
Para prepararlo usaremos pechugas de pollo deshuesadas, cortadas en tiras finas, a modo de “goujons”.
Ingredientes, 4 raciones
Para la salsa: 2 cucharadas de salsa de soja, una cucharada de puré concentrado de tomate, una cucharada de salsa de tomate, una cucharadita de salsa de chile, una cucharadita de vinagre de arroz o de malta, una cucharadita de azúcar, pizca de pimienta molida.
500 gr. pechugas de pollo deshuesadas, 2 cucharadas de maicena o harina de arroz, media cucharadita de cúrcuma, sal fina, 4 cucharadas de aceite de girasol, 2 dientes de ajo, 2 cebollas, una guindilla verde.
Elaboración
Mezcla en un cuenco los ingredientes citados para la salsa, removiendo con una cuchara. Reserva.
Corta el pollo en tiras finas, mezclando con la maicena, la cúrcuma y la sal, removiendo. Calienta el aceite en un wok o sartén grande, salteando el pollo durante 5 min, hasta que quede bien dorado, removiendo con frecuencia. Aparta y reserva.
Añade al wok el ajo picado y una cebolla cortada en rodajas finas, salteando 5 minutos. Añade la guindilla verde picada, el pollo y la salsa reservada del principio, dejando reducir 2-3 minutos. Sirve caliente decorando con rodajas de cebolla y guindilla verde.
Este pollo con guindillas verdes, receta de cocina de la India, es fácil de hacer y es moderadamente picante. Acompaña si quieres con un poco de arroz basmati.

Receta de nuggets de pollo panko con guacamole

El pollo es mejor que sea pechuga deshuesada, que cortaremos en tiras de un dedo de grueso. Aclarar que el panko lo puedes encontrar en tiendas chinas y asiáticas. Si no lo encuentras, puedes usar pan rallado normal, mejor si es un poco grueso, o añadirle textura con unos cereales de desayuno, triturados.
Ingredientes, 3 personas
Guacamole rápido: 2 aguacates maduros, 8 tomates cherry, media cebolla, 1 diente de ajo, una guindilla, zumo de una lima o limón, un buen puñado de cilantro fresco, sal, pimienta.
300 gr. pollo deshuesado, mejor pechugas, sin piel, un huevo, 100 gr. harina, panko (o pan rallado), abundante aceite, para freír, sal, pimienta.
Elaboración
Introduce en Thermomix la pulpa de aguacate, los tomates cherry y resto de ingredientes del guacamole. Tritura con 3 golpes de turbo, hasta que quede una crema con textura. Guarda en frío. Le he añadido un poco de salsa de chiles tailandesa, ya que me gusta muy picante, pero eso es mi gusto personal.
Mientras se enfría, corta el pollo el tiras de un dedo de grosor. Bate el huevo con una cucharada de harina y una cucharada de agua. Calienta abundante aceite en un wok o sartén profunda.

Salpimienta el pollo. Pasa las tiras de pollo por harina, escurre bien, pasa por la mezcla de huevo y luego reboza bien con el panko, apretando para que se pegue bien. Una vez tengas listo el pollo, así rebozado, fríe en el aceite muy caliente, dos o tres tiras cada vez, dejando que se doren bien.
Aparta y escurre sobre papel de cocina. Corta el pollo en tiras transversales, un poco oblicuas, y sirve acompañando del guacamole, decorando con cilantro fresco. Una cerveza bien fría es lo que mejor acompaña a esta original receta de nuggets de pollo panko con guacamole.

Cazuela de pollo a la sidra

La sidra se enriquece con un poco de crema espesa, y se aromatiza con laurel y tomillo. Si quieres puedes preparar esta receta con otras carnes, sobre todo conejo, prolongando el tiempo de cocción, lógicamente. Lo mejor es servirlo con un sencillo puré de patatas con aceite de oliva.
Ingredientes, 2 personas
500 gr. pollo troceado (he usado pechugas deshuesadas), 2 cebollas, 100 gr. setas (he usado setas shiitake, pero igualmente puedes usar boletos o champiñones), 4 cucharadas de aceite de oliva, 500 cc. sidra natural, 150 cc. nata espesa, tomillo, una hoja de laurel, sal, pimienta.
Elaboración
Primero infusionamos la sidra con la nata, en un cazo a fuego lento, con el tomillo y el laurel.
Aparte saltea el pollo en el aceite de oliva, salpimentado, hasta que quede bien dorado. Añade al cazo con la salsa del paso anterior.
En la misma sartén, con el aceite sobrante, doramos las setas. Se apartan y se añaden al guiso. Por último, también en la misma sartén, salteamos las cebollas picadas muy finas, añadiendo un poco más de aceite si hiciera falta. Cuando estén transparentes, añade 100 cc. de sidra a las cebollas y deja cocer a fuego medio 5 minutos.
Añade las cebollas al guiso, con sus jugos, y prosigue la cocción hasta que el pollo quede muy tierno, unos 25-30 minutos a fuego lento. Ajusta de sal y pimienta, y sirve al momento esta receta de cazuela de pollo a la sidra, acompañando de un puré de patatas hervidas y trituradas con un poco de sal y aceite de oliva. Al final he decidido añadir una cucharadita de azúcar para rectificar un poco la acidez natural de la sidra, pero eso ya es cuestión de gustos.

Fuente pepekitchen.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario