Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Receta de ensalada de otoño



Ingredientes para 1 ración generosa

40 g de rúcula, 40 g de canónigos, 1 manzana pequeña, zumo de limón, 2-3 orejones de albaricoque, 1 cucharada de semillas de calabaza, 2 cucharadas de granada, 20 g de queso de rulo de cabra o queso feta, aceite de oliva, miel, vinagre de manzana, sal y pimienta negra.

Cómo hacer ensalada de otoño ligera

Lavar y escurrir bien la rúcula y los canónigos. Disponer en el fondo de una fuente o plato. Colocar un cuenco con agua y el zumo de medio limón. Lavar la manzana y cortar por la mitad. Descorazonar y cortar en láminas muy finas, usando una mandolina si tenemos. Sumergir la manzana en el agua con limón para evitar que se oxide.

Picar los orejones de albaricoque en el tamaño que más nos guste. Si están muy secos o duros, podremos dejarlos a remojo una hora antes. Tostar las semillas de calabaza en una sartén sin aceite, hasta que esté bien crujiente. Despepitar la granada.

Distribuir sobre las hojas verdes la manzana y añadir los orejones, las semillas, la granada y el queso desmenuzado. Batir un par de cucharadas de aceite de oliva con un poco de miel, vinagre de manzana, pimienta y sal, y aliñar.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil


Crema de zanahoria y jengibre


Ingredientes para 2-4 raciones

5-6 zanahorias grandes, 1 puerro, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 trocito de jengibre fresco, 1/2 vaso de vino blanco, 1 litro de caldo de verduras (mejor casero), 1 hoja de laurel, comino molido, pimienta negra, sal, perejil, zumo de naranja natural, un poco de nata ligera, leche o unas cucharadas de yogur natural.

Cómo hacer crema de zanahoria y jengibre

Pelar y picar o rallar el trocito de jengibre fresco. Pelar las zanahorias ligeramente y cortar en trozos no muy grandes. Picar el puerro, la cebolleta y el diente de ajo.

Calentar un poco de aceite en una cazuela amplia y dorar ligeramente el jengibre con el diente de ajo. Cuando empiecen a liberar sus aromas, añadir el puerro y la cebolleta y dejar pochar unos minutos. Incorporar las zanahorias, dando unas vueltas.

Salpimentar ligeramente, añadir el laurel y comino molido al gusto. Regar con el vino blanco y dejar que se evapore el alcoho. Cubrir con agua o caldo, llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego medio unos 20-30 minutos, hasta que la zanahoria esté tierna.

Retirar el laurel y triturar con una batidora, añadiendo o quitando caldo según nos guste la textura. Agregar el zumo de media naranja y mezclar bien. Corregir de sal y añadir perejil al gusto. Servir con un poco de nata ligera, leche o yogur.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil


Garbanzos guisados


Ingredientes para 4 personas

400 gr de garbanzos cocidos, 50 gr de aceite de oliva, 400 gr de cebolla, 2 dientes de ajo, 200 gr de tomate natural triturado, 500 gr de agua, 1 hoja grande de laurel, sal, 2 cucharadas de comino en polvo, pimienta al gusto, perejil para decorar.

Cómo hacer garbanzos guisados

Pon en el vaso los ingredientes del sofrito, aceite, cebolla, ajo y tomate y programa 3 segundos velocidad 4. Después, programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Acabado el tiempo, añade al sofrito 3 cucharadas de garbanzos y agua y tritura 40 sg, velocidad 7.

Incorporamos la hoja de laurel, la sal, los cominos y la pimienta. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Y para acabar, incorporamos los garbanzos y programamos de 8 a 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Tiempo de preparación | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Fuente vitonica.com



Estofado de ternera con cebollitas y zanahoria


Ingredientes para 2 personas

350 g de carne de ternera para guisar, un poco de harina, 2 zanahorias pequeñas, 1 diente de ajo, 6 cebollitas francesas, 180 ml de vino tinto, 1 cucharadita de concentrado de tomate, 1/2 vaso de salsa de tomate o tomate triturado natural, 1 hoja de laurel, tomillo, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer estofado de ternera con cebollitas y zanahoria

Cortar la carne en trozos de un bocado retirando los posibles excesos de grasa. Añadir un golpe de pimienta recién molida y enharinar ligeramente, sacudiendo bien. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o cacerola y dorar la carne de ternera durante unos 5-8 minutos. Retirar.

Pelar las zanahorias y cortar en rodajas o medias lunas. Picar el diente de ajo y pelar las cebollitas. Añadirlas a la cazuela y cocinar unos 5 minutos hasta que empiecen a ablandarse. Reincorporar la carne, dar unas vueltas y cubrir con el vino tinto a fuego fuerte.

Añadir el tomate, el laurel, el tomillo y salpimentar ligeramente. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego lento durante 1 hora. Vigilar el nivel de líquido de vez en cuando, agregando caldo o agua si fuera necesario.

Fuente directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario