Búsqueda personalizada

jueves, 13 de diciembre de 2012

Galletas de Navidad


Galletas de Navidad

Unas galletas decoradas muy sencillas, pero que quedan muy monas
Ingredientes

Ingredientes para las galletas:
120g de azúcar
400g de harina
240g de mantequilla a trozos a temperatura ambiente
1 huevo
Ingredientes para la glasa:
1 clara de huevo
200g de azúcar glace
Unas gotas de limón
Colorante alimentario

Instrucciones

Ponemos todos los ingredientes de las galletas en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad 6.
Hacemos una bola con la masa y la forramos con film transparente y dejamos reposar en el frigo, por lo menos 15 minutos.
Extendemos la masa hasta que sea de medio centimetro de grosor, podemos hacerlo por partes para que nos sea más cómodo, con un cortapastas vamos cortando la masa.
Las vamos poniendo en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 10-12.
Dejamos enfriar antes de decorar, así que mientras tanto preparamos la glasa, para ello ponemos todos los ingredientes de la glasa en el vaso, menos el colorante y mezclamos 20 segundos, velocidad 6.
Separamos en tantos boles como colores queramos hacer.
Decoramos con la ayuda de mangas o biberones como más nos guste.

Fuente: Revista Thermomix magazine




Cocina dulces: Licuado de durazno


Ingredientes:

2 duraznos
1/2 cda de vainilla
1 vaso de leche descremada
1 cda de miel
6 almendras

Preparación:

La forma de preparación es muy sencilla, lo primero que debemos hacer es partir los duraznos y colocarlos junto al resto de los ingredientes en la licuadora. Licuamos los ingredientes a velocidad alta, finalizado este proceso servimos.



Cocina dulces:Turrón helado


Ingredientes:

Azúcar 80 g
Miel 65 g
Claras de huevo 4
Crema de leche 400 cc
Chocolate blanco y negro picado 75 g
Frutas secas tostadas 75 g
Gelatina sin sabor 3 gramos
Pionono 1

Preparación:

Hacer un almíbar con azúcar, miel y agua, que debe cubrir apenas la superficie.

Batir las claras a punto nieve y agregar en forma de hilo el almíbar que preparamos anteriormente. Batir con batidora eléctrica hasta que el bol se enfríe. De esta forma habremos formado un merengue tipo italiano.

En un bol aparte, batir la nata hasta llegar a 3/4 punto.

Elegir las frutas secas que más nos gusten - en este caso elegí avellanas, almendras y nueces-, colocarlas en una placa y tostarlas en un horno a temperatura baja.

Agregar al merengue las frutas secas tostadas y el chocolate picado. Se debe mezclar con movimientos envolventes para no bajar el aire formado con el merengue.

La preparación debe quedar uniforme.

Derretir la gelatina sin sabor en agua. Recordemos que la gelatina se hidrata con 5 veces su peso en agua.

A la preparación del merengue con las frutas y el chocolate, se le agrega la crema. Mezclar nuevamente con movimientos envolventes hasta unir todo. Incorporar en esta última instancia la gelatina.

Forrar un molde de budín con papel adherente. Volcar la preparación y emparejar.

Colocar el molde por encima del pionono y cortarlo a la medida del molde. Colocar el pionono encima del helado, envolver con el papel adherente y llevar al freezer hasta que se congele.

A la hora de servir, retirar del freezer y bañar con ganache de chocolate negro, elaborada con 50 cc de crema de leche y 50 g de chocolate semiamargo.

Listo un turrón que lleva sus pasos pero ¡te aseguro que les encantará a todos!




Cocina dulces:Bizcocho de limón con glaseado


Ingredientes:

Para el bizcocho:

200 gramos de harina
100 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla
3 huevos
1 sobre de gasificante
Ralladura de un limón y medio

Para el glaseado:

1 taza de azúcar glass Medio zumo de limón (aproximadamente)

Preparación:

Pon a precalentar el horno a una temperatura de 180º mientras preparamos el resto de los ingredientes.

La mantequilla tiene que estar en pomada o puedes derretirla previamente en el recipiente que vayas a utilizar, mejor uno alto para poder manejar bien la masa.

A continuación añade el azúcar con los huevos y mezcla hasta que obtengas una masa espumosa. Agrega la levadura, la harina y la ralladura de limón. Es importante que la ralladura de limón sea sólo la cáscara. hay que tener cuidado con que no vayan las zonas blancas para que no agrie el bizcocho y sólo le dé el toque cítrico. Mézclalo todo.

En un recipiente válido para el horno puedes poner un papel vegetal o ponerle mantequilla y enharinarlo para evitar que se pegue. De cualquiera de las dos formas que hayas escogido, vierte la preparación y ponlo en el horno durante 35 o 40 minutos aproximadamente.

Una vez que lo tengas déjalo enfriar en un lugar sin corrientes.

Cuando esté frío será el momento de preparar el glaseado, en una taza con azúcar glass añade el zumo de limón y remueve. Añádelo poco a poco, para que puedas ver si necesitas más zumo o menos para hacer un buen glaseado.

Cuando se haya mezclado bien, echa una primera capa por encima. Deja que se seque y una vez lo tengas, echa una segunda capa y listo! Para decorar, puedes añadir un poquito de cáscara de limón por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario