Búsqueda personalizada

miércoles, 29 de octubre de 2014

Recetas Halloween,Ojos de Zombie



La receta de hoy es particularmente divertida, nos ofrece la posibilidad de clavarle los dientes a un suave y delicioso ojo de zombie, una alternativa diferente a los clásicos cake pops, que los niños disfrutarán preparando y luego comiendo. ¡Manos a la obra!.

Ingredientes

125 grs. de manteca
10 muffins de vainilla
4 cucharadas de leche
400 grs. de chocolate blanco
1 cucharada de extracto de vainilla
1/2 taza de azúcar glass
c/n de colorante comestible rojo
c/n de colorante comestible verde
c/n de colorante comestible negro

Preparación

Para hacer de esta receta algo mucho más sencillo vamos a comprar los muffins, o panquecitos de vainilla hechos, aunque también los podemos hacer nosotros mismos si disponemos de mayor tiempo.

Los colocamos dentro de un recipiente amplio y con las manos bien limpias los vamos deshaciendo hasta conseguir que se vuelvan migas por completo y que no queden trozos grandes de masa.

En un recipiente aparte colocamos la manteca a temperatura ambiente, agregamos el azúcar glass junto con la leche y la esencia de vainilla, luego con la ayuda de una batidora de barillas batimos muy bien todo hasta conseguir una pasta homogénea.

Cuando tengamos lista la preparación húmeda, la agregamos dentro del recipiente con las migajas de los panquecitos, agregamos unas cuantas gotas de colorante comestible de color rojo y mezclamos hasta formar una masa, éste será el relleno de nuestros ojos.

Con las manos formamos bolitas de masa, no muy grandes pero si bien redondas, las colocamos en un plato y las llevamos al frío del refrigerador durante media hora para que se pongan firmes. Derretimos el chocolate blanco en el microondas, clavamos los palitos en nuestras bolitas de masa para formar los cake pops y los bañamos con chocolate, cuidando de que se cubra bien toda la superficie, los clavamos en una superficie de telgopor para que sequen.

Cuando hayan secado bien los pintamos diluyendo un poco de colorante con agua tibia y con pinceles finitos formamos las pupilas, el iris y las venitas de los ojos. En cuanto seque la pintura estarán listos para comer.





Receta de Fantasmitas de Plátano


Continuando con las opciones especiales para preparar en la Noche de Brujas, la receta de hoy es sumamente especial ya que tiene el plus de que es muy sencilla de preparar, por lo que es ideal para realizar con los más pequeños del hogar, para que se entretengan y diviertan preparando y luego compartiendo estos divertidos fantasmitas de Halloween.

Ingredientes

4 plátanos
1 barra de chocolate blanco cobertura
1 cucharada de manteca
200 grs. de coco rallado
400 grs. de chispas de chocolate

Preparación

Lo primero a destacar de esta receta es que es realmente muy fácil y lleva pocos ingredientes.

Para comenzar, partimos el chocolate en trocitos y lo colocamos dentro de una ollita a baño maría, esto es dentro de otra olla con agua en su interior, sobre el fuego de la hornalla. Agregamos una cucharada de manteca (ésto es para que le de brillo) y con la ayuda de una cuchara de madera vamos mezclando hasta que el chocolate se disuelva y ambos ingredientes se fundan bien, consiguiendo una consistencia cremosa y homogénea, luego agregamos el coco rallado, revolvemos y reservamos.

Pelamos los plátanos, eliminando todos los hilos, luego los cortamos por la mitad en forma horizontal y cada mitad la cortamos en forma vertical. Clavamos en cada trozo de plátano un palillo de madera, de los que se usan para hacer helados, y de allí los agarramos para sumergirlos en el chocolate blanco, mantemos unos segundos y levantamos eliminando el excedente de cobertura.

Colocamos sobre una placa, y usamos las chispas de chocolate para ponerle un par de ojos a cada fantasmita, luego llevamos por algunas horas al frío del refrigerador antes de servir.

No solo son muy ricas, sino que además son frescas, fáciles y divertidas, a la vez que conseguimos incorporar algo de fruta extra a la dieta.





Receta de Calabacitas de Arroz


Con la excusa de la Noche de Brujas que se aproxima, nos podemos dar el gusto de probar todo tipo de opciones divertidas y ocurrentes en la cocina con las que podemos conseguir que los pequeños coman de todo.

En esta oportunidad nos animamos a preparar unas ricas calabazas hechas con arroz y vegetales, deliciosas y divertidas, causarán sensación a la hora de la comida.

Ingredientes

1 taza de arroz
4 gotas de colorante comestible naranja
2 tazas de agua
1 taza de queso crema
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada de mostaza
1 pimiento verde
400 grs. de aceitunas negras
1 pizca de sal y pimienta

Preparación

Para comenzar colocamos en una olla dos tazas de agua y colocamos sobre el fuego de la hornalla, agregamos las cuatro gotas de colorante naranja y revolvemos unos segundos hasta conseguir que se fundan bien y el agua se tiña de este color. Una vez que rompa el hervor agregamos el arroz previamente lavado para eliminar buena parte de su almidón y cocinamos durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que los granos estén tiernos y absorvan todo el líquido. Cuando esté listo apagamos el fuego y lo dejamos enfriar.

Volcamos el arroz dentro de un recipiente, agregamos el queso crema, condimentamos con sal y pimienta y revolvemos bien, luego incorporamos una cucharada de mayonesa y otra de mostaza, terminamos de mezclar bien todo y luego formamos con las manos bolitas para formar las calabacitas de arroz.

Cortamos las aceitunas negras formando las bocas y triangulitos para los ojos, las pegamos haciendo un poco de presión y formamos los cabitos con un trocito de pimiento verde sobre cada una, luego llevamos al frío del refrigerador durante algunas horas antes de comer.

Las podemos acompañar con una ensalada o con salsas de diferente clase, son realmente deliciosas y sanas.





Huesitos de Halloween


Un día más y con él una nueva idea para preparar para la noche más tenebrosa de todas, la Noche de Brujas que se celebra el próximo viernes 31 de octubre.

En esta oportunidad tenemos una opción de receta que es sin dudas muy divertida y original ya que los pequeños tendrán la posibilidad de comerse unos huesitos que son tan tétricos como deliciosos, lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar.

Ingredientes

3 claras de huevo
4 gotas de esencia de vainilla
150 grs. de azúcar glass
1 pizca de sal

Preparación

Para comenzar debemos encender el horno, debe estar un buen rato calentándose para estar listo al momento de cocinar nuestros huesitos de Noche de Bruja, lo prendemos a 250°C y seguimos con el siguiente paso.

Separamos las claras de las yemas, reservamos éstas últimas para otra receta y mezclamos las claras con el azúcar, utilizando un batidor de alambre para que se integren bien, agregamos la esencia de vainilla y las ponemos a baño maría encima de una olla con abundante agua hirviendo sobre la hornalla.

Con la ayuda de una cuchara de madera vamos removiendo para conseguir que el azúcar se disuelva muy bien con las claras y medimos con un termómetro de cocina la preparación con el objetivo de que no se nos vaya a pasar de los 60°C, porque sino se nos quemará el merengue.

Luego pasamos la mezcla a un recipiente y con batidora de varillas mezclamos hasta conseguir un merengue bien montado, listo y brillante que haga picos. Colocamos todo dentro de una manga de pastelería y vamos con cuidado formando los huesitos sobre una placa para horno forrada con papel de hornear.

Metemos en el horno precalentado y una vez dentro lo apagamos, dejamos que se cocinen con el calor que ha quedado dentro por 8 horas completas, es importante dejar el horno cerrado y no abrirlo en ningún momento. Una vez pasado este tiempo los retiramos y los colocamos en una bandeja, para entonces estarán bien sequitos, fríos y deliciosos.



Fuente cocina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario