200-250 g de bacalao ahumado
2 pepinos
2 aguacates
1 cebolleta
1 ramillete de perejil
1 ramillete de cilantro
Aceite de oliva virgen
Vinagre de jerez
Sal y pimienta
Preparación:
Cortar el pepino en rodajas muy finas. Cortar el aguacate en rodajas. Cortar la cebolleta en pluma. Cortar el bacalao ahumado en tiras pequeñas. Hacer un aliño con aceite de oliva virgen, vinagre de jerez y cilantro y perejil picados. Salar con mesura. Dentro de un aro metálico, colocar en capas: primero, el pepino; encima, bacalao; sobre éste, aguacate, y encima, cebolleta. Repetir todas las capas. Acabar con aguacate y bacalao ahumado. Espolvorear con pimienta y un poco de perejil. Regar con el aliño.
Ensalada de atún marinado con manzanas y melón
Ingredientes:600 gr. de atún fresco
1/2 l. de vinagre blanco
1/2 melón (el amarillo Honey Drew o el clásico Tendral)
2 manzanas golden Val Venosta
100 gr. de recula
1 manojo de menta fresca
1 rebanada de pan
40 gr. de azúcar moreno
160 gr. de sal gruesa La piel de 1/2 naranja
25 gr. de azúcar blanquilla
1/2 limón Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lavar la rúcula en agua con sal. Secar, triturar con la batidora y añadir un poco de aceite de oliva virgen extra para montar la salsa. Marinar el filete de atún fresco durante una hora con la sal gruesa, la piel de naranja y el azúcar moreno. Limpiarlo y cortarlo en rodajas finas. Hervir el vinagre con la menta y el azúcar blanquilla.
Cortar las manzanas en rodajas finas. Sumergirlas en agua con limón durante unos minutos, escurrir y ponerlas en la reducción de vinagre caliente unos minutos más. Escurrir de nuevo. Montar la vinagreta añadiendo a la salsa de vinagre un poco de aceite y sal. Cortar el melón en lonchas muy finas.
Presentación
Hacer un lecho con las lonchas de melón y las rodajas de manzana. En el centro colocar las tiras de atún sazonado. Bañar con la vinagreta y agregar la salsa de rúcula. Decorar con cubitos de pan tostado.
Ensalada de patatas y queso fresco con jamón
Ingredientes:500 g de patatas nuevas
150 g de jamón serrano
2 dientes de ajo
2 cebolletas
100 g de queso fresco bajo en grasas
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de jerez
1 c.s. de cebollino picado
Sal y pimienta
Preparación:
Lavar las patatas con su piel. Llevar a ebullición agua con sal en una cazuela y cocer las patatas entre 15 y 18 minutos, hasta que estén tiernas. Pelar y picar los ajos. Trocear el jamón. Pelar y picar las cebolletas en aros. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y dorar el ajo picado. Añadir el jamón, cocinar durante 3 o 4 minutos, retirar y escurrir sobre papel absorbente. Mezclar el cebollino picado con el queso fresco y echar en un cuenco pequeño.
Para su presentación, desmenuzar un poco las patatas y repartir en los platos con los aros de cebolleta y el jamón. Salpimentar, aliñar con aceite y vinagre y acompañar con el queso fresco. Para transportarlo, llevar en un túper de cierre hermético la ensalada hecha, con el aliño y el queso fresco aparte. En nevera portátil, meter al menos el queso.
Fuente hola.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario