Búsqueda personalizada

lunes, 2 de abril de 2012

Helado de turrón

999

Ingredientes:
¾ taza azúcar
2 tazas de leche
3 huevos medianos yemas y claras separadas
¾ libra de turrón de Jijona blando
3 cucharadas de vino de Málaga (puede sustituirse por un jerez dulce)
4 tazas más 2 cucharadas de nata montada
Preparación:
En una cacerola mediana combina el azúcar, la leche y las yemas. Pon en baño de María y agita continuamente con una cuchara de madera hasta que la natilla cuaje (sin hervir).
Desmenuza el turrón de Jijona en el vino y forma una pasta. Agrégala a la crema anterior y mezcla bien. Luego deja que se enfríe a temperatura ambiente.
Cuando ya la crema de turrón esté fresca, comienza a batir la nata montada y viértela en la natilla removiendo cuidadosamente hasta que se incorpore del todo.
Bate las claras a punto de nieve y añade en la crema, también con mucho cuidado. Mezcla suavemente de modo que quede homogéneo.
Ahora coloca la crema en la nevera en un molde para helados. Para evitar que se cristalice, bate la mezcla cada media hora hasta que alcance la consistencia cremosa deseada.
Sirve en copas frías. Este exquisito helado de turrón no necesita siropes ni aderezo alguno. Basta que haya un comensal que lo saboree y quedará absolutamente complacido.

Recetas de Postres: Huevos de Pascua

564

Ingredientes (6 huevos):
800g de chocolate cobertura
Para decorar :
Glasé real
100g de claras de huevo
400g de azúcar glass
Gotas de limón
Preparación:
Rallamos el chocolate y lo derretimos (al baño María o en el microondas)
Rellenamos unos moldes de huevos y los vaciamos dándolos vuelta y limpiando bien los bordes para que se queden huevos en el centro.
Los ponemos en la nevera para que enfríen y se solidifiquen. Desmoldamos dando un pequeño golpe. Unimos los bordes con chocolate fundido.
Para el glasé, mezclamos las claras junto con el azúcar y las gotas de limón. Con una manga decoramos en zigzag. Se pueden decorar también con chocolate blanco fundido.

Recetas de Postres: Mona de Pascua

021

Ingredientes:
500 gr de harina común
25 gr de levadura tipo Royal
250 ml de leche (que no esté fría)
100 gr de mantequilla derretida
80 gr de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
1 yema de huevo
1 cucharada de leche
grana de colores, bolitas de chocolate, pasas, cerezas para decorar, almendras laminadas y otros ingredientes para decorar nuestras monas de Pascuas
Huevos cocidos pintados con colorante alimentario o huevos de chocolate
Preparación:
Ponemos primero la harina en un bol y agregamos la levadura seca. Luego incorporamos la mantequilla derretida, la leche, el azúcar, el huevo y la pica de sal. Incorporar bien con un tenedor para ir formando una masa. Cuando tenga forma podemos empezar a trabajar con las manos (que será seguramente más fácil)
Luego vamos a dejar levar la masa, como consejos las abuelas dicen que podemos meter el bol en el horno a una temperatura de 50 grados (o menos) dejando la puerta del horno un poco abierta. En unos 20 o 30 minutos la masa estará lista para que sigamos trabajando.
Una vez que la masa haya levado es hora de dividirla en las porciones que queramos (dependiendo el tamaño de las monas que queramos preparar).
La forma más tradicional (peor no la única ni la más divertida) es un bollo al que le incrustamos un huevo coloreado en el medio. Si queréis probar algo diferente podéis hacer formas de conejos de pascua, rosquillas, podéis decorar con grana, pasas, cerezas glaseadas o lo que os venga a la imaginación. Esta receta tienen cientos de variaciones justamente porque depende un poco de lo que deseéis hacer.
Repetimos la operación de levar la masa por unos 10 minutos (de nuevo en el horno).
Una vez que la masa este levada y decoradas nuestras monas es hora de hornearlas en el horno precalentado a 200 grados por unos 25 o 30 minutos asta que se doren por encima (¡pero no mucho!).
Cuando están frías podemos servirlas. En general se comen durante los tres días previos a Pascuas durante el desayuno o con el té de la tarde.
¡Ojalá os salgan ricas y bonitas!

Batido de melón y fresas

88

Ingredientes:
¾ taza de jugo de naranja
¾ – 1 taza de melón picado en trozos
½ taza de hielo
4-6 fresas
Miel
Preparación:
Para comenzar este fresco batido, lo primero que tienes que realizar es remover las semillas del melón, y cortar la pulpa en pequeños cubitos. De esta forma, a pesar de que el melón es una fruta verdaderamente jugosa, la licuadora podrá triturar aún más fácilmente los pequeños cubos. Si así lo prefieres, también puedes realizar el mismo trabajo con las fresas.
Luego, coloca los pequeños trozos de fruta picada en la licuadora, añade también el zumo de naranja y los cubos de hielo. En cuanto a la miel, antes de saber cuánta cantidad colocar, es fundamental probar el sabor de las frutas.
De esta forma, si éstas son demasiado dulces, te recomiendo que añadas tan solo una cucharada grande, y en caso de que todavía no se encuentren demasiado maduras, con dos o tres cucharadas grandes de miel bastará.
Comienza a licuar, entonces, a velocidad media, y a medida que los cubos de hielo se vayan rompiendo, aumenta la potencia a la velocidad máxima... ¡sin duda preferirás un batido realmente espumoso!
Por último, el resultado final será un fresco y delicioso batido de melón, realmente sabroso, y con un suave dejo a miel muy difícil de resistir. ¿No te apetece probar esta delicia?

Recetas de Postres: Torta de chocolate y maní a la taza

55

Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de mantequilla de maní
1/2 cucharadita de vainilla
2 cucharadita de azúcar
2 cucharadita de harina
3 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de chispas de chocolate
1/8 de cucharadita de sal
1/8 cucharadita de polvo de hornear
1 huevo
Preparación:
Primero coloca la mantequilla en una olla y derrítela a fuego lento. Luego viértela sobre un bowl mediano y agrega la crema de mantequilla de maní para unificar los ingredientes.
En la taza, mezcla la vainilla, el huevo y el azúcar hasta que se hallen completamente uniformes.
Combina la harina, el cacao, la sal e incorpora el polvo de hornear. Revuelve bien con una cuchara, y añade también la mantequilla derretida.
Debes colocar las chipas de chocolate después de que tengas todos los ingredientes perfectamente mezclados, revolver nuevamente con una cuchara y asegurarte de que hayan pocos grumos en la preparación.
Lleva la taza al microondas y calienta por 1-2 minutos hasta que se alcance el punto deseado. ¡Ah! Y para terminar, si gustas también puedes colocar una buena porción de helado de vainilla junto a un poco de salsa de caramelo. ¡Sería la perfección!

Recetas de Postres: Mousse de vino tinto

00

Ingredientes:
1 taza de vino tinto de buena calidad
3 claras de huevo
3-4 cucharadas soperas de azúcar
Almendras fileteadas para decorar
Preparación:
En un cazo se debe poner a hervir el vino con el azúcar hasta conseguir un almíbar un poco espeso. En un bol montamos las claras a punto de nieve y verter en el poco a poco el almíbar, sin dejar de remover.
Mezclar de forma envolvente con cuidado para que no se bajen las claras. Dejar enfriar e introducir en el frigorífico al menos dos horas antes de servir.
Para acompañar, podemos espolvorear la mousse con almendras fileteadas.

Pastel de queso con chocochips

3

Ingredientes:
Para la corteza
4 cucharadas de mantequilla derretida
2 1/2 tazas de migajas de chocolate, o chocolate en trozos (incluso las galletas de chocolate sirven)
Para el relleno
4 paquetes de queso crema de 200 gramos a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
4 huevos
1 cucharada de harina multiuso
1 cucharada de vainilla
1 taza de crema agria
Para el relleno de galleta
1/2 taza de mantequilla
1/2 taza de azúcar regular
1/2 taza de azúcar morena
2 cucharadas de leche o agua
2 cucharadas de extracto de vainilla
1 taza de harina multiuso
1/4 de cucharada de sal
1 taza de chocochips
Para adornar
1 taza de crema batida
Chocochips extra para esparcir sobre el pastel
Preparación:
Para el relleno
En un contenedor hondo combina la mantequilla y el azúcar. Añade agua (o leche) y la vainilla y continúa mezclando. Agrega la harina, sal y los chocochips. La masa estará un poco blanda.
Recomiendo que hagas pequeñas bolas (del tamaño de una cuchara sopera) y las metas al refrigerador para que adquiera más consistencia.
Para la corteza
Engrasa el fondo de una bandeja de 10 pulgadas. En un recipiente hondo mezcla la mantequilla y los trozos de chocolate. Coloca la mezcla al fondo de la bandeja y que cubra la mitad de abajo hacia arriba.
Mezcla el queso crema, azúcar, huevos y harina hasta que se suavice. Añade la mantequilla y la crema agria. Mezcla hasta que se incorpore todo. Evita mezclar de más, ya que el aire hará que el queso crema se reseque.
Pon la mezcla sobre la corteza. Revuelve las bolitas de masa que refrigeraste y una taza extra de chispas de chocolate. Hornea el pastel a 160ºC por una hora.
Espera a que se enfríe y refrigera. Para servir, añade la crema batida y esparce chispas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario