Búsqueda personalizada

sábado, 12 de mayo de 2012

Sunomono recetas

sunomono-1-b

Ingredientes:

2 pepinos
25 g de algas wakame secas
1 lata de navajas
Vinagre de arroz
1 c.s. de azúcar
Pimienta
Preparación:

Poner las algas en remojo para que se hidraten. Pelar los pepinos, cortarlos en rodajas muy finas y macerarlos en agua fría y vinagre. Escurrir bien los dos ingredientes y colocar en un cuenco la base de las algas y el pepino encima, formando una torre. Coronar cada torre con una navaja; aderezar con un aliño a base del jugo de la conserva, el vinagre y una pizca de azúcar.
Si no tenemos vinagre de arroz, con uno suave de vino o de sidra se puede hacer el aliño perfectamente. También pueden sustituirse las navajas por cualquier otro producto, siempre que sea natural.

Historia de esta ensalada:

Sunomono significa en japonés 'algo en vinagre'. Esta es la ensalada clásica del Japón y, curiosamente, a pesar de estar aliñada con vinagre, sabe ligeramente dulce.

 

Ensalada de espárragos y champiñones con albahaca

ensalasaalbahica-1-b

Ingredientes:

500 g de espárragos trigueros
3 dosis de albahaca troceada
200 g de champiñones frescos
Aceitunas negras
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

1 Hierve los espárragos directamente congelados unos 6 minutos en agua salada. Enfríalos rápidamente en un recipiente con agua y hielo para que conserven un verde más intenso. Escúrrelos y resérvalos en la nevera.
2 Tritura la albahaca troceada, directamente congelada, con un poco de aceite de oliva y sal. Resérvalo. Limpia los champiñones y córtalos a láminas. Resérvalos.
3 En un bol grande pon los espárragos, los champiñones y las aceitunas negras, y alíñalo con el aceite de albahaca.

 

Ensalada de bacalao con garbanzos

ensaladagarbanzos-1-b

Ingredientes:

300 g de bacalao desmigado
1/2 aguacate
300 g de garbanzos cocidos
200 g de tomate maduro
2 huevos
20 g de alcaparras
Aliño mediterráneo

Preparación:

1 Descongela el bacalao en una rejilla para que los jugos de la descongelación queden aparte. Una vez descongelado, añade un poco de aliño mediterráneo y déjalo macerar.
2 Deja descongelar el aguacate. Córtalo a daditos y corta el tomate a medias rodajas.
3 Haz los huevos duros (hiérvelos 12 minutos si los pones en agua fría o 9 minutos si los pones en agua hirviendo). Una vez cocidos, pélalos y, una vez fríos, separa la yema de la clara y rállalos por separado.
4 Puedes presentarlo en un molde, colocando los tomates, los garbanzos y el bacalao encima y decorando con las alcaparras, el aguacate, la clara y la yema del huevo duro rallado. Finalmente, añade el aliño mediterráneo.

Fuente hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario