En cuanto a la preparación, llevar a hervor el agua con un poco de azúcar, canela y oporto, luego cocinar en el mismo lugar los higos hasta que estén apenas tierno, no mucho porque se van a quemar y deshacer, una vez hecho esto, dejar enfriar un rato.
Para la preparación del relleno se debe batir la crema de leche con un poco de azúcar a punto chantilly, luego añadir un poco de cacao y tan solo unas pocas gotas de cognac. Inmediatamente colocar en una manga y rellenar los higos.
Posteriormente vamos a pasar a la preparación de la salsa de chocolate. Para esto se necesita derretir bien el chocolate a baño maría, junto con una ramita de menta, y luego mantener reservado tibio. Después de ello, reducir una parte del fondo de cocción de los higos, hasta que tome consistencia, y en el caso de que fuera necesario, incorporar una cucharada de azúcar.
Finalmente servir los higos rellenos con unos hilos de salsa de chocolate, la reducción y un poco de crema líquida, para luego decorarlo con un poco de menta fresca. Un consejo útil es que en el caso de no conseguir higos frescos, se pueden utilizar higos en almíbar, pero tenga en cuenta que en este caso no se debe llevar a cabo el procedimiento de cocción realizado previamente.
Las manzanas rellenas
Para tres porciones se necesitarán los siguientes ingredientes: 3 manzanas verdes, 200 centímetros cúbicos de oporto, 4 cucharadas de azúcar, y 30 gramos de manteca; mientras que para el relleno se utilizarán, 150 centímetros cúbicos de crema de leche, 1 cucharadita de curry, 2 cucharadas de azúcar impalpable, 80 gramos de nueces. Por último, para la preparación de los coulis de menta y cardamomo se usarán, 1 vainilla de cardamomo, 100 centímetros cúbicos de agua, 100 gramos de azúcar, 1 cucharadita de licor de menta, y una tasa de menta fresca.
Para la preparación se debe cortar la parte superior de las manzanas, previamente lavadas, dejando así una “tapa” separada, luego retirar las semillas con un descorazonador y colocar en una fuente profunda y enmantecada. Recordar que es mejor utilizar manzanas verdes para los postres ya que no son tan dulces como las rojas.
Luego, colocar una cucharada de azúcar , una nuez de manteca y una cucharada de oporto dentro de otra fuente. Después llevar al horno moderado, hasta que se pongan bien tiernas, y posteriormente retirar y dejar enfriar. Después recuperar el fondo de cocción, añadir el oporto restante y una cucharada de azúcar, esto se deberá reducir hasta lograr una salsa.
Para el relleno, batir la crema de leche con el azúcar impalpable y curry a punto chantilly. Después agregar las nueces tostadas en el horno y bien picadas, y rellenar las manzanas ya frías, con esta preparación.
Por último, para la preparación del coulis de menta y el cardamomo, realizar un almíbar denso con agua, azúcar y cardamomo, luego a este preparado se deberá efectuar un colado y un entibiado, para luego procesarlo con menta. Finalmente servir las manzanas rellenas con la reducción de oporto y el coulis de menta y cardamomo.
fuente cocinacasera.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario