Ingredientes:
Para 4-6 personas
50 grs. de Mantequilla
1 kg. Ternera en dados
1/2 kg. de Tomates maduros
1 kg. Chalotas
250 ml de Vino tinto
2 hojas de Laurel
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal y Pimienta
Elaboración:
Fundimos la mantequilla en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, y doramos la carne. Añadimos las chalotas y cuando tomen color, el tomate cortado en dados. Rehogamos todo unos minutos y añadimos el vino. Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el laurel, la canela, el pimentón, sal y pimienta. Cubrimos con agua, y cerramos la cacuela.
Dejamos cocinar a fuego muy lento durante hora y media o dos horas, vigilando que no le falte agua. Cuando la salsa haya espesado, retiramos del fuego y servimos.
Podemos acompañar con unas verduras y patatas fritas. Este plato es típico en Grecia, la visión griega del Gulash húngaro o nuestra Salsa de Ternera. El punto que aporta la canela refuerza y mejora el sabor de la ternera. Delicioso.
Podemos reemplazar los tomates por tomate frito, ya sea en conserva o casero.
Secreto de Ibérico con Patatitas al Limón

Podemos reemplazar los tomates por tomate frito, ya sea en conserva o casero.
Secreto de Ibérico con Patatitas al Limón
Ingredientes:
Para cuatro personas
Dos cortes de Secreto de Cerdo
Una bolsa de Patatas al Vapor Hacendado
El zumo de un limón
Aceite de oliva
Perejil picado
Elaboración:
Se cortan las piezas de Secreto en bastones regulares, se salpimienta y se fríe en unas gotas de aceite. La sarten debe estar muy caliente, pero debemos bajar a fuego medio al añadir la carne, así el cerdo soltará toda su grasa.
Mientras cocinaremos la bolsa de patatas en el microondas durante 6 minutos. Debemos llevar mucho cuidado al sacarlas, ya que estarán muy calientes. Las cortamos por la mitad y las echamos a un recipiente que podamos tapar, un tupperware por ejemplo. Añadimos a las patatas el zumo del limón, aceite al gusto y un poco de perejil. Cerramos el recipiente y lo agitamos energicamente.
Una vez que el secreto esté cocinado, emplatamos, añadiendo las patatas con su aceite y parte del jugo del cerdo.
Con media barra de pan será todo un festín...
Berenjenas a la Cerveza
Ingredientes:
Para cuatro personas
Una berenjena grande
Un vaso de cerveza
Tres cucharadas colmadas de harina
Sal y Aceite de oliva
Elaboración:
Se diluye la harina con el vaso de cerveza hasta que quede espesa. Se corta la berenjena en rodajas de un centimetro de ancho y se remoja bien en la cerveza con harina. Dejamos escurrir un poco, añadimos un poco de sal y freimos en abundante aceite muy caliente. Quedan perfectas como guarnición para carne o como primer plato.
Variaciones:
Puede quedar como plato dulce si aliñamos con un poco de miel ligera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario