
Este que os preparo hoy es lo más parecido al que me sirvieron en Bruselas, en el restaurante Au Vieux Saint Martin, en Place de Sablon.
Ingredientes, 2 personas
500 gr. pollo troceado, 50 gr. hojas de apio, 3 zanahorias, 50 gr. puerro, una patata grande, 30 gr. mantequilla, sal, pimienta molida, 2 yemas de huevo, 100 cc. nata.
Elaboración
Primero se debe poner el pollo en una cazuela. Cubre con agua, un litro más o menos. Añade una cucharadita de sal marina, un poco de pimienta molida, la mantequilla, las hojas de apio, las zanahorias y el puerro pelados y cortados en tiras finas. Lleva a ebullición y deja cocer a fuego medio, tapado, unos 15 minutos. Añade la patata pelada y cuartos y prosigue la cocción otros 20 minutos.
Saca el pollo y las verduras, y reserva aparte. Si quieres puedes deshuesar el pollo. Deja reducir el caldo en la cazuela, a fuego vivo y destapada, hasta que reduzca a la mitad, algo menos de medio litro.

Mezcla aparte las yemas de huevo con la nata, batiendo con unas cucharadas del caldo templado, no hirviendo. Mezcla esta crema con el resto del caldo, y calienta sin que llegue a hervir, hasta que empiece a espesar, sin dejar de remover.
Añade el pollo y las verduras a la cazuela, dejando se caliente todo a fuego lento, sin que hierva, ya que se cortaría la salsa de yemas. Sirve al momento este delicioso waterzooi de pollo, un plato belga muy tradicional. La costumbre es acompañarlo de pan de centeno untado de mantequilla.

Cómo hacer salchichas caseras, salchichas de pavo con parmesano

Hacer salchichas en casa es bastante fácil, y además así controlamos la calidad de los ingredientes. Se pueden hacer con muchos tipos de carne, ya sea cerdo, pollo o, como en este caso, pavo deshuesado, una carne muy baja en grasas. Esta es nuestra receta de salchichas caseras de pavo con parmesano, que serviremos con una ligera salsa velouté, hecha con su propio caldo de cocción.
Ingredientes, 4 personas
Para las salchichas: 300 gr. carne de pavo deshuesada, 50 gr. parmesano rallado, una cucharada de perejil picado fino, sal, pizca de pimienta y nuez moscada molida.
Para el caldo: 2 zanahorias, una rama de apio, media cebolla (o un trozo de puerro), unas ramas de perejil, una hoja de laurel, sal, pimienta.
Para la salsa velouté: 30 gr. mantequilla, 30 gr. harina, 2 cucharadas de nata, 300 cc. caldo de cocción de las salchichas.
Preparación
Para preparar las salchichas tritura la carne de pavo, bien limpia de piel, huesos y tendones. Puedes usar la picadora, con unos segundos es suficiente. Sazona con un poco de sal, pimienta y nuez moscada molida. Mezcla con el parmesano rallado y el perejil picado, y amasa hasta que quede una masa homogénea.
Divide la masa en dos partes, amasa con las manos hasta hacer una bola con cada mitad, y estira sobre la mesa hasta darle forma de salchicha alargada y gruesa. Envuelve con film o papel de aluminio y reserva en frío.
Prepara un caldo sencillo con 1,5 litros de agua, las zanahorias y el apio picado, la cebolla, el perejil, el laurel, sal y pimienta. Deja cocer 15-20 minutos y añade las salchichas envueltas. Deja cocer otros 15 minutos y aparta las salchichas. Deja templar y corta en rodajas de un centímetro. Reserva.

Prepara una velouté espesa con el caldo de cocción. Para ello calienta la mantequilla hasta que se derrita, en un cazo. Añade la harina, mezcla bien y ve añadiendo el caldo de cocción de las salchichas, dejando cocer a fuego lento unos 10 minutos, sin parar de remover, hasta que quede una salsa espesa.
Sirve esta receta de salchichas caseras de pavo con parmesano acompañadas de la salsa bien caliente, decorando con unas ramitas de perejil. Si quieres puedes pasar las salchichas por la plancha. Con el caldo sobrante, puedes dejar que se consuma durante otros 15 minutos, colarlo y servirlo con unos fideos o cualquier otro tipo de pasta corta, como un primer plato ligero. Así, dos recetas en una.
Receta de curry verde de pollo tailandés

La cocina tailandesa tiene muchos platos basados en mezclas de especias, que aunque se pueden hacer en casa, son muy laboriosas y normalmente se suelen ya comprar preparadas, como las pastas de curry verde, la que usaremos en esta receta, la de curry rojo, curry amarillo, curry panang, o curry musaman. Son fáciles de localizar en tiendas de productos asiáticos y te garantizan un sabor muy auténtico. Anoche preparé esta deliciosa y no muy picante receta de curry verde de pollo tailandés, uno de los platos más famosos de la cocina thai, y que como verás, es muy sencillo de hacer.
Para preparar este curry verde de pollo es mejor usar muslos deshuesados y sin piel, más sabrosos que las pechugas. Como la mayoría de los platos tailandeses, la mejor guarnición es un bol de arroz glutinoso tailandés.
Ingredientes, 4 raciones
Una cucharada de aceite de girasol, una cebolla, 2 cucharadas de pasta de curry verde, 400 cc. leche de coco, 150 cc. agua, 500 gr. pollo deshuesado (muslos o pechugas, sin piel), 100 gr. judías o guisantes, 6 hojas de lima kefir (se puede sustituir por hojas de limonero no tratadas), una cucharada de salsa de pescado, una cucharada de zumo de lima, una cucharadita de ralladura de piel de lima, 30 gr. azúcar de palma (o azúcar moreno de caña oscura), hojas de cilantro, para servir.
Elaboración
Calienta el aceite en un wok o cazo, y saltea la pasta de curry verde con la cebolla picada fina, sin dejar de remover. Si te gusta más picante usa 2 cucharadas de pasta de curry, si quieres que sea más suave una cucharada será suficiente.
Al cabo de un minuto, añade la leche de coco y el agua, y lleva a ebullición, removiendo. Añade el pollo, cortado en trozos pequeños, lo justo para un bocado. Añade las hojas de lima y las verduras y deja cocer 20 minutos a fuego medio, sin tapar, hasta que la salsa espese y la carne quede bien tierna.
Ya al final incorpora la ralladura de lima, la salsa de pescado (si no tienes añade sal o caldo concentrado), el azúcar y el zumo de lima. Remueve para mezclar bien y sirve al momento este delicioso curry verde de pollo tailandés, decorando con hojas de cilantro fresco y acompañando de arroz glutinoso.
Fuente pepekitchen.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario