Búsqueda personalizada

lunes, 28 de noviembre de 2011

Receta de Ensalada de judías verdes

021

Ingredientes:
1 kilo de judías verdes
3/4 kilo de patatas
4 huevos duros
Para la vinagreta
Aceite
Vinagre de manzana o de Módena.
Ajo
Tomate natural
Sal
Yema de un huevo duro
Preparación:
Para preparar las judías verdes, las lavamos y troceamos, según como se quieran de grandes y, quitamos los extremos de las judías, “las puntas”. Debemos de fijarnos si tienen hebras para quitarlas, que a la hora de comerlas son molestas y puede estropear el plato.
Pones una cacerola a hervir con agua y sal, cuando hierva añadimos las judías verdes troceadas. Estarán aproximadamente en 20 – 30 minutos, pero esto dependerá del tipo de judía, si está tierna o no y la cacerola que usemos.
Respecto a las patatas escogeremos las más pequeñas, las lavamos y en otra cacerola con agua hirviendo las añadiremos. Aproximadamente en 20 minutos las tendremos listas.
Mientras se hacen las judías verdes y las patatas, en un cazo pondremos agua a hervir con un buen chorro de vinagre o unas cucharaditas de sal para cocer los huevos y que no se rompan.
Una vez que están cocidas las patatas, se dejan enfriar para más tarde pelarlas y cortar en trozos pequeños, reservamos. Cuando las judías estén hechas las escurrimos para que eliminar bien el agua. Cuando los huevos estén fríos, los pelamos y reservamos.
En un recipiente, ponemos una capa de judías verdes, otra de patatas y otra de huevos cortados en cuadraditos (o al gusto) pero una de las yemas la reservaremos para la vinagreta. Hacemos capas hasta que acabemos con los ingredientes.
En un tarro preparamos la vinagreta, añadimos el aceite, los dientes de ajo en trozos grandes para que podamos apartarlos a la hora de comer (o pequeños si así gustáis), un tomate natural cortado en pequeños trozos para darle sabor, rayamos la yema de huevo que hemos reservado con anterioridad y finalmente, echamos un poco de sal y un chorrito de vinagre. A continuación, cerramos bien el tarro y batimos para que se mezclen todos los ingredientes y sabores.
La vinagreta se vierte sobre las judías un día más tarde, es mejor dejarla reposar 24 horas para que adquiera todo el sabor, por tanto lo meteremos en la nevera a reservar.
Al día siguiente, volvemos a batir la vinagreta y vertemos sobre las judías, patatas y huevos. Si vemos que parte de la vinagreta queda en el tarro, podemos coger unas judías o patatas sin bañar por la vinagreta e introducirlas en el tarro para aprovecharlo.
Después de esto, ya no nos queda nada más que disfrutar de un plato sencillo y fresquito.

Receta de Ensalada a la tailandesa

325

Ingredientes:
dos dientes de ajo picado
1 cucharada de azúcar
1/2 cebolla
3 cucharadas de cebollino picado
6 ramas de cilantro
20 gramos de fideos de guisante
5 hojas de lechuga
1 pepino
un poco de pimienta cayena
sal
2 cucharadas de salsa de pescado
una loncha fina de ternera
1 tomate
3 cucharadas de zumo de limón
Preparación:
Aplastar golpeando la carne hasta que se ablande. Echar el ajo picado, la sal y la pimienta en la carne y dejar una hora. Asarla en una sartén de bistec y cortarla en tiras finas. Cocer los fideos con abundante agua durante cinco minutos. Lavarlos en agua fría, escurrirlos y cortarlos con tijeras. Pelar el pepino y cortarlo en rodajas finas al igual que la cebolla. Trocear el tomate. En un bol, poner la carne, el pepino, la cebolla, el cebollino, los fideos y el cilantro y mezclarlos bien.
Sazonar con el zumo de limón, el azúcar, la salsa de pescado y la pimienta de cayena y mezclarlo todo muy bien. Para terminar, colocar la lechuga en el borde del plato, poner la ensalada en el centro y el tomate encima.

Recetas de Ensalada de col y zanahoria

000

Ingredientes para 4 personas aprox:
1 col pequeña
2 ó 3 zanahorias
El zumo de un limón
Azúcar
Sal
Preparación:
Lava bien las zanahorias, pélalas y rállalas. Resérvalas en un recipiente y, por otro lado, separa las horas de la col, límpialas y córtalas en tiras finas. Añade la col al recipiente en el que reservaste la zanahoria rallada.
Por último prepara el aliño mezclando el zumo del limón con el azúcar y la sal (la cantidad dependerá del gusto de cada uno, aunque lo ideal es que el azúcar sea el doble de cantidad que de sal), añádelo al recipiente anterior y mezcla todo bien. ¡Listo!.
A la hora de servir…
Se puede acompañar casi de lo que quieras, aunque mi opción preferida es un pescado blanco simplemente con sal. Una opción muy ligera y rica tanto para el almuerzo como para la cena.
Sugerencias sobre la receta: Si no estás a dieta añádele al aliño una cucharada de mahonesa y media de mostaza (pero suave, no picante). Obtendrás una ensalada cremosa y muy parecida a la coleslaw.
Lo mejor…
Si no te gusta la col cocida ésta puede ser una buena opción para incorporarla a tu alimentación.

Receta de Ensalada de palmitos y jamón

4

Ingredientes:
250 gr de palmitos
500 gr de melón blanco sin la piel
250 gr de jamón serrano de buena calidad
un par de cucharadas de azúcar
Preparación:
Cortar primero los palmitos en rodajas más o menos finas (¡no muy finas!) y luego cortar el melón sin la cáscara en cubitos de tamaño similar.
Cortar también el jamón serrano en trozos ni muy grades ni muy pequeños.
Elegir una bonita fuente para servir, mezclar las rodajas de palmitos con los cubitos de melón y decorar con el jamón serrano. Salar a gusto y verter por encima el aceite de oliva.
Mantener refrigerado hasta el momento de servir así la ensalada se mantiene bien fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario