Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Polvorones de coco


Ingredientes para 15-20 polvorones

250 g de harina, 150 g de manteca de cerdo, 75 g de azúcar glasé, 65 g de coco rallado y ½ cucharadita de canela molida.

Cómo hacer polvorones de coco

En un bol mezclamos todos los ingredientes a la vez, con la manteca de cerdo a temperatura ambiente. Conseguiremos una mezcla que no será una masa compacta, la unimos con las manos y la extendemos en la mesa de trabajo con 1 cm de espesor.

Con un cortapastas del tamaño que queramos cortamos círculos y los pasamos con cuidado a una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Horneamos a 225 ºC durante 5 minutos y dejamos enfriar antes de pasarlas a otra bandeja o de envolverlos.


Turrón blanco, duro y ligero de avellanas, piñones y pistachos


Ingredientes

100 g de avellanas, 100 g de piñones, 100 g pistachos, 150 g de claras de huevo (unas 4-5), 150 g de azúcar, sal y pimienta negra.

Cómo hacer turrón blanco, duro y ligero de avellanas, piñones y pistachos

Para ahorrarnos unos pasos podemos comprar ya los frutos secos tostados, en el caso de no ser así solo tendremos que pelarlos y los tostamos unos 5 minutos a 160 ºC en el horno.

Montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal y pimienta. A medio montar añadimos el azúcar. Y formamos una especie de merengue.

Mezclamos las claras montadas con los frutos secos y ponemos en el molde que hayamos elegido. En su receta Carme Ruscalleda las pone en mini moldes individuales. Yo como he hecho menos cantidad lo he puesto en un solo molde.

Horneamos a 120 ºC durante 20 minutos y 30 minutos más a 100 ºC. En el caso de ser moldes grandes necesitará más tiempo para que quede seco.


Polvorones de chocolate y canela


Ingredientes para 12 polvorones

250 gr de harina, 125 gr de manteca de cerdo, 75 gr de azúcar lustre (en polvo), 20 gr de cacao en polvo, 60 gr de almendra tostada molida o en granillo fino, una pizca de sal, 1/2 cucharadita de canela (de las de moka).

Elaboración de los polvorones de chocolate y canela

Primero tostamos ligeramente la harina en el horno. La ponemos en una bandeja de horno y la dejamos a 180 ºC durante unos 15 minutos. Controlando siempre que no tome demasiado color.

Ponemos la harina tostada, cuando se haya enfriado, en una mesa formando un volcán en el que vamos introduciendo la manteca, el azúcar lustre, la sal y la canela y el cacao en polvo. Mezclamos todo bien y agregamos la almendra molida. Amasamos con la palma de la mano hasta conseguir una pasta suave y homogénea.

Con una parte de la masa trabajada se forma un cilindro de unos 2,5 centímetros de diámetro, y se cortan piezas de 20 a 25 gr aproximadamente.

Formamos bolas con las manos y se van situando en placas de horno con papel sulfurizado, se van aplanando con los dedos, dándoles un grosor de 1 centímetro aproximadamente y cocemos en el horno a 225 ºC durante cinco minutos, hasta que estén ligeramente doradas (no deben tostarse ya que amargarían).

Antes de cogerlos y envolverlos en papel de seda hay que dejarlos enfriar puesto que en caliente se rompen.


Receta de pan dulce sin gluten


Ingredientes:

Para hacer el pan vamos a necesitar:

mantequilla: 200 gr
azúcar: 300 gr
huevos: 4 unidades
levadura seca: 50 gramos
leche tibia: 250cc
vainilla y agua de azahar
harina de arroz: 200 gramos
fécula de mandioca: 300 gramos

fécula de maíz: 300 gramos

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es batir la manteca con el azúcar, agregarle los huevos, la levadura disuelta en la leche, la vainilla y agua de azahar.

Algunas personas también suelen agregar una copita de coñac o vino, pero claro, depende del uso que se le vaya a dar y del gusto.

Luego mezclamos la harina de arroz y las féculas de mandioca y maiz, en caso de no tener o encontrar alguna de las tres se pueden reemplazar por fécula de patata, algarroba o harina de quinoa.

Después colocamos la masa en moldes de papel en 250 gramos, y colocamos también alguna de las variantes :
  • coco rallado
  • chocolate en escamas
  • dulce de batata
  • o incluso dulce de membrillo
Como veis ella ha probado varias.

Luego colocamos la bandeja en el horno, precalentado fuerte durante 10 minutos y luego bajamos la temperatura a media y dejamos cocer durante unos 35-40 minutos.

Nos cuenta que con estas cantidades sacaremos aproximadamente 10 panes de 400 gramos cada uno.


Fuente directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario