Ingredientes para 2 comensales
▪ 2 contramuslos de pollo
▪ 1 diente de ajo
▪ perejil
▪ 2 patatas
▪ zumo de 1 limón
▪ 4 cucharadas de vino blanco
▪ comino
▪ romero
▪ orégano
▪ azafrán
▪ pimentón picante
▪ aceite de oliva
▪ pimienta
▪ sal
Elaboración
Quite la piel al pollo y colóquelo en una fuente para horno. Pique un poco de perejil y machaque el diente de ajo. Adereze el pollo con con el perejil picado, el diente de ajo, sal, pimienta, comino, romero y aceite de oliva. Lave y pele las 2 patatas, córtelas en trozos grandes y salpimiéntelas. Eche las patatas en la misma fuente del pollo y ponga el horno a precalentar a 180ºC.
Eche en un bol el zumo de limón, las 4 cucharadas de vino blanco, un buen chorro de aceite de oliva, una pizca de azafrán, un poco de orégano, una cantidad abundante de pimentón picante, sal y pimienta y remueva todo bien hasta que consiga una mezcla homogénea.
Con ayuda de una brocha o una cuchara unte el pollo con un poco de salsa y reserve el resto. Hornee el pollo durante unos 45 minutos aproximadamente, y cada 15 minutos úntelo con un poco más de salsa hasta terminar el horneado.
Una vez este bien hecho el pollo sáquelo del horno y sírvalo con unas pocas de patatas y regado con un poco de salsa.
Recetas de Pollo al horno
Ingredientes
▪ muslo y contramuslo de pollo
▪ ajo
▪ cebolla
▪ perejil
▪ patatas
▪ cerveza o sidra
▪ pimiento rojo y verde
▪ agua
▪ sal
▪ chorrito de aceite
Preparación:
En una bandeja de horno colocar los muslos (pincharlos un poco con un cuchillo) y las patatas en trozos grandes.
Echamos un poco de sal.
En un recipiente batimos la cebolla y, el perejil, sal, un corrito de aceite y agua.
Podemos añadir más agua.
Vertemos sobre los muslos y horneamos.
Controlamos que no se quede seco, y damos la vuelta a mitad de cocción.
Echamos caldo de vez en cuando por encima.
Variantes:
Se puede añadir al caldo, cerveza o sidra,
Añadir al batir, pimiento verde y rojo.
Como veis es una receta muy sencilla pero el resultado es genial, espero que os guste.
Pechugas de pollo a la mostaza
Ingredientes para 2 comensales
▪ 400 gr de pechuga de pollo
▪ media cebolla
▪ 2 dientes de ajo
▪ 200 ml de nata (crema de leche) liquida para cocinar
▪ 4 cucharadas de mostaza dijon
▪ zumo de medio limón
▪ aceite de oliva
▪ perejil
▪ pimienta
▪ sal
Elaboración
Corte las pechugas de pollo en filetes y salpimiéntelas. Caliente el aceite de oliva en una sartén y prepare los filetes. Mientras se hacen los filetes corte la cebolla y los ajos en rodajas. Una vez terminados de preparar los filetes, sáquelos y en esa misma sartén fría las cebollas y los ajos. Cuando la cebolla y los ajos estén bien dorados, incorpore la nata (crema de leche), la mostaza de dijon, el zumo de limón y el perejil picado. Mezcle bien todos los ingredientes y dejelos cocer durante aproximadamente un minuto. Incorpore las pechugas de pollo, mézclelas bien con la salsa y déjelas cociéndose unos minutos para que se pongan jugosas. Sirva las pechugas en un plato junto con un poco de salsa y ya tendrá el plato listo para comer.
Receta de Lasaña de pollo y verduras
Ingredientes para 4 comensales
▪ Placas de lasaña precocidas
▪ 1 cebolleta grande
▪ 2 dientes de ajo
▪ 300 gr de espinacas frescas
▪ 1 cuarto trasero de pollo cocido para hacer caldo
▪ 1 rodaja de calabaza
▪ 1/4 de col morada
▪ 1 calabacín cortado en láminas
▪ sal
▪ pimienta
▪ queso emmental rallado
▪ queso mozzarella rallado
▪ bechamel hecha en thermomix (50 gr demnatequilla-110 gr de harina-800 gr de leche desnatada-1 cucharadita de sal-1 pizca de nuez moscada-1 pizca de pimienta recién molida)
Elaboración
Hacemos la bechamel. Yo la he hecho en thermomix, echando todos los ingredientes en el vaso y programando 8 minutos, 100º, velocidad 4. Reservar.
Mientras tanto en un wok grande, ponemos aceite a calentar y rehogamos la cebolleta bien picadita, junto con los ajos laminados durante unos 2 minutos. Salpimentamos. Pasado este tiempo, añadimos las espinacas y vamos removiendo. Cuando empiecen a soltar el agua y a perder volumen, añadimos el pollo. Seguimos removiendo hasta que estén hechas.En una sartén rehogamos la calabaza cortada a daditos de 1 cm aproximadamente, durante unos 5 minutos, removiendo para que se vaya haciendo por todos los lados. Añadimos la col morada cortada en juliana y rehogamos para que se vaya haciendo la col. Salpimentamos.
Esta parte tarda un poco más en hacerse, unos 10 minutos, o hasta que veáis que la col ha perdido volumen y está lista.
Precalentamos el horno a 200º.Mientras vamos montando la lasaña. Yo he usado una fuente de 30x20cm.Untamos la fuente con mantequilla. Cubrimos con placas de lasaña precocida. Ponemos una capa del salteado de calabaza y col morada, una capa fina de bechamel, una capa de queso emmental. Ponemos otra capa de placas de lasaña, el salteado de espinacas y pollo, una capa de calabacín crudo, otra capa de bechamel, otra capa de queso emmental.Acabamos con una capa de placas de lasaña, cubrimos con una capa de bechamel y otra de queso emmental mezclado con mozzarella.
Metemos en el horno durante unos 30 minutos. Cuando veamos que está hecha, ponemos el grill y gratinamos durante 2-3 minutos, o hasta que la veamos dorada.
Fuente cocina.facilisimo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario