Ingredientes:
250 gramos de queso marcarpone (una tarrina)
200 ml nata para montar (35% M.G.)
10-12 bizcochos de soletilla o normal
200 ml café expreso (variable según el gusto por el café)
100 gramos de azúcar
1 cucharada sopera de vainilla líquida
Un chorrito de licor café o tres cucharaditas de coñac.
Cacao puro sin azúcar en polvo
Optativo: azúcar vainillada.
Preparación:
Hay pocas recetas que sean tan sencillas como el tiramisú, verás que los pasos son muy sencillos y a la vez, que cada tiramisú es muy variado:
El primer paso es montar la nata con unas varillas eléctricas, o sino tienes, también puedes montarlas con la ayuda de una batidora. Lo ideal es que sea un recipiente ancho para que sea fácil incorporar el resto de los ingredientes, pero esto puede dificultar la labor de montar la nata con batidora, así que, en caso de que no tengas varillas, móntalas en un vaso más cerrado y luego cámbialas.
A continuación, incorpora el azúcar con cuidado a la nata para que no se desmonte.
l siguiente paso, es añadir el queso mascarpone y la vainilla a la nata montada, remover de manera envolvente para que todos los ingredientes de manera homogénea y que no quede ningún grumo. Una vez que lo tengamos, ya estaría hecha la crema.
A continuación, añade el licor café o el coñac para que le dé un toque de sabor.
Lo único que nos queda es montar las capas, para ello bañaremos los bizcochos en café y los distribuimos por la fuente, se cubren con la crema y de nuevo bizcochos mojados en café, así hasta terminar con la crema.
Una vez lo tengas, sólo tienes que dejarlo enfriar en la nevera aproximadamente durante 4 horas, aunque lo mejor que puedes hacer es dejarlo reposar durante todo un día, prueba y ya me cuentas si hay diferencia!
El último toque para hacer un tiramisú muy especial, espolvorea con cacao en polvo por encima y a servir.
Receta de Tiramisú de frutas del bosque
Ingredientes:
250 gramos de frutas del bosque (frescas o congeladas)
400 gramos de queso Philadelphia Light
200 gramos de yogurt
2 cucharadas de zumo de limón
4 cucharadas de azúcar
125 gramos bizcochos de soletilla
100 ml de zumo de naranja
Preparación:
Si habéis comprado frutas del bosque congeladas, es el momento de sacarlas a un lado y ponerlas a escurrir. Debo deciros que este tipo de tiramisú con fresas frescas tiene que tener un sabor extraordinario por si no queréis o no os convencen las frutas del bosque.
A continuación, en un recipiente alto echas el queso Philadelphia u otro tipo de queso fresco que te guste, añades el yogur, el azúcar y el zumo de limón.
El siguiente paso, con una batidora eléctrica, los mezclas hasta que quede una crema homogénea y todos los ingredientes estén bien incorporados.
Antes de comenzar con la base, busca un recipiente o molde rectangular de aproximadamente unos 25×11 centímetros.
Una vez la tengas comienza con la base, para ello coge la mitad de los bizcochos de soletilla, en un plato hondo vierte el zumo de naranja y ve mojando cada bizcocho. Una vez los vayas teniendo, los vas colocando en el fondo del recipiente.
A continuación, vierte por encima la mitad de la crema que hemos preparado antes (queso, yogur, azúcar y zumo de limón) y ve colocando las frutas del bosque por encima de la mezcla, o bien, las frutas que hayas escogido para acompañar este tiramisú.
El penúltimo paso, cubre la crema y las frutas con otra capa de bizcochos de soletilla y salpica por encima de éstos el zumo de naranja que ha sobrado.
Para terminar de preparar este delicioso tiramisú, por encima de los bizcochos de soletilla que acabamos de poner, vierte el resto de la crema.
El tiramisú ya estaría listo para servir pero desde mi punto de vista, es mejor decorarlo con más frutas del bosque o las que hayas elegido. No sólo será un elemento decorativo y llenará de color el tiramisú, sino que también potenciará la mezcla de sabores.
Receta de Mousse de chocolate con crema de mandarinas
Ingredientes:
Para la 'mousse' de chocolate
1 tableta de chocolate negro
9 cucharadas soperas
de azúcar
30 g de mantequilla
4 huevos
Para la crema de mandarinas
4 o 6 mandarinas
dependiendo de su tamaño
4 huevos
150 g de azúcar
10 g de mantequilla
Preparación:
Batir el azúcar con la mantequilla hasta que quede como una espuma. Derretir el chocolate al baño María. Cuando esté fundido, añadir la mantequilla batida con el azúcar. Añadir las yemas de una en una y batir bien. Montar las claras a punto de nieve duro y añadir poco a poco al chocolate con una espátula. Meter en la nevera unas horas. Rallar la corteza de una mandarina y mezclarla con el zumo de las mismas. En un cuenco mezclar el zumo con los huevos, añadir el azúcar y la mantequilla. Poner al baño María, removiendo hasta que espese. Dejar enfriar. Presentar la mousse sobre un fondo de crema de mandarina y adornar con algún gajo de mandarina.
Receta de Ensalada de frutas al turrón
Ingredientes (6 personas):
1 tableta de turrón blando de almendras, (a ser posible de Jijona).
2 plátanos.
2 peras.
2 manzanas.
2 naranjas.
2 kiwis.
50 gramos de avellanas y 50 más de nueces.
1 vaso de vino dulce.
Azúcar.
Preparación:
1.- Cortar la tableta de turrón en cuadraditos.
2.- Cortar en cuadrados pequeños la fruta previamente pelada, (el plátano cortarlo en rodajas), y ponerlos todos en un bol regándolos con el vaso de vino dulce y 50 gramos de azúcar. Dejar en maceración en la nevera durante unas 3 horas.
3.- Mientras partir los frutos secos y molerlos bien con el mortero. Repartir porciones iguales en los distintos cuencos en donde vaya a servirse.
4.- Mezclar la fruta con el turrón e ir rellenando posteriormente los cuencos.
5.- Poner en la nevera hasta la hora de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario