Búsqueda personalizada

viernes, 12 de diciembre de 2014

Recetas:salteado de judías verdes al ajo negro


Ingredientes para 2-3 personas

400 g de judías verdes redondas o finas, 4 dientes de ajo negro, 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire, 1/2 vaso de vino blanco, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer judías verdes al ajo negro

Lavar y secar bien las judías verdes. Cortar ligeramente las puntas, aunque hay quien prefiere dejarlas enteras. Llenar con un dedo de agua una sartén lo suficientemente grande, poner a hervir con una pizca de sal y echar las judías. Tapar y cocinar hasta que estén tiernas pero firmes, al dente. Escurrir y reservar las judías.

Pelar los dientes de ajo negro y picar en trozos no demasiado pequeños. Calentar un poco de aceite de oliva en la misma sartén y dorar ligeramente los ajos. Reincorporar las judías y mezclar bien a fuego fuerte. Añadir el vino blanco, la salsa Worcestershire y dejar que se consuma el líquido.

Saltear a fuego vivo unos pocos minutos más hasta que las judías estén a nuestro gusto y se hayan liberado bien los aromas del ajo negro. Salpimentar al gusto y servir con un hilo de buen aceite de oliva virgen extra.

Degustación

El salteado de judías verdes al ajo negro es una guarnición estupenda para platos de carne, de pescado o para menús vegetarianos. Aumentando el volumen de las raciones y añadiendo unos huevos, cocidos o escalfachos, podemos convertir la receta en un plato único ligero, perfecto por ejenmplo para cenar. No dejéis piezas de ajo negro en la sartén, son deliciosas.


Recetas:Pechugas de pollo al balsámico


Ingredientes para 4 personas

2 pechugas de pollo deshuesada y sin piel, 1 cebolla, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 2 cucharaditas de tomillo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer pechugas de pollo al balsámico

Pollo Al Balsamico Paso A Paso

Cortar la cebolla en láminas y saltearla en una cazuela con tres cucharadas de aceite, hasta que empiecen a dorarse. partir las pechugas en trozos grandes y salpimentarlas. Añadirlas en la cazuela y dorarlas por todos lados.

Cuando las pechugas estén doradas, añadir el vinagre balsámico y el tomillo, tapar la cazuela y dejar cocer durante unos diez minutos hasta que el pollo esté cocinado y la salsa haya reducido un poc. Rectificar de sal y pimienta.

Degustación

Podéis servir las pechugas de pollo al balsámico tanto para la comida como para la cena acompañadas de unas verduras salteadas, una combinación sana, ligera y sabrosa.


Recetas:Mazorcas de maíz a la plancha


Ingredientes para 2 personas

2 mazorcas de maíz al natural (crudas), aceite de oliva virgen extra, sal gruesa, pimienta negra, pimienta rosa, pimentón dulce o picante al gusto.

Cómo hacer mazorcas de maíz a la plancha

Retirar las hojas y el exceso de filamentos que puedan tener las mazorcas de maíz. Lavar y secar con suavidad. Colocar en una olla con abundante agua y llevar a ebullición. Cocinar unos 20-30 minutos, hasta que los granos empiecen a estar tiernos.

Escurrir las mazorcas. Engrasar una plancha o parrilla con aceite de oliva y añadir las mazorcas. Salpimentar y sazonar con sal y una pizca de pimentón al gusto. Cocinar a fuego medio-fuerte durante unos 10 minutos, girando las mazorcas con frecuencia, hasta que estén doradas al gusto.

Degustación

Las mazorcas de maíz a la plancha están deliciosas recién hechas, servidas con un punto de sal gruesa y bien doradas. También podrían servirse con una nuez de mantequilla que se deja fundir sobre su calor, aunque para usar como guarnición me decanto más por el aceite.


Recetas:Habitas con bacon y huevos de codorniz


Ingredientes para 3 personas

1 lata de habitas fritas, 150 g de bacon, 9 huevos de codorniz

Cómo hacer habitas con bacon y huevos de codorniz

En lugar de utilizar jamón, hemos preferido usar bacon que aporta un sabor muy intenso a este guiso de sartén. Comenzamos la receta cortando el bacon en tiras finas y dorándolas para que suelten toda su grasa. Una vez doradas las tiras del bacon, añadimos las habitas.

Las habitas suelen venir ya fritas en latas de conserva o frascos de cristal en aceite de oliva por lo que hay que procurar escurrirlas bien para que el plato no tenga exceso de aceite. Ponemos el fuego al mínimo y las salteamos durante unos cinco minutos en la grasita que soltó el bacon. Apagamos el fuego.

Para rematar el plato, abrimos los huevos de codorniz, calculando 3 por persona. Podéis abrirlos con unas tijeras o dando un golpe en la parte lateral del huevo con un cuchillo y levantando la tapa. Volcamos los huevos sobre la sartén repartiéndolos para que queden bien distribuidos en ella.

Seguimos colocando los huevos de codorniz y cuando están todos en la sartén, volvemos a encender el fuego durante dos o tres minutos, lo justo para que se cuaje la clara, y ponemos unos granitos de sal sobre las yemas, sirviendo inmediatamente.

Degustación

Las habitas con bacon y huevos de codorniz están tan ricas que se pueden comer incluso directamente pinchando en la sartén si se ponen al medio a la hora del aperitivo, aunque en general, serán un estupendo entrante para completar con una receta de pollo o de pescado y componer así un estupendo menú para comer a mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario