![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiv0QSMKxi3zSDD_nM_IUU7apF_6DxlEdfZVUKFA8kqD_g2KNlrzR6bUGtJR0UZ7wMhZeVExgvQaSdzOQwNw__RvvfVduOc5Oj5Z45S49GvALhdciEoZmppveUjSPcCAJFPd2_IU421oys/s400/images2.jpeg)
Para la preparación, lo primero que se debe hacer es calentar la leche junto con el azúcar y la canela. Luego mezclar los huevos y colocar en flaneras individuales acarameladas, o en su defecto, en una flanera grande. Después cocinar en el horno a 160 grados centígrados a baño maría hasta que la preparación se coagule, y posteriormente dejar enfriar.
Mezclar la clara con el azúcar impalpable, el harina, y añadir por último la manteca derretida. Asi, armar círculos delgados de aproximadamente 5 centímetros de diámetro, de esa preparación sobre un silpat o papel manteca, y espolvorear con abundante coco rallado y llevar a un horno fuerte hasta que se vaya dorando levemente.
Luego de esto, llevar a ebullición la crema de leche y volcar sobre el chocolate picado, para luego dejarlo reposar unos minutos y revolver hasta formar una salsa lisa. Por último servir un flan decorado con crocante de coco y salsa de chocolate, espolvorear con canela y colocar una hoja de menta fresca a modo de decoración.
Un dato importante: no batan la preparación en demasía, simplemente basta con unir los ingredientes para lograr flanes cremosos y compactos, sin burbujas en el interior.
Postre de trufas de cacao
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh87OX5s021hWgeZw11oJebv6eQ1o604LjyT1OvRHwkGzrKqgCmdkdZEWN0c42hfj0OZCIPTJJTkTZJqhUa7Qi9Xh19AUrzVPY2hnhz88px6zV4KqlzlRlnPjF4u2Is25wlFhZRcTQjY6Y/s400/trufas-chocolate.jpg)
Para la preparación se debe llevar a ebullición la crema de leche y volcar sobre el chocolate picado, luego dejar reposar durante un tiempo estimado de dos minutos y revolver para lograr una crema lisa. A continuación llevar a una placa forrada con papel film y dejar enfriar en el freezer. Luego hay que cortar cuadraditos pequeños, o es su defecto rectangulitos, como mas le guste.
A continuación vamos a proceder a la preparación de la cobertura. Para ello lo primero que se debe hacer es derretir el chocolate cobertura en un baño maría. Luego pasar rápidamente por esta preparación los cuadraditos de chocolate bien fríos y colocar en una placa con papel manteca.
Una vez hecho esto, reposar para que baje la temperatura y una vez endurecido el chocolate (pero no del todo, porque tiene que tener algo de humedad si o si), pasar por el cacao amargo, o por el azúcar impalpable. Y finalmente llevar todo al freezer y mantenerlos allí, y bajar a la heladera unas horas antes de que se vaya a consumir.
Estos petits fours son muy fáciles de preparar y no exigen demasiada prolijidad. Con nueces picada quedan muy ricos, y créanme que son un verdadero éxito a la hora del café, además tienen la ventaja de la duración, ya que se pueden guardar por meses en el freezer
Fuente cocinacasera.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario