Lo primero que se debe hacer para comenzar con la preparación es mezclar la manteca blanda con la crema de leche, luego añadir la harina y formar una masa lisa. Así, dejar enfriar en la heladera envuelta en papel film. Posteriormente cortar bollos y estirar en forma de discos de aproximadamente 3 milímetros de espesor cada uno. Luego pinchar la superficie con un tenedror y cocinar en horno fuerte hasta que quede bien dorado, pero evitando que se queme.
Luego se debe untar los discos con dulce de leche y superponer los mismos en varias capas. Posteriormente cubrir el mil hojas con merengue partido con las manos, y luego llevar a punto ebullición la crema de lecha con licor de chocolate. Finalmente servir una porción de torta con la salsa caliente y espolvorear con cacao amargo, y decorar con menta fresca.
Un pequeño secreto que compartiremos con usted es que este postre queda muy rico si se le agrega al dulce de leche trozos de nueces, avellanas, almendras o garrapiñadas. Además es preciso remarcar que esta torta también se puede cubrir con merengue que se encuentre fresco.
Strudel de manzana
Para hacer este postre un tanto exótico, cuyo tiempo entre preparación y cocción es de 45 minutos aproximadamente, habrá que tomarse cierto tiempo, para poder conseguir los elementos, ya que no se podrá realizarlo con los elementos más comunes que uno siempre tiene en casa. Dichos ingredientes para que salgan 8 porciones son: 5 hojas de masa de philo, 5 manzanas verdes, 100 gramos de azúcar, 50 gramos de manteca, 50 gramos de nueces, 1 limón, 1 cucharadita de canela en polvo, y por último 100 centímetros cúbicos de leche.
Para la preparación es necesario pelar y rallar las manzanas, mezclar con jugo y ralladura de limón, azúcar y canela. Luego dejar en reposo en un colador para drenar bien el líquido, y posteriormente mezclar todo con las nueces previamente picadas bien chiquititas. A continuación pincelar una lámina de masa philo con manteca derretida y cubrir con otra. Asi, pincelar nuevamente y superponer de esta manera, todas las láminas.
Luego disponer el relleno sobre un extremo de la masa, enrollar, pintar con manteca, espolvorear con azúcar y cocinar en horno bastante caliente hasta que se doren bien. Por último reducir el líquido de las manzanas con crema de leche hasta lograr una salsa que posea cuerpo, y servir junto con el strudel.
Un buen consejo para tener en cuenta al momento de conseguir los ingredientes, es que la masa para strudel se puede adquirir fácilmente en cualquier supermercado, y al ser tan sabrosa se puede reemplazar perfectamente por la masa de philo, la cual es un poco mas difícil de conseguir. Además si utilizan una masa para tarta hojaldrada, estirada de manera bien fina, se podrá preparar este postre tranquilamente y les aseguro que va a quedar muy bueno y será el deleite de todos los comensales.
fuente cocinacasera.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario