Búsqueda personalizada

jueves, 12 de mayo de 2011

Coliflor con Queso


Es una receta muy sencilla de preparar e ideal para acompañar cualquier tipo de plato (Lea También Preparar Zanahorias Agridulces – Recetas).

Ingredientes para la coliflor con queso:

• 1 coliflor mediana
• 250 gr de queso cuajada
• Una taza pequeña de crema de leche
• Un ramo pequeño de cilantro
• 1 cucharadita de sal

Preparación:

Lo primero que se hace es cortar la coliflor en ramos y ponemos a cocinar al vapor por unos 10 minutos, luego agregamos la crema de leche y rallamos el queso encima y agregamos la sal, revolvemos muy bien.

Ya por último y antes de servir agregamos el cilantro picado muy finamente.

La coliflor con queso la podemos usar como ensalada en alguna comida, además de ser muy deliciosa.

Foto vía flickr.


Trucos Para Ensaladas

Las Ensaladas son una de las comidas más nutritivas, además son de gran uso en las dietas de adelgazamiento. En los siguientes párrafos te daré unos cuantos Trucos Para Ensaladas, así estas quedaran con una mejor apariencia y sabor (Lea También Preparar una Rica Ensalada de Pollo – Recetas).

Estos son los Trucos Para Ensaladas:

- Uno de los Trucos Para Ensaladas es agregarles un poco de vinagre y mejor si lo hacemos en espray ya que este ayuda a esparcirlo mejor, por que cuando se lo agregamos en gotas lo más probable es que este no se esparza muy bien.
- Algo que también podemos hacer para mejorar el sabor de las ensaladas es agregarle un poco de mostaza a la vinagreta.
- También se le puede agregar unas semillas de sésamo a la vinagreta, esto nos ayuda a que todo lo verde en la ensalada quede un poco crujiente y queda con un mejor aspecto.
- Cuando se preparan ensaladas con verduras cocidas como las papas o espárragos, le esparcimos pimienta en polvo antes de servirlas, esto nos dará un mejor sabor.
- Para la ensalada de pepino, ensaladas verdes o de papas se le puede agregar una salsa preparada con yogurt mezclado con vinagre, aceite y unas hojas de menta, esto puede dar un muy buen sabor a este tipo de ensaladas.
- También es recomendable no cortar las hojas con cuchillos ya que estos oxidan las hojas, es mejor partirlas con las manos.
- Cuando tenemos las hojas ya medio marchitas, hay un truco el cual nos ayuda a recuperarlas, solo es sumergirlas un rato en agua helada y si podemos le agregamos unos cubos de hielo; así las hojas recuperaran su color y frescura.

Estos son algunos Trucos Para Ensaladas muy fáciles de realizar en casa, además nos servirá para darle una mejor apariencia y sabor a estas mismas.

Foto vía Stock.xchng.


Recetas Salsa

Es conocida como la verdura de poca importancia, pero la verdad es que contiene alto grado de nutrientes como gran cantidad de vitamina E, folatos, potasio, yodo, azufre, calcio, fosforo y magnesio. Todas ayudan a grandes labores del cuerpo como sistema inmunológico y las glándulas de la tiroides entre otras más.

La receta que vamos a preparar a continuación contiene una salsa especial de rábano.

Receta: Ensalada Exótica De Gambas

Ingredientes:

- 300g de camarones
- 1 mango grande
- ½ manojo de cilandro
- 150gr de canónigos
- 3 ramas de toronjil

La Salsa:

- 1 taza de rábano blanco triturado finamente
- 1 cucharada de sopera de vinagre
- 4 cucharadas soperas de aceite de cacahuate
- 1 cucharada sopera de salsa de tomate

Preparación:

Primero se cogen los camarones y se ponen a marinar durante unos 10 minutos con un poco de salsa de tomate, un poco de vinagre, sal y pimienta.

Por otro lado se lavan y escurren los canónigos, se colocan en un recipiente hondo y se salpimientan rápidamente.

Se arrancan las hojas de las dos clases de hierba, se cogen más o menos la mitad de cada una y se cortan en pedazos pequeños, se deja una parte a un lado y se coge la otra parte y se mezcla con los canónicos. Luego se pela el mango, se corta en rodajas y se pone encima de los canónicos y se vuelven a salpimentar.

Se escurren los camarones y se colocan entre las rodajas del mango.

Para terminar la salsa: se vierte la marinada sobre los rábanos blancos y la salsa de tomate que habíamos puesto en un recipiente, sele agrega el jugo de mango, sal y pimienta.

Se agrega el resto del vinagre y el aceite y se va mezclando.

Luego se agrega sobre las rodajas de mango, los canónigos, se le termina de agregar las hierbas que habíamos dejado aparte y listo.

Se sirve inmediatamente.

Foto vía Stock.xchng


Fuente todococinarecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario