Lo que te enseñamos a preparar es una receta que si bien parece una conserva no lo es, y se puede consumir dentro de las 48 horas luego de terminada. Que aproveche.
Ingredientes
- 200 grs. de porotos blancos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla chica
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharada de ají molido
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 pizca de sal y pimienta
- 1 cucharada de orégano
Preparación
Remojar los porotos, preferentemente de un día para el otro y cocinarlos en agua caliente hasta que hiervan por espacio de una hora, con abundante sal y una hoja de laurel para aromatizar. La cocción debe llegar hasta el punto de encontrarlos tiernos, si nos pasamos se pueden pelar. Una vez que estén listos colarlos y echarles agua fría para cortar la cocción, reservar.
Pelar, lavar y picar muy bien los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento rojo en pequeños cubitos, colocarlo todo en un recipiente, agregar el aceite de oliva y condimentar con sal y pimienta, también incorporar el ají molido y el orégano, revolver integrando todos los ingredientes y cubrir con esta mezcla los porotos que teníamos preparados previamente.
Colocar en un recipiente con tapa, llevarlos al refrigerador por algunas horas para que los porotos se impregnen del sabor. Se pueden comer fríos o calentar un poco antes de comer. Es una receta un tanto picante por lo que hay que comerla con discreción.
Receta de ensalada tropical, menú de Nochevieja
Si nos encontramos en la tarea de ir preparando o por lo menos ideando cuál será el menú que serviremos el 31 a la noche, pues bien vale la pena tener en cuenta esta exótica receta de ensalada tropical para servir como entrante o como guarnición.
Ingredientes
- 1/2 piña
- 1/2 melón verde
- 1 rodaja de sandía
- 1 naranja
- 1 kiwi
- 1 limón
- 1 pepino
- 2 endibias
- 10 grs. de aceitunas verdes
- 10 grs. de nueces
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pizca de sal y pimienta
- 1 cucharada de miel
Preparación
Para comenzar prepararemos la fruta, por lo que debemos pelar el melón, la piña y la sandía, cortar todo en cubitos y poner en una ensaladera grande. Pelamos la naranja, la separamos en gajos y la agregamos, lo mismo con el kiwi y con el pepino, al que le quitaremos un poco de la piel y lo cortaremos en cubitos pequeños, para que aporten textura. Las endibias hay que lavarlas muy bien y cortarlas en juliana, pequeñas tiritas que agregaremos al recipiente, por último agregamos las aceitunas sin carozo.
En un bol aparte ponemos la cucharada de mostaza de Dijon, agregamos el aceite de oliva, un poco de miel, la sal y la pimienta y el jugo de 1 limón, batiendo con un tenedor hasta conseguir una mezcla suave y homogénea, cuando este aliño esté listo lo vertimos por encima de la ensalada y llevamos al frío, antes de servir agregamos unas cuantas nueces picadas por encima y listo, a comer y disfrutar.
Ensalada Waldorf
Para el caso una excelente opción son las ensaladas, las hay de todo tipo, en esta ocasión te enseñamos a hacer una de las preferidas por su sabor exótico, la ensalada Waldorf.
Ingredientes
- 2 manzanas verdes
- 1 lechuga
- 100 grs. nueces
- 1 apio
- 1 limóon
- 100 grs. de mayonesa
- 1 pizca de sal y pimienta
- 1 chorrito de aceite de oliva
Preparación
Primero lavar muy bien la lechuga con abundante agua, cuidando de separar bien las hojas y quitar las exteriores que por lo general pueden estar un poco dañadas, reservar las más tiernas y remover el centro duro. Tomar las hojas de a puñados y cortarlas con las manos de forma irregular, lavar varias veces los trozos con agua fría, escurrir bien, si es necesario centrifugar y reservar a un costado.
Las nueces deberemos pelarlas y picarlas bien, las ponemos en un recipiente y procedemos a lavar y secar el apio, cortarlo y retirar el corazón que es la parte que usaremos, lo cortamos en trozos y lo colocamos en otro recipiente. Lavar las manzanas y cortarlas en 4, retirarles la parte central y cortarlas en cubos o en rodajas finas, no hace falta pelar, la piel nos dará textura y color, las ponemos en un recipiente con el zumo de 1 limón para que no se pongan oscuras al oxidarse con el aire.
Colocar en una bonita ensaladera todos los ingredientes uno a uno, primero las lechugas, luego laas manzanas escurridas y secas, el apio y las nueces, sazonar con un poco de sal, de pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Por último diluimos un poco de mayonesa con algo de zumo de limón, revolvemos y rociamos por encima.
Ensalada de chauchas
En esta ocasión de enseñamos a preparar una ensalada multicolor en la que el elemento estrella son las chauchas, se pueden utilizar las que se consigan frescas y llegado el caso las congeladas son una buena opción también, lo importante es conseguir una buena combinación de sabores y texturas.
Ingredientes
- 300 grs. de chauchas
- 100 grs. de aceitunas
- 20 grs. almendras
- 3 patatas
- 2 cebollas
- 2 tomates
- 3 huevos
- 1 pizca de sal y pimienta
- 1 chorro de aceite de girasol
- 1 chorro de vinagre de alcohol
Preparación
Lo primero es poner a hervir las patatas hasta que queden tiernas, lo mejor es pelarlas antes de que entren al agua. Lavamos y cortamos las chauchas quitando las puntas duras y ponemos a hervir en bastante agua salada hasta que notemos que quedan tiernas, cuando estén listas las retiramos del fuego, las colamos escurriendo bien toda el agua y las dejamos reservadas en un recipiente para que de paso vayan perdiendo el calor y queden a temperatura ambiente a la hora de comer.
Ponemos a hervir los huevos hasta que queden duros, los retiramos del fuego, los pelamos cuidando muy bien de quitar toda la cáscara y los cortamos en trozos no muy pequeños, agregándolos al recipiente con las chauchas, luego pelamos y cortamos las cebollas en juliana, las agregamos a la mezcla y lo mismo hacemos con los tomates y las patatas hervidas. Les quitamos los carozos a las aceitunas, que pueden ser verdes o negras, y las cortamos en mitades, agregándolas al resto de los ingredientes. En una tabla picar algunas almendras en trozos no muy chicos y agregar por encima.
En un bol colocamos un poco de aceite de girasol, vinagre de alcohol, una pizca de sal y otro poco de pimienta y removemos con un tenedor para que todo se integre. Al momento de servir ponemos el aliño por encima y revolvemos para que todo se mezcle bien, con esto ya tenemos lista una ensalada deliciosa que podemos acompañar con unas tostadas de pan casero.
Fuente cocina.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario