Búsqueda personalizada

miércoles, 28 de mayo de 2014

Trucos :Lasaña de pasta fresca, cómo hacer la pasta



Ingredients

300 gr de harina de fuerza
3 huevos M
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Un poco de sal

Instructions

  1. Receta en panificadora: Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora. Seleccionamos programa 7 que es el programa de pasta que solo amasa y que dura 15 minutos. Sacamos la masa, hacemos una bola.
  2. Receta a mano: Ponemos en un bol la harina tamizada, hacemos un hueco en el centro y añadimos el aceite, la sal y los huevos. Amasamos hasta obtener una masa lisa y elástica. Hacemos un bola.
  3. Receta en Thermomix: Ponemos en el vaso la harina, huevo, aceite y sal y seleccionamos 15 segundos, velocidad 6. A continuación seleccionamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Hacemos una bola.
  4. Hagamos como hagamos la masa, una vez que tenemos la bola, la liamos en papel films y la dejamos reposar 1 hora.
  5. Pasado ese tiempo, vamos a necesitar la máquina para hacer pasta o bien un rodillo.
  6. Si vamos hacer la lasaña con rodillo, simplemente vamos pellizcando la masa, ponemos harina en la encimera y vamos extendiendo con el rodillo hasta tener unas láminas muy finas que vamos a ir dejando sobre una superficie con harina a que se seque un poco.
  7. Si vamos a extender con máquina, mismo procedimiento, trozos de masa que pasamos por los rodillos a los que hemos puesto harina, vamos graduando de mas grosor a menos grosor para que la lámina se vaya quedando cada vez mas delgada. De igual manera dejamos las láminas que se sequen un poco.
  8. Para formar la lasaña solo tenemos que cortar esas láminas con la forma que queramos o la forma que tiene el molde donde vayamos hacer la lasaña. Recordar que la lámina de pasta no tiene porqué ser entera. Se puede formar la lámina uniendo varios trozos.
  9. Ahora toca cocer esa pasta antes de hacer la lasaña. La mejor manera que tengo yo de cocer estas láminas es en una cazuela grande que tengo, grande de base, no de altura, y las voy cociendo 15 minutos y de una en una para que no se amontonen en el agua.
  10. El agua tiene que estar hirviendo cuando ponemos la pasta, unos 15 minutos mas o menos y un poco de sal.
  11. Una vez la pasta cocida y escurrida, solo nos toca montar la lasaña.


Trucos:Paté de pringá



No es una receta exacta las que os traigo hoy, es mas bien una manera que hay en casa de aprovechar los restos de una buena pringá. Ya sea la pringá de un puchero, de una berza o de un cocido, cualquiera de ellas nos vale y nos sirve porque con todas ella queda bien rico.

Por las mañana, con un buen café y una buena tostada de pan, desayuno súper completo.

Tomar nota que esta pringá que yo aproveché fue de una berza, de ahí su color tan característico gracias a la morcilla y el chorizo.

Cuando tenemos un plato con un resto de pringá, para hacer este paté solo tenemos que picarlo todo muy fino con la picadora. La manera que yo seguí fue dando primero un poco de calor a la pringá con el microondas, unos segundo nos sirve y es solo para que la grasita que haya se deshaga y se nos separe bien los ingredientes.

En el vaso de la picadora lo vamos colocando todo. Si son trozos muy grande, los troceamos a trozos mas pequeños. Ponemos el tocino, el tocino de papada, la carne. Si hay costillas, limpiamos la carne de las costillas para retirar los huesos. Si hay chorizos y / o morcillas, quitamos los pellejos y cortamos en rodajas.

Cuando lo tengamos todo en la picadora, añadimos el poco de caldito o grasilla que hay quedado en el plato.

Picamos bien, se nos quedará atrancado por el tocino así que vamos dando con una cuchara de madera para ir ligando y seguimos picando.

Tenemos que picar hasta que esté todo bien picado como veis en la foto.

El paté de pringá lo guardamos en un tupper o recipiente con tapadera y al frigorífico.

Por las mañanas, rebanadas de pan calentitas con paté de pringá, todo un espectáculo de sabor.!!!!!



Pestiños, trucos y consejos



Ingredients

1 kilo de harina de pestiños. Esto es muy importante, si no encontráis la harina para pestiños en vuestra panadería, ligar medio kilo de harina de repostería con medio kilo de semolina. Ligarla bien y esa harina os servirá perfectamente.
1 naranja de zumo
2 vasos de aceite de oliva virgen extra
2 vasos de vino fino, el vino que sea bueno
sal una pizca
75 gr de sésamo
75 gr de anís en grano
200 gr de almendra molida, si no encontráis almendra molida, comprar la almendra entera y la moléis en casa, OJO, la almendra cruda y sin piel.
1 sobre de levadura tipo royal
Una cucharada pequeña de canela molida
2 o 3 de puñados de azúcar
Miel para enmelarlos, aquí también os tengo que decir que miel buena, a poder ser pura, no nos sirve la miel que venden en los supermercados en botecitos que está muy líquida.
Aceite de oliva virgen extra para freír.
Bolitas de caramelo para decorar.

Instructions
  1. Comenzamos poniendo los dos vasos de aceite en una sartén a fuego medio.
  2. Añadimos el anis en grano y el sésamo.
  3. Partimos la naranjas por la mitad y ponemos las dos mitades con la pulpa hacia abajo en la sartén.
  4. Mientras esto va cogiendo calor, en un cazo ponemos el vino con una pizca de sal y lo ponemos a templar, no tienen que hervir solo tiene que derretirse la sal.
  5. En un barreño grande, de esos que utilizamos para la ropa, ponemos la harina, las almendras molidas, la levadura y la canela molida. Ligamos con las manos para que se mezclen bien.
  6. En el centro de la harina exprimimos las naranjas con ayuda de dos platos para no quemarnos, recordar que estaban en el fuego. Al fuego se pone las naranjas para que el calor ablande la piel y saquemos mas jugos y mas sabor.
  7. Volcamos el aceite colado pero dejamos que alguna de las especias caigan también. No hace falta que caigan muchas, sobre un par de cucharaditas aunque eso va a ir al gusto de cada uno, lo que le guste tropezarse en el bocado al pestiño de las especias.
  8. Con cuidado, porque el aceite quema, vamos ligando la harina con el aceite y el zumo de las naranjas. Para no quemarnos hacemos un hueco en el centro de la harina a modo de volcán y en ese hueco es donde agregamos el aceite y el zumo. Vamos echando la harina de los filos para el centro donde están los líquidos, de esa manera vamos ligando sin quemarnos y se va enfriando el aceite.
  9. Vamos amasando. Hay que amasar bien para que la masa vaya quedando fina.
  10. El vino lo vamos a ir agregando poco a poco por una sencilla razón, todas las harinas no absorben de la misma manera los líquidos así que si agregamos el vino poco a poco vamos a parar de echar vino en el momento justo que la harina ya no admita mas líquido. Nos daremos cuenta porque la masa debe de quedar que no se nos pegue en las manos, suave, lisa y compacta.
  11. Amasamos y amasamos.
  12. Dejamos la masa reposar un rato, como 30 minutos.
  13. Una vez que la masa ha reposado, comenzamos haciendo pestiños. Los haremos primero todos a la vez y luego freímos todos a la vez. Para ello usaremos bandejas para ir colocando los pestillos ya liados.
  14. El tamaño del pestiño es a gusto de cada uno, en casa gusta el pestiño pequeño que se come de un bocado. Para hacerlo solo hay que pellizcar una bolita pequeña de masa, un pellizco pequeño, lo justo para que hacer una bola entre las manos y colocar esa bola entre los dedos de la mano. Con la otra mano apretamos y de esa manera se extiende la masa entre los dedos, quedando la mueca de los dedos por la parte bonita del pestiño.
  15. Una vez extendida la masa, enrollamos, pero enrollamos de manera que el pestiño no quede apretado sino mas bien hueco por dentro para que a la hora de freír los pestiños, no se queden duros o crudos por dentro. En el vídeo lo veis estupendamente.
  16. Una vez que tengamos liado todos los pestiños, los freímos. Los pestiños se fríen en aceite de oliva virgen extra para que tengan un sabor mas rico, ese aceite luego tiene el sabor al anís y al sésamo así que tiene poca reutilización. Es preferible ir agregando el aceite poco a poco para no desperdiciar mucho pero OJO, los pestiños se deben de freír en abundante aceite caliente así que usamos un perol mediano y a medida que el aceite se vaya consumiendo, vamos agregando mas aceite y siempre habrá de dejar que se caliente antes de echar otra tanda de pestiños.
  17. Una vez tengamos todos los pestiños fritos hay que pasarlos por la miel.
  18. Ponemos la miel en una cazuela ancha y bajita, por cada bote de miel ponemos media medida de ese mismo bote de agua.
  19. Calentamos y cuando la miel comience a hervir vamos echando tandas de pestiños y sacando a fuentes. Los pestiños es un entra y sale de la miel, no dejar mucho tiempo dentro que se abren y rompen.
  20. La miel, al igual que os digo del aceite, es aconsejable ir agregando a la cazuela a medida que se va gastando. Para que tengáis un cálculo, para un kilo de pestiños, comprar como mínimo medio kilo de miel pura, entre medio kilo y un kilo. Si sobra, se guarda que no pasa nada.
  21. Pensar bien donde vais a poner los pestiños porque se irán pegando levemente unos con otros cuando la miel enfríe y si luego queremos pasarlo a otro recipiente podemos tener bastante trabajo.
  22. Los pestiños, una vez emelados, se decoran con bolitas de caramelo, Ojo, no son fideos de chocolate de colores.
  23. EN RESUMEN: Para tener éxito con los pestiños hay que usar vino, miel y aceite de buena calidad.
  24. La harina tiene que ser especial de pestiño o una mezcla al 50% de harina de repostería con harina semolina.
  25. La almendra siempre molida hecha polvo y cruda. La encontraréis sin problemas en semillerías o en herbolarios.
  26. Liar el pestiño con mimo y delicadeza. Dejar el pestiño pequeñito, es una delicia cuando son del tamaño bocadito porque quedan crujientes y tiernos a la vez. Si los hacemos muy grandes y gordos, el pestiño no queda crujiente sino blando.
  27. Darle el punto exacto de fritura, ni muy blancos que queden crudos ni muy oscuros que queden duros.
  28. Si pensáis regalar algunas bandejitas, poner el pestiño una vez pasado por la miel directamente en esas bandejitas porque así quedarán perfecto de aspecto, no los manipuléis mucho después de pasar por la miel. Usar bandejas que aguanten bien la miel, no usar las de cartón a no ser que estén plastificadas.
  29. Si queréis que el sabor sea aun mas rico, el anís en grano y el sésamo comprarlos en semillerías o en herbolarios, son de mejor calidad y el sabor nada tiene que ver con los botes de los supermercados.
  30. Los pestiños aguantan mucho tiempo si los tenemos bien cerrados.


Hacer tacos en casa es lo mas sencillo



Ingredients

1 caja de preparado para tacos
Lechuga
Tomate
1 cebolla
500 Gr de carne picada mixta cerdo y ternera
Aceite de oliva virgen extra
Tabasco
Sal
Pimienta molida
Queso rallado

Instructions

Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva virgen extra y salteamos una cebolla cortada en finas julianas.
Añadimos la carne cuando la cebolla esté en su punto y salteamos.
Añadimos el sazonador para tacos que trae la caja, unas gotas de tabasco y salpimentamos.
La carne no tiene que tener líquidos, así que la dejamos reducir todo lo que podamos.
Rellenamos los tacos con la carne.
A la mesa llevamos los tacos ya rellenos con la carne con un bol donde hemos puesto tomates rojos en taquitos, otro bol con lechuga muy picada, otro bol con la salsa que trae la caja de los tacos y otro bol con parmesano o cheddar recién rallado.
Cada comensal le pondrá a su taco la salsa, lechuga, tomate y queso.
A comer!!!!!
**Nota: Esta cena es ideal se se acompaña con nachos con queso rallado fundido y salsa guacamole para mojar.


Fuente cocinayrecetas.hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario