Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Trucos para invitar amigos a comer sin gastar mucho dinero


Ahora que se acercan las fiestas y hay que empezar a pensar en reuniones familiares y con amigos, también hay que pensar en el gasto que ello implica. ¡Como si no tuviéramos suficiente con los regalos navideños!

Para no afectar (demasiado) tu bolsillo, te revelamos estos trucos para invitar amigos a comer sin gastar mucho dinero.

#1 Planifica una comida que puedas agrandar fácilmente

Una tartaleta de pollo, un pastel de carne o un timbal de arroz individual es muy elegante. Pero estos platos también son bastante caros, ya que utilizas más de cada cuando haces muchos pequeños platos en lugar de un gran plato.

De acuerdo a los expertos en restauración, vas a alimentar a mucha más gente con un solo plato como el chili, sopa, guiso o pasta. Y si el plato principal incluye verduras, puedes renunciar a una ensalada y servir sólo con pan al lado. Además, si llega algún invitado no esperado siempre se puede estirar la comida sirviéndola con arroz o pasta.

Ejemplos de platos perfectos para estas ocasiones son la shawarma de pollo, el estofado de pollo marroquí, los fríjoles negros con chile y quinua, y nuestra receta perfecta de chili.

#2 Conoce los trucos del queso

Comprar un trozo de queso parmesano en lugar del queso parmesano rallado te ayudará a ahorrar, pero obtendrás aún más por tu dinero utilizando el rallador más fino. En lugar rallar el queso en hebras gruesas, utiliza el lado más fino del rallador y, cuando sirvas la pasta, podrás engañar a todos para que utilicen menos de lo que normalmente lo harían.

Descúbrelo: 5 tips que tienes que saber para elegir el mejor queso

#3 Haz tus propios aperitivos

Incluso cuando estamos haciendo una comida casera, a menudo confiamos en los caros aperitivos comprados en la tienda para la hora del cóctel. Sin embargo, si mezclas algunos garbanzos enlatados con limón, aceite de oliva y ajo en una licuadora, tendrás un hummus perfecto que no sólo es barato, sino más fresco y sabroso que el de la tienda.

Las galletas también pueden sumar gastos, especialmente si quieres poner algo más especial que simples galletitas saladas. Prepara tus propias galletas de los sabores que más te gusten: parmesano, limón, hierbas. ¡Lo que tengas a mano!

#4 Prepara un postre grande

El mismo concepto que se aplica al plato principal va para el postre: olvídate de las porciones individuales y prepara un postre grande que puedas cortar en porciones.

Los brownies de chocolate y nueces con helado son una opción clásica, pero si quieres servir algo inesperado, hay un montón de otras opciones, como el pudín de chocolate, el postre rápido merengado o el budín de sémola y coco.


Sencillos dulces navideños para hacer en casa estas fiestas


Una de las cosas más importantes de las fiestas es compartir con amigos y familiares el amor que tanto nos tenemos ¡Y qué mejor que hacerlo con unos dulces navideños caseros!

En estas fiestas, añade un toque de dulzura con esta receta de galletitas bañadas en chocolate y regala algo especial y hecho por ti a tus seres queridos.
Ingredientes:
  • 1 paquete de galletas de chocolate
  • 200 gr de chocolate blanco previamente derretido
  • Confites
  • Palitos de paleta
Preparación:

lava cada galleta en los palitos de madera utilizando la parte del relleno.

Toma el palito desde la punta y sumerge la galleta en un recipiente con el chocolate blanco derretido.

¡Mira qué bonito! árbol navideño de galletas
medida que termines cada paleta, colócalas en una bandeja para que se sequen.

dulces-navidenos-5.JPGCuando tengas varias preparadas, rocía con confites para decorar. En lo posible, compra confites rojos, verdes o dorados para hacer alusión a la navidad.

Y listo! Llévalos a la nevera si la temperatura es muy alta y consérvalos allí hasta la hora de comer el postre. Todos amarán la idea de las paletas con galletas, ¡sobre todo los más pequeños! Inténtala y prepara este dulce junto con un arrollado de chocolate y nueces para una mesa de postres completa.


9 tips para conservar mejor los alimentos frescos


Mantener los alimentos frescos hace que el presupuesto familiar se favorezca, ya que al tirar menos cantidad de ellos, desperdiciamos menos.

Según la revista Money, se arroja a la basura el 14% de los alimentos que adquirimos y esto representa mucho dinero. Los consejos para conservar los alimentos frescos ayudarán a alargar la vida útil de tus alimentos y seguro que tu bolsillo lo agradecerá.

1. Conocer nuestro refrigerador

El estante superior del refrigerador, tiende a ser el lugar más caliente. Aquí guardamos los alimentos cocidos, como las sobras de la cena y el almuerzo.

El estante inferior es el más frío, ideal para las carnes crudas y aves de corral. Finalmente, los cajones inferiores se utilizan para guardar verduras y frutas debido a que contienen la humedad necesaria para conservarlas en buen estado por más tiempo.

2. Las frutas y verduras

Colocar toallas de papel en el fondo de los cajones donde se colocaran las frutas y verduras, evitará que se pudran debido al exceso de humedad.

3. Algunas hortalizas

Una sencilla manera de mantener frescos el apio, la zanahoria y los rábanos, es colocarlos en el refrigerador picados y dentro de un recipiente con agua. Te sorprenderá el tiempo que durarán crocantes.

4. Las manzanas

Ten mucho cuidado con las manzanas, emiten un gas llamado etileno y éste hace que otros alimentos se echen a perder. Lo mejor es guardarlas separadas o en bolsas especiales.

5. Plátanos y congelador

Los plátanos no deben ser separados de su racimo hasta el momento de consumirlos para evitar que se estropeen rápidamente. También pueden congelarse. Yo le saco la cáscara y corto en trocitos, que congelo y luego guardo en bolsas para freezer, son un excelente postre.

6. El ajo

El ajo no necesita ser conservado en un recipiente sellado, sólo colócalo en cualquier bolsa de malla o papel.

7. Aves y carnes

Las carnes y aves de corral deben guardarse en el congelador, si no las va a utilizar en 48 horas luego de adquirirlas, en bolsas especiales para congelador. Si piensas usarlos, puedes guardarlos en su envase original.

¡Bonus! Pan siempre fresco

La mejor opción para conservar el pan fresco es guardarlo en una bolsa o contenedor que puedan cerrarse herméticamente. Al igual que las galletas y cereales.

8. Leches y lácteos

Conserva la leche en el estante superior del refrigerador, nunca en la puerta del mismo, debido a que por allí se introduce aire caliente que puede echarla a perder rápidamente.

9. Quesos

Puedes conservar el queso en el congelador por hasta 6 meses. Córtalo en porciones antes de congelar para que sea más sencillo usarlo luego.

Espero que estos tips te ayuden a conservar tus alimentos frescos. Esto es importante no solo para ahorrar sino para mantener a nuestra familia saludable y feliz.

Si tienes algún secreto que quieras compartir por favor hazlo ahora en los comentarios o en los foros de la comunidad iMujer, muchas lectoras te lo agradecerán.


Helado al instante


Me encanta el helado casero. Pero algunas veces me pica el antojo y quiero saborearlo en el mismo momento, sin esperar. Por suerte, para esos momentos tengo un secreto con el que puedo lograrlo y es ese el secreto que te enseñaré hoy.

Vamos a ver cómo hacer helado rápido, sigue los pasos del vídeo que preparamos en forma exclusiva y tú también podrás acabar con el antojo en poco tiempo.

Ingredientes:
  • Banana cortada en rodajas
  • Leche
  • Chispas de chocolate
Preparación:

Congela las bananas.

¡Tip! Te recomiendo siempre tener al menos una banana rebanada en el congelador de tu nevera. De esta manera solo tendrás que procesarla para lograr tu helado.

Procesa en un mixer incorporando poco a poco la leche.

Qué rico: helado de leche.

Cuando esté cremoso estará listo.

Si quieres, agrega una algunas chispas de chocolate.

¡Tu helado ya está listo para disfrutar! Vaya que ha sido rápido prepararlo, ¿cierto? No dejes de contarme más abajo cómo ha quedado el tuyo, el mío está delicioso.

Fuente elgranchef.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario