Búsqueda personalizada

miércoles, 29 de octubre de 2014

Empanadas de Plátano y Mozzarella



En esta oportunidad nos damos una vuelta gastronómica por los sabores de la bella Venezuela y probamos uno de sus platillos más tradicionales, que se consume por lo general a la hora del desayuno, la merienda, o como postre liviano luego de la cena.

Ingredientes

4 plátanos maduros
8 tazas de agua
1 huevo
1 pizca de sal
1/4 taza de harina de trigo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de queso mozzarella rallado
2 tazas de aceite vegetal para freír
1 cucharada de azúcar

Preparación

Para comenzar con estas deliciosas empanadas dulces lavaremos los plátanos y los cortaremos por la mitad, los colocamos dentro de una olla con abundante agua salada, sin pelarlos, y lo llevamos al fuego medio de la hornalla a cocinar hasta que estén completamente tiernos. Retiramos del agua, retiramos la cáscara y luego los pisamos con un tenedor hasta formar un puré lo más homogéneo posible.

Lo siguiente que haremos será formar la masa, para esto dentro de un recipiente amplio ponemos la harina, la esencia de vainilla y el huevo, agregamos el puré de plátano una vez que se encuentre tibio y mezclamos bien todo hasta formar una masa, armamos un bollo y llevamos al frío del refrigerador por lo menos durante media hora. Luego retiramos y con las manos humectadas con un poco de aceite formamos 12 bolitas con la masa, las aplastamos y les damos forma de disco con las manos.

Dentro de cada disco colocamos una porción de queso mozzarella rallado, doblamos por la mitad y formamos las empanadas con el repulgue de nuestra preferencia. Una vez que las tengamos todas armadas las freímos en abundante aceite caliente, rotándolas hasta que estén doradas de ambos lados, retiramos, colocamos sobre papel absorvente y espolvoreamos con azúcar. Dejar enfriar antes de consumir.




Receta de Mariquitas Cubanas


En esta oportunidad aprenderemos a preparar un snack saludable y delicioso que nos resultará en la alternativa perfecta a la hora de “picar” entre comidas y ofrecer a los pequeños una opción diferente y nutritiva, ya que estarán comiendo fruta.

Se trata de un producto típico de la cocina cubana, ellos lo comen prácticamente a diario y lo cierto es que son sumamente tentadoras, una vez que se las prueba no se quiere dejar de comerlas y además son muy sencillas de preparar. ¡Manos a la obra!.

Ingredientes

4 plátanos verdes
2 tazas de aceite vegetal para freir
1 pizca de sal

Preparación

Como comentamos antes, es una receta sumamente sencilla, no se necesita más que el ingrediente principal, un medio de cocción y un condimento para aumentar su sabor.

Lo que haremos en primer término será colocar el aceite dentro de una olla y lo llevaremos al fuego de la hornalla para que comience a tomar temperatura y se encuentre listo para el momento de la cocción.

Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas lo más finas posibles. Cale destacar que se pueden preparar de esta manera, haciendo “moneditas” de plátanos, o cortar de forma vertical, para conseguir chips de forma alargada, esto va en la preferencia de cada uno.

Una vez que tenemos todas las rodajas cortadas las comenzamos a freir de a tandas, esto es importante para no bajar demasiado la temperatura del aceite. Una vez que se doren las retiramos y las colocamos sobre papel de cocina absorvente para que se elimine el resto de aceite.

Cuano las tengamos todas listas las espolvoreamos con un poco de sal, la idea es que sean lo más saludables posibles por lo que cuanto menos sal mejor. Se pueden comer frías o calientes, solas o acompañadas con alguna salsa.





Coquitos aptos para celíacos


Los postres y detalles dulces son el placer de todos, pero en el caso de los celíacos es difícil combatir la tentación, por lo que cuando se sirve una mesa dulce es un momento complicado. Sin embargo hay miles y miles de recetas aptas para celíacos, son muy fáciles y rápidas, como por ejemplo los coquitos, amados por todos los que les gusta el coco y se realizan con pocos ingredientes.

Ingredientes

300 gr de coco rallado
1 pote de leche condensada
2 claras de huevo
4 yemas de huevo
2 cdas de azúcar
3 cdas de Maizena

Preparación

Lo primero es hacer el merengue, para esto en un recipiente grande colocamos las claras con el azúcar y batimos con batidora. Luego aparte mezclamos las yemas con la leche condensada y agregamos el coco rallado todo junto con la maizena y revolvemos bien, reservamos.

Es el momento de agregar las claras de forma envolvente y en tres veces para que no bajen el volumen.

Colocamos nuestra mezcla en una manga con un a boquilla estrellada y en una placa de horno enmantecada hacemos los coquitos bien prolijos y parejos. Se lleva al horno precalentado a 150ºC hasta que estén bien dorados, demoran aproximadamente 50 minutos.

Cuidado con los tiempos de cocción, si se pasa de dorado quedan muy duros y es dificil de comer, por suerte podemos abrir el horno para testear el punto de cocción.





Receta de Whoopie Pies


Los Whoopie Pies son unos deliciosos pastelillos individuales con los cuales es imposible contenerse y comerse solo uno. Son suaves y deliciosos con un relleno cremoso que no deja a nadie indiferente, si bien su elaboración requiere de un paso a paso sobre el que debemos prestar atención, no caben dudas de que los resultados bien valen la pena el esfuerzo.

Ingredientes

8 cucharadas de manteca
1 y 1/4 taza de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 barritas de chocolate con leche
2 tazas de harina de pastelería
1 taza de chocolate en polvo
1/2 cucharadita de sal
3/4 cucharadita de polvo de hornear
10 malvaviscos grandes

Preparación

Lo primero a tener en cuenta es encender el horno para precalentarlo a 300°C y preparar una bandeja para horno con papel encerado, para que esté lista al momento de cocinar las tapas de nuestros sandwich de chocolate rellenos de malvavisco.

Ponemos dentro del vaso de una licuadora el azúcar junto con la manteca y mezclamos hasta conseguir una pasta cremosa, luego agregamos los huevos uno a uno hasta que se integren bien, incorporamos la esencia de vainilla y las barritas de chocolate, previamente derretidas en el horno de microondas. Reservar aparte esta preparación húmeda.

Dentro de un recipiente colocaremos los ingredientes secos, la harina junto con el polvo de hornear, la sal y el polvo de hornear, cuando lo tengamos listo lo incorporamos a la mezcla anterior y mezclamos hasta conseguir una masa de textura elástica y bien humectada.

Sobre la fuente para hornear colocamos cucharadas de la mezcla y llevamos al horno durante unos 6 u 8 minutos hasta que las tapitas de galleta se encuentren listas, hay que considerar no cocinarlas demasiado ya que su textura es húmeda y suave y no queremos que queden secas. Retirar del horno y dejar enfriar unos minutos, luego voltear la mitad de las galletas y sobre cada una colocar la mitad de un malvavisco sobre la parte plana, llevamos a horno bajo durante unos 2 minutos para que el malvavisco se ablande, sacamos y tapamos nuestros bocaditos, haciendo una ligera presión con otra galleta encima. Dejamos enfriar antes de servir.


Fuente cocina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario