Ingredientes
450 gr de pescado blanco
1 cebolleta
4 cucharadas de pan rallado
200 gr de champiñones
400 gr de tomate triturado
Sal
Pimienta
Cómo hacer albóndigas de pescado paso a paso
Cortamos el pescado y la cebolleta en trozos que ponemos en un recipiente. Añadimos el pan rallado, sal y pimienta y trituramos hasta obtener una pasta. Con las manos formamos bolitas que reservamos.
Limpiamos los champiñones y fileteamos, los salteamos en una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorporamos el tomate triturado y cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos diez minutos, entonces ponemos las albóndigas de pescado, deben estar cubiertas por el tomate, y las dejamos cocinar otros diez minutos más. Listas para servir, podemos acompañarlas de un poco de arroz o unas patatas.
Receta de hamburguesas de bacalao
Hamburguesas de bacalao
300g migas de bacalao desalado
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 huevo grande
1/4 cebolla fresca
1 cucharada de mayonesa ligera
1 cucharada de mostaza
1 cucharada zumo de limón
6 cucharadas pan rallado
2 cucharadas perejil fresco
Sal
Pimienta
Cómo preparar hamburguesas de bacalao
Precalentamos el horno a 180º, mientras tanto ponemos las migas en un recipiente apto para horno y añadimos una cucharada de aceite de oliva, mezclamos todo bien y llevamos al horno 10 minutos a 180º calor arriba y abajo.
Transcurrido el tiempo retiramos las migas de bacalao del horno y dejamos templar, una vez estén templadas desmigamos las migas en un cuenco grande.
Añadimos huevo batido, cebolleta muy picada, mayonesa, zumo de limón, mostaza, pan rallado, perejil, aceite de oliva, sal, pimienta y mezclamos todo bien.
Formamos 7 hamburguesas, cogemos pequeñas bolitas de masa, les damos forma redonda y aplastamos un poquito con las palmas de la mano. Dejamos las hamburguesas en un plato que tendremos preparado con papel de horno y llevamos a la nevera durante 30 minutos.
Transcurrido el tiempo vertemos un poquito de aceite de oliva en una sartén y llevamos al fuego, cuando empiece a estar caliente vamos friendo las hamburguesas de bacalao unos 3 minutos por cada lado.
Brandada de bacalao pasos
Ingredientes
250 gr de bacalao desalado
4 dientes de ajo
150 gr de aceite de oliva virgen extra
40 gr de nata líquida para cocinar
1 pizca de sal
Perejil fresco
Elaboración de la brandada de bacalao
Ponemos en un cazo el aceite de oliva virgen extra con los ajos y el bacalao, dejamos que se confite a fuego mínimo unos quince minutos, no debe freírse sino confitarse, es decir, cocinarse a baja temperatura. Una vez que tanto el ajo como el bacalao están confitados, los escurrimos reservando el aceite. Ponemos en el vaso de la batidora o en un recipiente el bacalao, los ajos, la nata y una pizca de sal y trituramos. Una vez que está todo triturado, comenzamos a añadir el aceite poco a poco mientras continuamos batiendo, hasta obtener una crema suave.
Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir, momento en el que espolvoreamos la brandada de bacalao con perejil picado finamente.
Pasta con salmón
Ingredientes:
Pasta de vuestra elección (espaguetis, macarrones o cualquier otra que os guste)
1-2 lomos de salmón fresco sin espinas
Champiñón fresco o de lata
Media cebolla
1 brick pequeña de nata líquida (crema de leche). También podéis utilizar leche evaporada, más ligera y con un sabor similar.
Sal y pimienta
Cómo hacer pasta con salmón
Ponemos un cazo con agua y un puñado de sal al fuego y una vez hirviendo, introducimos la pasta, siguiendo las instrucciones y tiempo de cocción.
Mientras hierve la pasta, preparamos la salsa de salmón. En un cazo o sartén ponemos la cebolla picada finamente a pochar. Una vez transparente añadimos los champiñones y doramos unos minutos, hasta que evapore el agua que suelen soltar.
Luego introducimos los filetes de salmón fresco y con la ayuda de una paleta de madera desmenuzamos a nuestro gusto, en trozos más grandes o pequeños.
Una vez cocinado el salmón (notaréis que cambia su color), incorporamos la nata líquida, crema de leche o leche evaporada. Salpimentamos al gusto (tened en cuenta que la pasta siempre le resta sal a la salsa y a veces la deja sosa), y dejamos cocinar unos minutos a fuego bajo hasta que la salsa espese un poco.
Una vez escurrida la pasta mezclamos bien en un recipiente con la salsa de salmón. Podemos servir espolvoreándola con un poco de queso parmesano rallado.
Fuente pequerecetas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario