Búsqueda personalizada

lunes, 28 de abril de 2014

Macarrones con chorizo



Ingredientes:

1/2 kilo de macarrones.
2 chorizos (como los prefieres, picantes, de ajo, cualquier que te guste).
250 gramos de tomate maduro.
1 ajo.
1 cebolla.
150 gramos de queso parmesano rallado.
Orégano al gusto.

Preparación:

Pon una olla con suficiente agua para que hierva. Al hervir agrega 1 cucharada de sal y los macarrones para cocer al dente.

En un sartén por separado, agrega los chorizos picados. Cocina algunos minutos. Mientras corta la cebolla y el ajo y agrega al sartén también. Luego, licua el tomate y agrega al sartén. Pon orégano como te guste. Prueba si le hace falta un poco de sal, que eso dependerá del chorizo, pero recuerda que el queso parmesano también es salado.

Una vez listo todo agrega los macarrones cocidos en la sartén. Mezcla bien y pon la mitad del queso. Mezcla por un par de minutos.

Sirve los muy caliente con el resto del queso por arriba. Esta receta de macarrones con queso te dará para dos personas.




Macarrones con queso y champiñones



Ingredientes:

2 tazas de macarrones sin cocer
1 cucharada de aceite de oliva
500 gr de champiñones cortados en láminas
4 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de harina de trigo
1 cucharadita de sal
2 tazas de leche
1 taza de queso cheddar
1 taza de queso mozzarella rallado
1/4 de pan rallado

Preparación:

Precalienta el horno a 175°C. Mientras llega a la temperatura indicada puedes cocinar la pasta según las indicaciones del paquete (para lo que necesitarás una olla grande, un chorrito de aceite, sal y dejar hervir).

Mientras se cuece la pasta puedes calentar el aceite de oliva en una sartén grande, añadir una capa de champiñones para cocerlos durante 5 minutos. Luego debes voltearlos y dejarlos a fuego durante 5 minutos más.

Ahora derrite la mantequilla en una cacerola grande, agrega la harina y deja cocer durante 1 minuto. Cuando pase el tiempo establecido agrega la sal, combina con la leche y lleva a ebullición durante 5 minutos a fuego medio-alto. No olvides revolver de vez en cuando hasta que la salsa espese.

Hecho esto, retira la preparación del fuego, mezcla los quesos (cheddar y mozzarella), agrega la pasta, los champiñones y transfiere a un plato para hornear. Cuando lo hagas espolvorea un poco de pan rallado sobre el plato y colócalo en una bandeja para hornear. Lleva la preparación al horno durante 30 minutos.

Finalizado el tiempo, retira el plato y déjalo reposar durante 5 minutos. Cumplido el tiempo, sirve caliente y disfruta de la receta.

Si quieres puedes acompañar los macarrones con queso y champiñones con una preparación fría como la ensalada de pera, queso y escabeche.




Lasagna vegetariana con pan italiano



Ingredientes:

4 zucchini medianos
1 paquete de champiñones frescos
1 cebolla mediana
Ajo fresco (para dar sabor)
280 grs de espinaca congelada cortada
790 grs de salsa para pastas
680 grs de queso muzzarella
227 grs de fetas de queso
Aceite de oliva
Fideos de lasagna

Preparación:

Hierve los fideos de lasagna hasta al dente. Pica los zucchini, los champiñones, la cebolla y el ajo.

Calienta un sartén con aceite de oliva y saltea las verduras hasta que estén tiernas. Añade la espinaca descongelada y luego agrega la salsa para pastas.

Cubre la lasagna con las verduras en capas. Añade queso muzzarella en cada capa.

Cubre con las fetas de queso. Hornea en un horno precalentado a 180º hasta que la lasagna esté dorada y burbujeante.

Sirve con pan italiano caliente.




Espaguetis a la carbonara



Ingredientes:

250 gr de espagueti
2 huevos
50 gr de mantequilla
1 diente de ajo
100 gramos de panceta
6 cucharadas de queso parmesano
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de aceite
Sal, a gusto

Preparación:

Si quieres hacer espagueti a la carbonara, comienza cortando la panceta en trozos pequeños (también puedes encontrarla como tocino o tocineta). Lleva la panceta a un plato con papel absorbente y calienta por 30 segundos a potencia máxima en el microondas para que quede crujiente.

Mientras continuamos con la carbonara, hierve en agua los espaguetis. Rompe los huevos y bátelos. Agrega la leche y el queso a los huevos y mezcla todo.

En una sartén a fuego bajo, calienta la mantequilla (o manteca) con el aceite para que no se queme. Pela el diente de ajo y échalo a la sartén cuando se dore, retíralo. Cuando los espaguetis estén prontos, escurre y vuélcalos en la sartén.

Agrega en la sartén la mezcla de huevo y revuelve, cuando el huevo se haya cocinado, agrega la panceta.

Revuelve bien para que los sabores se integren.

Sirve y deleita a la familia con esta sabrosa preparación.


Fuente elgranchef.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario