Búsqueda personalizada

martes, 3 de junio de 2014

Ensalada de pato con vino rojo


Ingredientes:

4 pechugas de pato
700g de papas peladas y cortadas en trozos
2/3 taza de pinot noir u otro vino tinto de cuerpo medio
1 echalote finamente picado
1 cucharada de caldo de pollo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de jalea de grosella roja
2 tazas de berro
1 manojo de betarragas nuevas, cocidas, peladas y cortadas a la mitad o en cuartos
1 taza de guisantes congelados, lavados y frescos

Preparación:

Antes de empezar la preparación del pato, precalienta el horno a 180º C. Luego, haz cortes en forma de cruz sobre la piel de las pechugas de pato. Sazona bien la carne y pon las pechugas con la piel hacia abajo en una sartén antiadherente.

Cocínalas a fuego medio hasta que la piel esté crujiente (unos 6 a 8 minutos aproximadamente). A continuación, coloca la carne en una bandeja para hornear y termina de cocinarla en el horno por otros 5 a 6 minutos.

Cuando saques la carne del horno, cúbrela ligeramente y déjala reposar por 10 minutos.

Cocina las papas por 10 minutos en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas y, luego, escúrrelas.

Vuelve a calentar a fuego medio la grasa que quedó en la sartén donde diste la primera cocción a las pechugas de pato.

Cuando la grasa esté caliente, agrega las papas y cocínalas por 5 a 6 minutos, girándolas para que no se quemen, hasta que queden crujientes. Luego, saca las papas de la sartén y escúrrelas en papel de cocina.

En una olla, cocina a fuego medio el echadote finamente picado con el vino tinto por 5 minutos, o hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Agrega la jalea de grosella roja y revuelve hasta que se disuelva. Permite que la mezcla se enfríe ligeramente y, luego, agrega el aceite de oliva.

Corta las pechugas de pato en pequeños trozos. Coloca los trozos de carne en los platos que servirás y luego agrega las betarragas, los guisantes, las ramas de berro y las papas. Finalmente, agrega la salsa de vino a la ensalada y sírvela.


Ensalada de pasta fría


Ingredientes:

400 gramos de rigatoni
300 gramos de berenjena
60 gramos de piñones
40 gramos de tomates secos
20 hojas de albahaca
1 pimiento pequeño
1 ajo molido
2 cebollas frescas
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En un tazón pequeño pon a remojar los tomates con agua fría durante 5 minutos. Cortar los tomates en pequeñas rodajas y dejar reposar. Corta las berenjenas en pequeñas rodajas y deja reposando en un recipiente.

Pica el ajo, el pimiento y la cebolla en trozos pequeños. En una sartén grande pon a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva y agrega el contenido picado. Al cabo de 2 minutos añade la berenjena y los tomates frescos. Deja cocinando.

Cuando las berenjenas estén tiernas, retira la sartén del fuego y coloca las hojas de albahaca picadas en pequeños trozos.

Pon a hervir los rigatoni con agua y sal. Escurre el líquido y deja una taza de agua. Lleva la pasta a reposar en un recipiente.

En una sartén pequeña pon a tostar los piñones por un par de minutos. Añade los piñones a la pasta, vierte un poco de queso parmesano y combina con la salsa de berenjenas y tomates frescos. Sirve de inmediato.


Ensalada con salsa yogurt muy fresca y sabrosa


Ingredientes:

1 taza de yogurt natural
5 aceitunas negras
1 manzana
1 lechuga
2 hojas de espinaca
Aceite de oliva
1/2 limón
Sal y pimienta

Consejos adicionales:

Para preparar esta ensalada con salsa yogur, recuerda que la receta que te brindamos es para una porción. En caso de que quieras realizar la misma para toda la familia, debes multiplicar los ingredientes por la cantidad de comensales.

Asegúrate de que la manzana, la lechuga, la espinaca y el limón estén frescos para que la ensalada tenga un sabor sabroso.

Usa sal y pimienta a gusto para condimentar, si prefieres que sea más saludable, puedes omitir la sal, pero ten en cuenta que este ingrediente le brinda a la ensalada un sabor más agradable al paladar.

Si no tienes aceite de oliva en casa, puedes usar otro tipo de aceite, pero aconsejo que lo hagas con aceite de oliva ya que es el tipo de aceite más saludable.


Las mejores recetas de ensaladas mexicanas


Hoy te mostraré una de las mejores recetas de ensaladas mexicanas. A la hora de probar los sabores de México todos pensamos en comer unos ricos tacos llenos de picante pero nos olvidamos que podemos comer algo diferente y más ligero.

¿Qué te parece conocer nuevas recetas de ensaladas? Pues entonces te enseñaré cómo preparar una ensalada mexicana de repollo.

Ingredientes:

2 tazas de repollo verde
1 ½ taza de zanahoria
1/3 taza de cilantro
¼ taza de vinagre de arroz
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
¼ cucharadita de sal

Preparación:

Para preparar esta exquisita ensalada mexicana de repollo, antes que nada toma el repollo verde y pícalo de forma que quede bien fino. Luego, toma la zanahoria y ralla el equivalente a una taza y media.

Coloca la zanahoria rallada y el repollo picado fino dentro de un colador y lávalos con agua bien fría para que así queden crocantes. Deja que el agua escurra por aproximadamente 5 minutos.

Mientras esperas que los vegetales se escurran, pica el cilantro y colócalo en un recipiente grande mezclado con el vinagre y el aceite. Agrega una pizca de sal para realzar el sabor de los ingredientes.

Una vez que tengas todo mezclado, agrega la zanahoria rallada y el repollo cortado fino. Mezcla todo hasta que quede uniforme.

¡Listo! Ya tienes una ensalada con todo el sabor de México para disfrutar. No dejes de prepararla, pues estoy segura que te encantará. Comparte también esta receta con tus amigos; es tan deliciosa que nadie dejará de probarla.

Fuente elgranchef.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario