seco blanco y cocina a fuego lento hasta que se reduzca. Agrega los guisantes y cocina un par de minutos más.
Ahora añade la mermelada de naranja y el jengibre rallado, y remueve. Entonces adiciona los champiñones reservados y deja que se calienten a fuego lento.
Sirve caliente acompañado de arroz blanco. Los sabores de este pollo con jengibre a la naranja son exóticos y verdaderamente sugerentes.
Dicen que el amor entra por la cocina y con esta receta ganarás el corazón de tu compañero pero también su admiración como comensal. ¡No te la pierdas!

Receta de Milhojas de berenjenas con miel y pollo al curry

3

Ingredientes:
1 empanada
4 rodajas de berenjenas
2 lonchas de jamón serrano
Miel
4 rodajas de queso
1/2 pechuga de pollo
2 cucharaditas de curry
1 huevo
Aceite
Preparación:
Primero, descongelamos la masa de hojaldre y estiramos. Colocamos las rodajas de berenjenas con sal.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y doramos las berenjenas. Cortamos el pollo en filetes finos y freímos con aceite y sal, es la hora de agregar el curry.
Cogemos una capa del hojaldre, ponemos las rodajas de berenjena, un chorreon de miel y una loncha de jamón, volvemos a poner una capa de hojaldre, y encima el pollo con el curry y una rodaja de queso, y otra capa de hojaldre y así sucesivamente y metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 15 minutos.
Batimos un huevo y lo añadimos por encima del hojaldre antes de meter al horno.

Receta de Pollo a la canela para San Valentín

6

Ingredientes:
1 pollo
200 g de castañas
1 cebolla
3/4 vasos de brandy
1/4 taza de leche
1 cucharada de canela
1/4 taza de caldo de carne
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta
Mantequilla
Preparación:
Primero, ponemos a hervir las castañas en agua con sal durante 30 minutos aproximados y reservamos en un recipiente. Mientras tanto, doramos la cebolla cortada en juliana en una sartén con aceite. Añadimos la mitad de las castañas picadas y cocemos durante unos minutos. Espolvoreamos con canela y removemos todo bien.
Segundo, limpiamos el pollo y rellenamos con la mezcla anterior, untando toda la superficie con mantequilla. Lo salpimentamos y lo colocamos en un recipiente para horno junto con el laurel, el caldo de carne y el brandy. Horneamos durante 1 hora y media.
Finalmente, es la hora de probar este delicioso plato. Para ello, servimos cortado en trozos junto con el resto de castañas que previamente habíamos reservados. Y, sin duda, sorprendereis a vuestra pareja en este día tan especial.
Sugerencia: Podéis hacerlo más divertido y cortar con forma de corazón una masa de hojaldr, hornear durante 15 minutos y servir el pollo en ella.

Receta de Chow Mein de pollo

4

Ingredientes:
250 gr de fideos de huevo chinos
300 gr de pechugas de pollo bien limpias y sin la piel
2 cucharadas de aceite
1 pimiento rojo cortado en tiras finas
1 diente de ajo
100 gr de shiitake (setas que pueden conseguirse en cualquier mercado chino)
6 cebollines o chalotes
100 gr de brotes de soja frescos
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de sésamo (¡no usar aceite de oliva!)
Preparación:
Primero vamos a cocer las pechugas de pollo en una sartén a fuego bajo/medio. Una vez bien selladas las pechugas cortamos en tiras finas. Reservar.
Los fideos se preparan de la siguiente manera: trocearlos un poco y ponerlos en un bol. Cubrir con agua hirviendo y dejar reposar mientras preparamos el resto de la receta.
Como para la mayoría de las recetas chinas necesitaremos un wok. Ponerlo a calentar con el aceite y remover bien para que cubra la superficie del wok. Sólo cuando está bien caliente agregamos el pollo y el ajo picado fino, las tiritas de pimiento, las setas y la cebollas picadas, junto con los brotes de soja, y salteamos todo junto por 5 minutos.
Pasado este tiempo agregamos los fideos bien escurridos. Remover y saltear por otros 5 minutos.
Finalmente se rocía con la salsa de soja y el aceite de sésamo. Remover para que se incorpore y termine de consolidarse el sabor del plato. Servir inmediatamente (¡y bien caliente!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario