Búsqueda personalizada

martes, 25 de marzo de 2014

Salsas para pollo



Para salir de la rutina y empezar a probar cosas nuevas, te recomiendo intentar algunas recetas de salsas para pollo que te dejarán con ganas de ir a cocinar ahora mismo.

Salsa de hongos salvajes

Ingredientes:

50 gramos de mantequilla.
2 cucharadas de cebolla picada.
1/2 kilo de hongos de tu gusto.
1/2 taza de vino tinto.
1/2 taza de crema de leche.
Sal y pimienta.

Preparación:

Derrite la mantequilla en un sartén amplio. Agrega las cebollas y cocina con un poco de sal hasta que estén transparentes. Corta mientras tanto los hongos en rodajas. Agrega todos y cocina un minuto más. Agrega ahora el vino. Deja que se pongan tiernos y el vino haya reducido hasta que esté casi espeso. Añade la crema de leche con el fuego medio y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta. Sirve de inmediato.

Salsa de jengibre

Ingredientes:

1/4 de taza de salsa de soja.
1/4 de taza de vinagre balsámico.
2 cucharadas de agua.
1 cucharada de jengibre picado y pelado.

Preparación:

Une todos los ingredientes. Mezcla bien. Si quieres servir caliente pon al fuego en una olla durante unos 5 minutos hasta que tome temperatura. Pero lo ideal es servir así a temperatura ambiente o fría.

Salsa de maní

Ingredientes:

1 taza de mantequilla de maní.
1/4 de taza de salsa de soja.
1 cucharadita de chile picado.
2 cucharadas de azúcar morena.
2 limones en jugo.
1/2 taza de agua caliente.
1/4 de taza de maní picado.

Preparación:

Combina la mantequilla de maní, la salsa de soja, el chile, el jugo de limón y el azúcar en una licuadora. Crea una pasta. Mientras está prendida aún la licuadora ve agregando a poco el agua caliente para hacer la salsa más ligera, pero deja la consistencia que te guste. Transfiere a un envase y añade el maní picado. Sirve sobre pollo asado bien caliente.




Solomillo al horno



Para esta receta, puedes usar solomillo de res, de cerdo o de ternera, como prefieras y la preparación será la misma, con las variaciones que tú quieras añadir.

Ingredientes:

1 kilo de solomillo
2 cucharadas mantequilla (o manteca)
1 cebolla
1 taza de caldo de carne
1 taza de vino tinto
5 cucharadas de aceite vegetal
Sal y pimienta

Preparación:

Para hacer solomillo al horno, comienza por limpiar el solomillo que has decidido usar y lleva a una fuente para el horno que sea honda.

Condimenta con sal gruesa y pimienta en forma abundante, no tengas miedo de poner mucho, recuerda que el sabor debe llegar hasta el centro de la carne. Tapa la fuente con papel aluminio y lleva a la nevera, deja que repose durante toda una noche.

Al día siguiente retira la carne de la nevera y precalienta el horno a 200°C. Mientas el horno se calienta, pica la cebolla en rodajas.

Lleva el solomillo al horno, con el fuego bien caliente podremos sellar los sabores. Debes voltear la carne cada tanto para que se dore de todos lados.

Retira la fuente del horno y añade el caldo de carne, la cebolla en rodajas, el vino tinto y la mantequilla en cubos pequeños.

Lleva al horno nuevamente con el papel aluminio por arriba durante, al menos, una hora. Luego retira el papel aluminio y deja que se cocine durante 30 minutos más. Si te gusta la carne de res o de ternera a media cocción, debes cocinar menor tiempo la carne.

Esta receta de solomillo al horno te será de gran ayuda para preparar casi cualquier carne, incluso puedes darle tu toque especial y agregar más ingredientes para modificar la receta a tu gusto.



Wraps fáciles



Wrap de pavo

Ingredientes:

4 tortillas de harina
4 hojas de lechuga
4 rebanadas de pechuga de pavo
4 rebanadas de queso
4 rodajas de tomate
1/2 cebolla morada cortada en rodajas
Sal y pimienta

Preparación:

Tibia las tortillas sobre una sartén. Luego de este procedimiento colócalas sobre plástico antiadherente y unta en cada una un poco de mayonesa.

Hecho esto, coloca la lechuga, la pechuga de pavo, el tomate, la cebolla y salpimienta al gusto. Envuelve la tortilla con el plástico y lleva al refrigerador hasta el momento de servir.

Wrap de jamón y queso

Ingredientes:

Tortillas de harina (las que desees)
Rebanadas de jamón
Queso cheddar rallado
Lechuga picada
Tomate cortado en tiras
Cebolla cortada en tiras
Champiñones cortados en láminas

Preparación:

Coloca la tortilla sobre un plato plano y agrega los ingredientes (jamón, queso, lechuga, tomate, cebolla y champiñones) en el centro de la preparación. Cuando termines, enrolla con mucho cuidado este contenido. Corta diagonalmente la tortilla y sirve.

Wrap de salmón

Ingredientes:

Salmón ahumado
Queso crema
Cebollín picado
1 huevo duro
1 aguacate cortado en tiras
Tortillas de harina (las que desees de acuerdo a las porciones)

Preparación:

Lo primero que debes hacer es separar la yema y la clara del huevo duro, luego tritura la yema y mézclala con el queso.

Ahora corta la clara en cubos pequeños y agrégalos a la mezcla de queso. De igual forma, incorpora el cebollín. Cuando tengas esto listo, coloca todos los ingredientes sobre la tortilla y dóblala. Sirve y disfruta.


Fuente elgranchef.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario